Entrenamientos Jerez, jueves 12

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor F1 TEAM » 12 Febrero 2009, 15:48

que coches llevan totalmente la configuracion de 2009...........renault.........y quien mas¿?¿?¿ lo lleva mclaren¿¿?¿ s2
Avatar de Usuario
F1 TEAM
 
Mensajes: 608
Registrado: 14 Octubre 2008, 15:49

Mensajepor carter18 » 12 Febrero 2009, 15:50

Y RB5...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor carter18 » 12 Febrero 2009, 15:51

16:50h Todos en pista, excepto Alonso. Salvo Bourdais, todos están rodando en 1:22.
16:46h También Hamilton. Seguro que todos ellos intentan rebajar el tiempo que va a quedar el final del día.

16:41h Vettel y Nakajima vuelven a pista a aprovechar los últimos minutos del día.
16:40h Alonso entra en boxes habiendo marcado un 1:21:734 y un 1:23:291.
16:36h Hamilton para sin completar su tanda, una vez más.
16:35h Ambos pilotos van muy cerca el uno del otro, a apenas 2 segundos de distancia. Los tiempos del inglés son 1:20.:807, 1:21:548 y 1:21:949 por 1:22:380, 1:22:092 y 1:21:912 del español.
16:30h Actualicemos el número de vueltas: Hamilton, 77 / Alonso, 125 / Vettel, 75 / Bourdais, 114 / Nakajima, 70.

16:29h Ahora sí que tenemos en pista un auténtico duelo de campeones del mundo. Veremos los tiempos de cada uno en esta media hora que resta.
16:28h Alonso sale en este momento con neumáticos blandos.
16:26h De hecho, el asturiano ha vuelto a su box para solucionar cualquier problema, mientras Hamilton sale a pista a intentar completar un stint de 15 vueltas, según le marcan desde el muro.

16:13h Hamilton vuelve a su box, mientras Alonso acomete una nueva tanda.
16:12h Tanto Hamilton como Vettel se mantienen en unos excelentes tiempos de vuelta. El primero rueda en 1:21:897 y 1:21:728, mientras el segundo lo hace en 1:21:678 y 1:21:782.
16:08h Hamilton rueda en 1:21:707 y 1:21:645, mientras que Vettel lo hace en 1:22:359 y 1:21:861. Buenos parciales para ambos.

16:04h También lo hace el Toro Rosso de Bourdais. Hamilton está realizando una tanda de 5 vueltas, de acuerdo a la información que podemos ver en el muro del británico.
15:58h Una hora resta de sesión y salen a pista Red Bull así como McLaren.

15:52h Nakajima sigue confirmando el buen estado de forma de Williams, manteniendo unos fanatásticos tiempos de vuelta en esta larga tanda que está realizando: 1:22:223, 1:22:022.
15:46h Nakajima, por su parte, comienza con un excelente 1:21:520.
15:44h Bourdais y Nakajima están en pista. El francés, por supuesto, juega en otra liga.
15:42h Una vuelta tan sólo para el inglés y ya ha regresado a boxes con algún problema, pues en la pizarra le marcaban 13 vueltas restantes.
15:36h Hamilton vuelve a la pista.

15:32h Pero, como vemos, son pocos los que se han mantenido en el minuto y 21 segundos que ha llevado Fernando Alonso en buena parte de sus vueltas, dato a tener en cuenta de cara a valorar las opciones de Renault
15:31h Vettel está confirmando la buena forma de Red Bull, pues está también haciendo una tanda larga en tiempos de 1:22:037, 1:22:033 y 1:21:827. Nakajima también se mantiene constante en tiempos de un minuto y 22 segundos.
15:30h De hecho, acaba de parar cuando le quedaban aún 4 vueltas de su tanda. Resulta destacado que acto seguido a la entrada del monoplaza se ha producido la entrada de un ingeniero de Bridgestone.

15:28h Hamilton está empezando a incrementar sus tiempos de vuelta: 1:23:513, 1:24:453, 1:27:235. ¿Está el McLaren castigando demasiado los neumáticos?
15:22h Vettel , Nakajima, Hamilton y Bourdais han vuelto a pista. Alonso ha acabado su largo stint. El británico está haciendo un simulacro de carrera con 21 vueltas y están manteniendo unos tiempos de 1:22:493. 1:22:437 y 1:22:419, lo que es muy destacable para el inicio de la tanda. Vettel también está en esos tiempos (1:22:341 en su último giro).

15:17h Alonso está rodando más rápido que el inglés, pues ha realizado 1:21:797, 1:21:336 y 1:21:460 por 1:22:489 y 1:22:192 de Hamilton. Parece que se confirma la buena forma del Renault en las tandas largas.
15:12h Las condiciones de la pista son mucho mejores que las de ayer, pues en la pista hay ya 34,5ºC, una temperatura óptima para rodar. Hamilton ha vuelto a pista.
15:10h En pista tan sólo está el ovetense, quien lleva 113 giros, marcando en el último de ellos un 1:21:780.
15:07h El número de vueltas que está dando el asturiano, el doble que el resto de equipos con coches del 2009, parece estar resarciendo los problemas que el equipo ha sufrido hasta ahora.
15:05h Alonso sigue en su línea manteniendo sus tiempos entre 1:21 y 1:22, pero no más allá. De nuevo, está haciendo un stint bastante largo. El coche se está comportando perfectamente, sin ninguna clase de incidencia.
14:55h En cuanto a vueltas, Hamilton lleva 55, Alonso 102, Vettel 45, Bourdais 76 y Nakajima 42.
14:53h Mientras Alonso está marcando 1:22::284 y 1:22:376, Vettel rueda en 1:23:073 y 1:23:315.


14:50h Lo que parece evidente es que los tiempos de vuelta en tandas largas del McLaren y del Renault son muy parecidos.
14:47h Alonso ha comenzado su vuelta cronometrada con un 1:23:898. Vettel ha salido también y monta neumáticos blandos.

14:44h Hamilton a vuelto a su box después de marcar 1:22:218, 1:21:985, 1:22:311 y 1:21:906.

TEST JEREZ.

http://directo.thef1.es/tests/
Última edición por carter18 el 12 Febrero 2009, 17:52, editado 11 veces en total
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor Txus » 12 Febrero 2009, 15:52

Acabo de ver una imagen de hamilton en el mclaren con el aleron de 2008 y me ha dado la sensacion de que llevaba bastante carga aerodinamica.
Los que llevan completamente 2009 son Renault, Red Bull y Williams. Almenos, por ahora
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Mensajepor F1 TEAM » 12 Febrero 2009, 16:22

15:17h Alonso está rodando más rápido que el inglés, pues ha realizado 1:21:797, 1:21:336 y 1:21:460 por 1:22:489 y 1:22:192 de Hamilton. Parece que se confirma la buena forma del Renault en las tandas largas.
Avatar de Usuario
F1 TEAM
 
Mensajes: 608
Registrado: 14 Octubre 2008, 15:49

Mensajepor Ras » 12 Febrero 2009, 16:41

Lo curioso...y fijaros en alguna foto si podeis, es la poca ala que lleva el alerón delantero del R29 en comparación con el resto de monoplazas...

Tanto down force genera este morro?
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor carter18 » 12 Febrero 2009, 16:58

Ras escribió:Lo curioso...y fijaros en alguna foto si podeis, es la poca ala que lleva el alerón delantero del R29 en comparación con el resto de monoplazas...

Tanto down force genera este morro?


Respecto al RB5 tiene poquisima la verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor Posti » 12 Febrero 2009, 17:00

El Williams también demuestra que mal no va, pues Nakajima en tandas largas está en 22 bajitos y 21 altos :D
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor Txus » 12 Febrero 2009, 17:11

Corregidme si me equivoco, pero a mi me ha dado la sensación que el que más problemas esta teniendo es el Mclaren, sobretodo en las tandas largas.
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Mensajepor carter18 » 12 Febrero 2009, 17:19

El Nano es el que mas vueltas a dado con 113 :D.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor Galdercito » 12 Febrero 2009, 17:39

De donde mirais vosotros los entrenamientos? yo usaba esta pagina, pero sa petao :S

http://www.sportlifepress.com/index.php ... t&chatid=9
Galdercito
 
Mensajes: 125
Registrado: 11 Febrero 2009, 11:26

Mensajepor Ras » 12 Febrero 2009, 18:02

thef1 y la misma que tu...los de thef1 parecen más enterados de lo que pasa por allí, aunque no sé si tiene mucha idea el que lo redacta, porque ha catalogado de innovación los tapacubos de McLaren por su forma, habiendo sido ya utilizados en tests del año pasado, y la novedad de su forma se debe a que llevarán algun tipo de sensor.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor F1 TEAM » 12 Febrero 2009, 18:11

Tiempos Jueves 12 diciembre-Test F1-Jerez

Bourdais (Toro Rosso)-1:18.493 (126 vueltas)
Hamilton (McLaren)-1:20.737 (93 vueltas)
Vettel (Red Bull)-1:20.738 (92 vueltas)
Nakajima (Williams)-1:20.898 (92 vueltas)
Alonso (Renault)-1:21.307 (133 vueltas)
Avatar de Usuario
F1 TEAM
 
Mensajes: 608
Registrado: 14 Octubre 2008, 15:49

Mensajepor Galdercito » 12 Febrero 2009, 18:14

Se ve que ya han levantado el server de la pagina donde yo miro la progresion de los entrenamientos.

Teniendo en cuenta que Bourdais ha sido el unico que lleva coche de configuracion 2008 completa, estoy bastante satisfecho, por los tiempos, si bien son insignificantes, pero las 133 vueltas es mucha informacion y datos, que se pueden usar para el dia de mañana pulir aun mas el coche en ciertos aspectos.

Bravo Fernando, descansa, te lo mereces =D
Galdercito
 
Mensajes: 125
Registrado: 11 Febrero 2009, 11:26

Mensajepor carter18 » 12 Febrero 2009, 18:16

17:00h Eso es todo desde Jerez. La jornada ha sido bastante tranquila, sin incidentes de ninguna clase, pero al menos nos ha permitido albergar alguna esperanza sobre el R29. Un coche que está al final en la tabla de tiempos, pero que en las tandas largas no difiere en demasía del resto de sus competidores. No obstante, para ser justos, hay que reconocer que es un monoplaza con problemas desde su misma puesta de largo, que no ha salido de la cola de tiempos en ninguna de las jornadas oficiales de entrenamientos (Porimao y Jerez). Prueba de ello es el anuncio de la suspensión de los entrenamientos del equipo galo en Montmeló para ir solucionando todos los errores que éste ha mostrado ya a sus ingenieros. Hasta mañana, pues, cuando nos esperará una jornada más para despejar dudas acerca del rendimiento de los nuevos monoplazas, en especial el del Renault.
17:00h Los tiempos han quedado exactamente igual que estaban hasta este momento. Tan sólo añadir las vueltas finales de cada piloto: Hamilton, 93 v. / Alonso, 133 v. / Vettel, 92 / Bourdais, 126 v. / Nakajima, 92 v.
16:56h Todo está ya prácticamente acabado y los pilotos no mejoran sus marcas. En breve, les confirmaremos los resultados oficiales de esta jornada de entrenamientos.

Dia productivo para Renault.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 0 invitados

Alojado en Castris