Entrenamientos Jerez, jueves 12

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor MagicNano » 12 Febrero 2009, 13:45

carter18 escribió:
Marshall escribió:Es normal que los neumáticos se degraden mucho. Ni los reglajes están afinados, ni el dominio del coche es 100% fino en ese sentido, ni tiene goma la pista ni tienen una temperatura de pista en 35ºC que es la temperatura optima.
Además ""pasar de un "grip aerodinámico" a un "grip mecánico" dicho entre comillas"" trae consigo una degradación mucho mayor.

Mañana a primera hora de la tarde seguro que veremos a todos los coches bajar del 1.20.


Dios te oiga Marschal, porque el Nano no ha bajando de 1:21 :cry: :cry: :cry:


no desesperes carter esto no es como empieza si no como acaba, y asta yas marina circuit, no se acaba :wink:

Ferrari.Forever, tenias razon al final eran 6 decimas, por lo menos con respecto a piquet :wink: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor carter18 » 12 Febrero 2009, 13:48

14:40h Alonso salta de nuevo a pista. Ahora sí que va a coincidir con Hamilton.
14:34h Hamilton está ya realizando un stint largo, de unas 14 ó 15 vueltas y los tiempos de las vueltas son bastante buenos, aunque todavía no está realizando giros en 1:21... Ha hecho: 1:22:204, 1:22:507, 1:22:177, 1:22:388 y 1:22:283.
14:26h El asturiano ha vuelto a realizar la misma operación de antes y ha entrado en su box, parando definitivamente. Al mismo tiempo, salían Nakajima y Hamilton.


14:23h Ha parado en la siguiente vuelta (19), reposta y sale sin cambiar neumáticos (duros). Lleva ya la friolera de 93 vueltas.
14:22h Vettel también está en pista, pero marcando unos tiempos bastante más discretos. Alonso, por su parte, lleva 92 vueltas, marcando 1:23:697 y 1:23:261.
14:16h 16 vueltas en este stint del asturiano! Y marcando los siguientes tiempos en los últimos giros: 1:22:113, 1:21:963 y 1:22:011.
14:07h El asturiano está bajando sus tiempos de vuelta y marca 1:21:783 y 1:21:870.


14:05h Alonso sigue marcando 1:21:957 y 1:22:677. Vettel vuelve a pista tras dar una vuelta muy lenta y sale también Bourdais.
14:02h Vettel sale y Alonso marca 1:22:093 y 1:22:092, hasta el momento el asturiano lleva 6 vueltas en esta tanda.
14:00h Alonso marca 1:22:385 y 1:21:998, tiempos de vuelta en estas tandas que están por debajo de los que hasta ahora ha marcado McLaren, que sólo ha dado stints de 6 vueltas.
13:57h Hamilton marca 1:23:063 y 1:23:091 por un 1:23:321 y 1:22:527 de Alonso. El primero entra en boxes privándonos de este bonito duelo.
13:52h Hamilton está marcando ahora 1:22:523 y 1:22:689. Alonso ha vuelto a pasar por el pitlane y ha esperado a que pasar Hamilton para salir detrás del inglés.


13:49h Alonso sale a pista. El duelo está servido y seguro que hará las delicias de los aficionados aquí presentes. A Hamilton le han marcado 3 vueltas restantes, lo que quiere decir que sigue haciendo tandas de 6 vueltas.
13:46h Vettel sigue en parciales de 26 segundos: 1:26:064 y 1:26:536. A él se le ha unido en la pista Lewis Hamilton.
13:42h Vettel está marcando 1:26:257 y 1:26:031
13:34h Vettel sale a pista. Red Bull ha rodado hoy poco, veremos cómo evoluciona en los siguiente giros.
13:30h Hamilton vuelve al box sin haber brillado especialmente.


13:29h No es posible saber con exactitud qué están probando en cada equipo, pero estos parciales son bastante más altos que los que ha marcado Alonso en una tanda bastante más larga.
13:28h Hamilton marca 1:23:788 y 1:23:170. Ahora creemos que podría estar utilizando el alerón de 2009.
13:18h De momento, el inglés marca 1:23:910 y 1:24:080.
13:15h Ahora le toca el turno a Lewis Hamilton. El británico sale a la pista. Desde el muro le marcan un stint de 6 vueltas.
13:10h Nadie está en pista ahora mismo.


13:09h Nadie está en pista ahora mismo.
13:09h El asturiano (único piloto en pista durante todo este tiempo) marca 1:26:602, para, reposta y sigue con los mismos neumáticos. Y a la siguiente vuelta ha entrado en su box.
13:05h Alonso sigue en pista incansable, marcando 1:26:609, 1:25:718 y 1:25:839. Este stint está siendo de 20 vueltas.
13:01h Pero lo que está claro es que el coche ahora se mantiene muy fiable. No sabemos si se está usando el KERS o no, pero la famosa pegatina aparece en los flancos del R29.
13:00h En los tres giros siguientes ha marcado: 1:25:172, 1:25:393 y 1:25:488, con lo que deben de estar haciendo un test de desgaste de neumáticos.


12:55h No hemos podido ver si le han puesto combustible o no, pero es destacable que siga con los mismos neumáticos. De hecho, lleva ya 13 giros.
12:51h Las tres últimas vueltas ha marcado: 1:23:964, 1:24:781 y 1:25:795. Ha parado en boxes y no le han cambiado los neumáticos (lleva duros) y ha seguido.
12:48h Los tiempos siguen subiendo: 1:23:245 y 1:23:528, lo que quiere decir que la degradación de los neumáticos está ya patente. Ahora revisaremos a ver si podemos apreciar desde nuestra posición si Alonso monta los compuestos blandos o los duros.
12:44h El asturiano lleva ya 8 vueltas y sigue manteniéndose en esos tiempos: 1:22:398, 1:22:687, 1:22:863. Sus cronos comienzan a subir. Las gomas se acaban. Al menos, el coche tiene regularidad.


12:39h Y repite con 1:22:321 y 1:22:608. La verdad es que la pista está en unas excelentes condiciones, pues su temperatura alcanza ya los 29,4ºC.
12:35h Alonso está abonado al 22 y marca: 1:22:254 y 1:22:060
12:29h Alonso marca un primer giro en 1:22:057
12:26h Alonso no ha pasado por línea de meta, sino directamente por el pitlane, al final del cual se ha detenido y ha realizado una salida desde parado.
12:24h Alonso vuelve a pista. Les iremos transmitiendo su vuelta a vuelta. La grada se enardece a cada paso del asturiano!!!
12:22h Todo está detenido ahora mismo. No rueda un sólo monoplaza.

Tiene que estar probando algo.

Si MagicNano espero que sea asi :twisted: :twisted: :twisted:

Imagen
Última edición por carter18 el 12 Febrero 2009, 15:45, editado 8 veces en total
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor paualon » 12 Febrero 2009, 13:51

los pilotos tendrán que esmerarse en cuidar sus neumáticos o tendrán problemas al final de sus stint y podrían ser adelantados con facilidad


no solo entraran en juego los pilotos en esto tambien los coches que castiguen menos el neumatico tendran ventaja. esto hara mas interesantes las carreras hay coches que castigan menos los neumaticos como el ferrari y pilotos que castigan mucho los neumaticos como nuestro amigo hamilton :twisted:
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Mensajepor Galdercito » 12 Febrero 2009, 13:55

paualon escribió:
los pilotos tendrán que esmerarse en cuidar sus neumáticos o tendrán problemas al final de sus stint y podrían ser adelantados con facilidad


no solo entraran en juego los pilotos en esto tambien los coches que castiguen menos el neumatico tendran ventaja. esto hara mas interesantes las carreras hay coches que castigan menos los neumaticos como el ferrari y pilotos que castigan mucho los neumaticos como nuestro amigo hamilton :twisted:


En ese caso nuestro "hamijo" Hamilton....es el piloto que mas destroza los neumaticos traseros....junto a McLaren que siempre ha abusado de los neumaticos traseros.....blanco y en botella......
Galdercito
 
Mensajes: 125
Registrado: 11 Febrero 2009, 11:26

Mensajepor Ras » 12 Febrero 2009, 14:02

Galdercito escribió:
paualon escribió:
los pilotos tendrán que esmerarse en cuidar sus neumáticos o tendrán problemas al final de sus stint y podrían ser adelantados con facilidad


no solo entraran en juego los pilotos en esto tambien los coches que castiguen menos el neumatico tendran ventaja. esto hara mas interesantes las carreras hay coches que castigan menos los neumaticos como el ferrari y pilotos que castigan mucho los neumaticos como nuestro amigo hamilton :twisted:


En ese caso nuestro "hamijo" Hamilton....es el piloto que mas destroza los neumaticos traseros....junto a McLaren que siempre ha abusado de los neumaticos traseros.....blanco y en botella......


hamilton los que se cepilla no son los delanteros?
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor carter18 » 12 Febrero 2009, 14:04

Ras escribió:
Galdercito escribió:
paualon escribió:[quote]los pilotos tendrán que esmerarse en cuidar sus neumáticos o tendrán problemas al final de sus stint y podrían ser adelantados con facilidad


no solo entraran en juego los pilotos en esto tambien los coches que castiguen menos el neumatico tendran ventaja. esto hara mas interesantes las carreras hay coches que castigan menos los neumaticos como el ferrari y pilotos que castigan mucho los neumaticos como nuestro amigo hamilton :twisted:


En ese caso nuestro "hamijo" Hamilton....es el piloto que mas destroza los neumaticos traseros....junto a McLaren que siempre ha abusado de los neumaticos traseros.....blanco y en botella......


hamilton los que se cepilla no son los delanteros?[/quote]

Si, principalmente el derecho.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor Galdercito » 12 Febrero 2009, 14:15

carter18 escribió:
Ras escribió:
Galdercito escribió:[quote="paualon"][quote]los pilotos tendrán que esmerarse en cuidar sus neumáticos o tendrán problemas al final de sus stint y podrían ser adelantados con facilidad


no solo entraran en juego los pilotos en esto tambien los coches que castiguen menos el neumatico tendran ventaja. esto hara mas interesantes las carreras hay coches que castigan menos los neumaticos como el ferrari y pilotos que castigan mucho los neumaticos como nuestro amigo hamilton :twisted:


En ese caso nuestro "hamijo" Hamilton....es el piloto que mas destroza los neumaticos traseros....junto a McLaren que siempre ha abusado de los neumaticos traseros.....blanco y en botella......


hamilton los que se cepilla no son los delanteros?[/quote]

Si, principalmente el derecho.[/quote]

MEEEEEEC!! error, me equivoque, quise decir delanteros LOL. Me referia a que el gasta los delanteros y el coche los traseros, con lo que....
Galdercito
 
Mensajes: 125
Registrado: 11 Febrero 2009, 11:26

Mensajepor Ras » 12 Febrero 2009, 14:20

yo sigo reacio a dar importancia a los tiempos, así que de momento destacaría en favor de Renault el gran número de vueltas que estan dando hoy. A ver si sobrepasan las 100 al finalizar el día, esto sería muy positivo, y tendrían muchos datos para analizar en la tarde y seguir probando mañana.

aunque al ritmo que va...incluso puede que 100 sean pocas y den bastantes mas.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor Galdercito » 12 Febrero 2009, 14:29

A las 12:09 llevaba 44 vueltas el asturiano. Pasa de las 100 casi seguro, si sigue haciendo tandas largas.
Galdercito
 
Mensajes: 125
Registrado: 11 Febrero 2009, 11:26

Mensajepor Ras » 12 Febrero 2009, 14:56

Alonso ha entrado en pits, y esta parado al final

ha esperado a que pasara Hamilton para salir detrás de él.... :lol: :lol: :lol:

No quiere que una niñería o pique absurdo le pueda costar su día de pruebas...muy inteligente. (si ha pasado como lo pintan en la retransmisión online)
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor Galdercito » 12 Febrero 2009, 15:00

Que alguien me aclare esto por favor:

McLaren esta corriendo con el aleron trasero de 2008 verdad? con el aleron de 2009 seria algo mas lento? mas rapido? mucho mas lento? Lo digo mas que nada porque ayer se pudo leer que el mejor tiempo de kovalainen lo hizo con configuracion completa de 2009...
Galdercito
 
Mensajes: 125
Registrado: 11 Febrero 2009, 11:26

Mensajepor mari » 12 Febrero 2009, 15:02

Ayer por la tarde el Mc iba con la configuración de 2009
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor Ras » 12 Febrero 2009, 15:13

Galdercito escribió:Que alguien me aclare esto por favor:

McLaren esta corriendo con el aleron trasero de 2008 verdad? con el aleron de 2009 seria algo mas lento? mas rapido? mucho mas lento? Lo digo mas que nada porque ayer se pudo leer que el mejor tiempo de kovalainen lo hizo con configuracion completa de 2009...


con el alerón 2008 puedes poner el mismo espectro de carga aerodinámica que con el de 2009...y bastante más. Es decir, si requieren más carga de la que puede dar el de 2009, pues con el de 2008 serán más rápidos porque es capaz de generarla, si el circuito en cuestión requiere una carga media que puedan desarrollar ambos alerones, entonces debería serles indiferente

Por esto con el de 2008 pueden ir como mínimo, tan rápidos como con el de 2009...pero más lentos no tendría sentido.

O al menos es mi opinión.

PD. un consejo, no te fijes en los tiempos. De la mañana a la tarde pueden variar multitud de parámetros. Temperatura de la pista, cantidad de goma depositada en la pista, fuerza y sentido del viento....etc, esto sólo de la pista, después además pueden estar probando cosas totalmente distintas en el monoplaza, que hagan que la diferencia entre distintos alerones se anule o inlcuso se invierta...pero no por el uso de otro alerón, sino todo lo demás.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor Galdercito » 12 Febrero 2009, 15:21

Ras escribió:...que la diferencia entre distintos alerones se anule o inlcuso se invierta....


A eso es a lo que iba, que me resultaba extraño que el mejor tiempo lo hiciese con un coche teoricamente mas lento, pero aun asi, excelente explicacion XD Gracias ^^

Yo no es que me fije en los tiempos, pero si me fijo quien es regular en sus vueltas y quien no. Y en este caso Alonso y Hamilton, estan demostrando ser los mas regulares en estas condiciones.

Me alegra saber que al menos hoy y mañana (esperemos que no llueva) Renault tendra una buena cantidad de vueltas para sacar datos y poder optimizar el coche.
Galdercito
 
Mensajes: 125
Registrado: 11 Febrero 2009, 11:26

Mensajepor Txus » 12 Febrero 2009, 15:31

Las 14:30 y lleva la friolera de 93 vueltas...
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 2 invitados

Alojado en Castris