por Winfield » 15 Febrero 2009, 13:49
Ya me estais tocando la moral con el tema del circuito de Jerez.
Os voy a contar una historia, que a lo mejor no viene a cuento, pero me gustaría compartirla.
Llevo años asistiendo a los test de Fórmula 1. los mismos que he pasado llevando carreras al trabajo para disfrutar el lunes y soportando las risas de aquellos que no comprendían esta afición mía, y desde hace varios años he visto como por allí solamente pululaban una docena de "tontos" aficionados a ver como coches daban vueltas a un circuito. Pagábamos 3 euros la entrada y el coche entraba hasta justo debajo de la tribuna X-1 a dos pasos del único bar que abren y de los únicos servicios que había, que siempre han estado disponibles.
Si tenías ganas de andar, podías dar la vuelta al trazado por la cuerda exterior (pista auxiliar) y excepto la tribuna VIP (recta de meta) todo era accesible. El bar no era demasiado caro, y para los que íbamos estábamos bien servidos.
Un día, un español ganó una carrera de Fórmula 1, allá por el 2003 y el año siguiente disfrutamos más en Jerez, por que había mas gente y la cosa se animaba, poco, pero ya había como 100 personas viendo aquello. Luego T5 se encargó de darnos a conocer la Fórmula 1 bien conocida y los años 2005 y 2006 fueron increibles, las tribunas (tuvieron que abrir las dos anexas, X-0 y X-2) eran un hervidero de aficionados.
Y en 2006 seguimos con más gente aún, más banderas, más coches y el precio de las entradas a 5 euros ya, pero daba igual por que seguían siendo 7 horas viendo los coches.
En 2007, y con dos bicampeonatos a las espaldas de Alonso el circuito optó por habilitar el terraplén de la entrada para el aparcamiento, así que teníamos que andar un rato más, pero si te gusta, no te importa. Gradas increibles llenas de gente, y de pancartas, y luego, pasó lo que pasó, en el bar ya era imposible pedir una cerveza, lo mismo que ir a hacer tus necesidades (repito que los servicios están siempre abiertos) y moverte por las tribunas era ya una ardúa tarea de la de gente que andaba por allí, un tránsito incesable, una marea humana se movía de un lado para otro, con neveras, sombrillas, cámaras de foto y video, coches que entran y salen, gente que se agolpa en un sitio, banderas, camisetas....
A mi amigo CAPITAN y a mi amigo jefeoro, que llevan dos años asistiendo a los test ya saben de sobra lo que hay allí, y si van a criticar al circuito de Jerez, que es lo que tenemos más cerca, pues que lo critiquen, pero que no vengan aquí a tocar las pelotas por que ya saben lo que hay allí y lo que les espera.
A mi amigo CAPITAN, sobre lo de los invitados VIP, se a ciencia cierta que no conoce a ninguno de primera mano, y si, molesta que haya gente en el paddock, pero que le vas a hacer. En el futbol hay un palco de honor donde sólo van algunos privilegiados y nadie protesta.
A mi amigo jefeoro decirle que las veces que hemos allí allí juntos no te he visto una cara de disgusto como esta que estás mostrando aquí, y sabes de sobra que los accesos están bien, claro que no hay escaleras mecánicas, pero se puede transitar por ellos sin tropezarte. Y que enchufados los hay en todos los sitios, y tú sabes que llevó dos años partiéndome el alma para intentar conseguir una mierda de pase para la tribuna VIP y a mí tambien me dan con la puerta en las narices, y sin embargo, lejos de quejarme, no dejo de seguir con mi díficil empresa.
Y no hay más cera que la arde, al que no le guste, que no vaya. Al que le moleste esto que se quede en casa. Al que le joda ver a los invitados VIP que mire para otro lado, o se centre en hacer fotos, o comente con el de al lado los cambios de la temporada o que se tome una cerveza, que yo le invito.
Pero ya está bien de quejarse coño, que vosotros dos ya sabeís lo que es aquello y lo que os íbais a encontrar.
Ah, que se me olvida, Portimao. Sí, está bien, y cerca. Y tengo pases para VIPs proporcionados por el cónsul del Algarve ¿a que no sabeis que dos no vais a disfrutarlos?
Manda cojones, que os veo todos los días, que casi ni posteais, y hayais tenido que venir aquí a quejaros, a poner dos post para levantar la polémica. Que os tengo informados DE TODO lo que me cuentan al oido y que nadie debe de saber y hayais tenido que venir aquí a mostrarme vuestra cara oculta.
Pero ya sabeís que a partir de ahora, para vosotros dos no se nada del mundo de la Fórmula 1, así que absteneros de preguntarme nada, por que no os voy a contar nada.
Ale, salud y suerte. Iros a Portimao, que allí os tratarán mejor.