Entrenamientos Jerez, jueves 12

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor Sami » 12 Febrero 2009, 19:43

Muy buena jornada, 133 vueltas es una mina de información, creo que todos los equipos estarán satisfechos, ahora es cuando viene el trabajo de verdad, analizar toda la inmensa información que han conseguido requiere mucho esfuerzo.
Veo que le seguís dando importancia al factor que ahora mismo menos importancia tiene y es la tabla de tiempos, ese es un dato que a nosotros no nos sirve absolutamente para nada, sencillamente porque no sabemos que están probando, en que están trabajando, los tiempos para los ingenieros tienen valor en determinados momentos, pero esa información no la van hacer pública.
No estaría mal que al final de la temporada los ingenieros nos contaran un poco de sus métodos de trabajo aunque solo fuera los mas evidentes, esos que como todas las escuderías los conocen no son ningún secreto y se puede hablar de ellos.
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Mensajepor MagicNano » 12 Febrero 2009, 21:04

Sami escribió:Muy buena jornada, 133 vueltas es una mina de información, creo que todos los equipos estarán satisfechos, ahora es cuando viene el trabajo de verdad, analizar toda la inmensa información que han conseguido requiere mucho esfuerzo.
Veo que le seguís dando importancia al factor que ahora mismo menos importancia tiene y es la tabla de tiempos, ese es un dato que a nosotros no nos sirve absolutamente para nada, sencillamente porque no sabemos que están probando, en que están trabajando, los tiempos para los ingenieros tienen valor en determinados momentos, pero esa información no la van hacer pública.
No estaría mal que al final de la temporada los ingenieros nos contaran un poco de sus métodos de trabajo aunque solo fuera los mas evidentes, esos que como todas las escuderías los conocen no son ningún secreto y se puede hablar de ellos.


+1 :wink:
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Mensajepor FERRARI.FOREVER » 12 Febrero 2009, 21:05

Tiempos Jueves 12 diciembre-Test F1-Jerez

Alonso (Renault)-1:21.307 (133 vueltas)


Nelson Piquet Jr Renault 1'21''908....pues si magic, 6 decimas justas jejejeje XD...un crack :D
pero tanto williams como redbull han bajado tambien sus tiempos con respecto ayer
:roll:
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Mensajepor Txus » 12 Febrero 2009, 21:08

Si, bueno tengo leido que Renault o estaba probando gomas y KERS aparte de fiabilidad y resistencia del monoplaza y que será mañana cuando empiecen ya con buscar los reglajes del coche, por lo que cabe esperar que mañana se mejores ese tiempo y, aunque no sirvan de nada ahora los tiempos, si que que pienso que mañana realmente si que nos podremos hacer una idea de por donde anda el R29, aunque nadie niega que necesita mejoras
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Mensajepor MagicNano » 12 Febrero 2009, 21:09

FERRARI.FOREVER escribió:
Tiempos Jueves 12 diciembre-Test F1-Jerez

Alonso (Renault)-1:21.307 (133 vueltas)


Nelson Piquet Jr Renault 1'21''908....pues si magic, 6 decimas justas jejejeje XD...un crack :D
pero tanto williams como redbull han bajado tambien sus tiempos con respecto ayer
:roll:


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

va no pasada nada seguro que mañana los baja, lo que pasa que es Alonso, anda metido en el foro, y para no dejarnos quedar mal ni a ti ni a mi, clavo las 6 decimas (UM) (UM) (UM) (UM) (UM) (UM) :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
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Mensajepor meteoro » 12 Febrero 2009, 21:31


Temporada 2009 - Alonso: "Necesitamos apuntar alto"


Fernando Alonso habla en exclusiva con Eurosport. El bicampeón mundial desvela en esta entrevista cuál es el objetivo de Renault para esta temporada y también cuáles son los cambios más importantes en el R29. Además, analiza las posibilidades de los máximos favoritos al titulo mundial.

El R29 parece diferente a otros coches. ¿De qué servirá?

Estaba sorprendido, como todo el mundo piensa de los coches de 2009. Parece diferente y el Renault tiene un morro más grande. Los ingenieros y los diseñadores conocen por qué es tan grande. Pienso que es más aerodinámico. Estoy contento con el coche, parece diferente. No sé si todo eso será bueno o no, ojalá lo sea.

¿Un 'morro' más grande tiene un mayor riesgo?

No creo. Pienso que al final de la jornada el morro no es un factor importante, porque además el alerón frontal este año también será más grande. Quizá es un riesgo mayor para la salida, pero no creo que traiga grandes cambios. Tendremos que ir con más cuidado en las dos o tres primeras carreras quienes lo utilicemos, eso es todo.

¿Cómo usarás el alerón delantero ajustable?

Tenemos la posibilidad de ajustar el alerón delantero en el habitáculo (cockpit), desde el volante. Está fabricado para probar los adelantamientos. A veces estaremos siguiendo un coche y tendremos más manejo. Ojalá funcione bien y podamos ver más adelantamientos, más espectáculo y diversión para los aficionados.

¿Te sientes cómodo conduciendo con los slicks?

Sí. Los slicks son uno de los grandes cambios del reglamento. Tendremos más grip que antes y eso requerirá una conducción diferente. Pienso que los pilotos necesitamos adaptarnos a los slicks rápidamente. Estoy contento que hayan vuelto porque la competición es más real.

El sistema KERS de Renault, ¿es fiable? ¿Te preocupa que otros equipos puedan usarlo en Melbourne?

Nuestro sistema es realmente bueno, está funcionando bien, sin problemas. Pienso que comenzaremos el campeonato con él, pero sin mayor preocupación. Es cierto que una parte puede crear algún problema este año y tenemos que evitar cualquier problema con este sistema. Pero necesitamos probarlo mejor antes de que comience el Mundial. Ojalá tengamos mejor sistema que otros equipos y que esto sea la clave del éxito.

¿Es realmente importante para un piloto pulsar un botón para obtener un extra de potencia?

El sistema KERS ha introducido una mejora importante en la Fórmula Uno, ya que presionas un botón en el volante y tienes esa potencia extra. Quizá sea preciso en algunas maniobras. Ojalá esto también mejore el espectáculo. Para el punto de vista de un piloto esto no cambia mucho. ¡Obviamente le daríamos al botón en cada curva si podemos.

¿Es agradable conducir el coche con menos tracción?

Restar tracción este año cambiará mucho la Fórmula Uno, pero bueno, el cambio también afectará al estilo de conducir porque el coche será un poco más escurridizo con los slicks. Pienso que la reacción en la aerodinámica es mayor que la que nos darán los slicks. Así que el coche irá un poco más lento y será más difícil conducir este año.

Después de empezar 2008 en una posición intermedia y ganar dos carreras al final, ¿cuál es tu objetivo?

En 2009 tenemos que apuntar muy alto. Nuestro objetivo es ganar el Mundial. Obviamente sabemos que es difícil, sabemos que nuestros rivales (Ferrari, McLaren y BMW) son muy fuertes pero más que nunca necesitamos aspirar a lo máximo.

¿Piensas que se pueden ganar los dos campeonatos?

Cuando ganas un Mundial de pilotos el de constructores es más especial porque normalmente cuesta más ganar los puntos. Así que ganar los dos títulos es nuestro máximo objetivo. Esto fue difícil cuando empezamos el año pasado. Entonces después de las últimas carreras que realizamos no fue del todo mal y cambiamos nuestro objetivo. Ahora antes de empezar la temporada necesitamos ser optimistas. Ganar los dos campeonatos es nuestro objetivo.

¿Echarás de menos el Gran Premio de Francia?

Sí, pero no sólo nosotros. Es evidente que el Gran Premio de Francia es importante para Renault pero para los demás equipos también lo es. Francia es un país con una gran tradición, una gran cultura de Fórmula Uno, grandes nombres Perder el GP de Francia es triste, como también lo será perder el de Montreal. Están llegando nuevos circuitos y seguro que están bien.

La Fórmula Uno llega este año a Abu Dhabi y a la India en 2011

Abu Dhabi es más o menos nuevo para la Fórmula Uno, como Bahrein o Singapur, y están haciendo un muy buen trabajo con el circuito y la gente está empezando a interesarse por esta competición. Es bueno para este deporte abrirse a un nuevo país. Correr en India o Abu Dhabi es bueno y será bienvenido.

Habla sobre Hamilton. ¿Será muy difícil que gane su segundo título consecutivo?

El Mundial de pilotos está muy abierto este año porque con el nuevo reglamento puede pasar cualquier cosa y cada equipo puede ir muy rápido. Pero serán los equipos más fuertes: Ferrari, McLaren y BMW los que estén luchando por el título. Para McLaren, especialmente para Hamilton, ganar el año pasado le dio mucha confianza y será uno de los rivales más duros. También pienso que los pilotos de Ferrari estarán mejor este año.

¿Te ha sorprendido que el año pasado Felipe Massa mejorara tanto como piloto? ¿Qué necesita Kimi Raikkonen para triunfar en Ferrari?

Massa está mejorando cada año y el año pasado estuvo luchando hasta el final por el título. Esto es un gran paso para él y para Ferrari. Felipe es uno de los mejores pilotos, no tengo dudas. Ahora es muy rápido y constante. Es muy bueno. Kimi es campeón del mundo y siempre sera rápido. Él es uno de de los principales rivales para cada piloto y son un equipo muy competitivo.

¿Kubica y BMW están preparados para ser campeones?

Es una de las preguntas. Es muy interesante que el año pasado ganara una carrera y estuviera luchando por el título hastas las últimas tres carreras. Kubica tiene la posibilidad. Si ellos evolucionan en 2009 será difícil por la necesidad de ganar el campeonato. Kubica está preparado porque hizo una buena campaña en 2008. Ahora su coche también es bueno y BMW es un equipo muy fuerte. Ellos podrán ganar el campeonato.

Hace unos días entrenaste con el campeón del Tour de Francia Carlos Sastre. Impresionaste a todos con tu condición física

Es cierto. Rodé con Carlos Sastre y el equipo Cervélo en Portugal cuando estuvo allí. Tuve la oportunidad y fue un placer para mí entrenar con ellos. Soy un apasionado del ciclismo, sigo el Tour, la Vuelta, el Giro y siempre utilizo la bicicleta para entrenarme. Ellos iban demasiado rápido, pero disfruté mucho (sonríe).
Stéphane Vrignaud / Eurosport


http://es.eurosport.yahoo.com/04022009/ ... -alto.html
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Mensajepor meteoro » 12 Febrero 2009, 22:01

vuelta a vuelta de Fernando, como ya se ha comen tado, el R29 no se ha mostrado muy rapido, pero si que fue muy constante, lo que es muy interesante.

09:03 vuelta de instalacion

09:32 Tanda de 16 vueltas Pista 7.6ºC ambiente y 14.6º en pista neumáticos blandos

1.28:023
1.25:434
1.23:926
1.23:459
1.22:877
1.24:840
1.22:838
1.22:230
1.21:813
1.21:826
1.21:519
1.22:382
1.21:307
1.23:059
1.23:057
1.23:624 box

10:48 Pista 20ºC en pista 10ºC en el aire blandos

1.21:448
1.22:026
1.22:115
1.22:135
1.22:070
1.22:217
1.22:500
1.23:186
1.23:167
1.23:993
1.23:841 box (tiene problemas, casi se para en la pista pero llega a pits)

11:36 Pista 24.4ºC aire 12.71C Humedad 58% Neumático duro

1.23:680
1.23:059
1.21:759
1.21:934
1.22:149
1.22:567
1.22:456
1.23:394 box


12:30 fernando a pista con neumáticos duros

1.22:057
1.22:254
1.22:060
1.22:321
1.22:396
1.22:697
1.22:863
1.23:247
1.23:964
1.24:781
Box para temperatura y presión neumaticos y vuelve a pista
1.25:172
1.25:393
1.25:488
1.25:718
1.25:839
1.26:002 box repostaje vuelve a pista y a box

13:48 Alonso a pista

1.23:321
1.22:527
1.22:385
1.21:998
1.22:092
1.21:957
1.22:677
1.21:783
1.21:872
1.22:112
1.22:113
1.21:953
1.21:955
1.22:056
1.21:412
1.22:011
1.23:697
1.23:261 box. presión neumáticos, sale y entra box

14:35 pista

1.23:898
1.23:931
1.22:739
1.21:967
1.22:284
1.22:376
1.22:382
1.22:550
1.23:068
1.22:557
1.22:409
1.21:951
1.22:177
1.22:087
1.22:325
1.22:368
1.21:780
1.21:662
1.21:403
1.21:797
1.21:336
1.21:460 box

16:10 pista 33ºC pista 17ºC aire

1.40:115
1.40:113
1.42:094 box

16:27 pista

1.21:949
1.21:649
1.21:734
1.23:291
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Mensajepor F1 TEAM » 12 Febrero 2009, 22:49

Tenemos que conocer a fondo el coche para tratar de evolucionarlo"

Fernando Alonso fue el piloto que más rodó en su primer día de pruebas en Jerez. "Ha sido una buena jornada. Tenemos que trabajar y conocer a fondo el coche para tratar de evolucionarlo", declaró. http://www.marca.com
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Mensajepor GTO » 12 Febrero 2009, 23:05

despues de leer la entrevista de Alonso, me reafirmo en lo que he dicho en los ultimos meses...

por fin la fia ha echo buenos cambios, viva el Kers :-)
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Mensajepor Mr. Fittipaldi » 13 Febrero 2009, 00:14

bueno compis hoy he estado en jeres viendo los entrenos con el compi senna forever, y si algo tengo que decir es VAYA PALIZON QUE SE HA METIO HOY EL NANO EN LA PISTA ha sido impresionante, con tandas muy largas y apretando en todas las chicans al maximo, ojo lo mismo digo de red bull, va a saco, se notaban como tiranban los condenaos. el punto negro era willians, entre los que estabas en las gradas el comentario era el mismo, "que lento va ese coche en los pasos por curva".
ha habido dos amagos en dos vueltas de pique entre hamilton y alonso, ya en la tarde, hamilton se puso a unos 15 metros del nano, el tio apretaba y apretaba pero na, no lo cogio, antes por la mañana fue al contrario, el nano apreto al maximo pero no le pudo dar caza, se quedo a cinco metros de hamilton, cuando este entro en boxes.

solo tengo una cosa que criticar de todo lo que he vivido hoy y es qie una vez mas la tribuna de salida, cerrada, algo muy triste viendo las ganas y la gente que habia en el circuito, ya que nos hemos perdido toda la movida que se cuece en boxes.

bueno mañana os cuento, que voy otra vez con ismaelito.

por cierto el r29 se iva una cosa mala a la salida de todas las curvas, se iva de culo mucho, y fue en la mayoria de las vueltas.
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Mensajepor Alonso Díaz » 13 Febrero 2009, 00:36

Yo tambien he estado alli y el coche va lento, pero hay que tener encuenta que ha sido una primera toma de contacto y los tiempos de hoy no son muy significativos,el MacLaren tampoco iba muy fino,un saludo
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Mensajepor BASION » 13 Febrero 2009, 11:52

Por lo que veo los tiempoa son buenos por ser muy constantes en tandas largas, me gustaría saber si los tiempos de los demás pilotos en las tandas largas han sido igual o no... si Vettel Hamilton y Nakajima hicieron esos tiempos descargados y en tandas cortas o por el contrario lo consiguieron igual que el Nano...

Otra cosa, ¿estos tiempos no son mejores que los de los tests de Jerez del año pasado? ¿ muy similares si no?
no te aberronches contra el rocaje vivo
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