Vettel: "Quiero ganar carreras"

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor Depeche Mode » 14 Febrero 2009, 14:09

Marshall escribió:
Las cosas no funcionan así en F1. En el futbol si pero en F1 no.

Los contratos de Alonso y Kimi son multimillonarios y es muy dificil financiar una rescisión de contrato.

Para fichar a Alonso Ferrari hubiera tenido que pagar la rescisión de Alonso con Renault y la liquidación con Kimi. Podemos estar hablando de más de 100 millones de euros, un lujo que ni Ferrari se puede permitir en este momento.

El Santander hubiera pagado eso y ya lo dijo en su momento.

De Kimi tenía que pagar "solo" 30 millones de €, pero si a mitad de temporada van y lo renuevan, como comprenderás eso era un signo de que le estaban cerrando las puertas.

Ferrari ya le hizo 2 o 3 ofertas, allá por el 2000-2001, 2003 y creo que ya está..el las negó y encima, aceptó exactamente lo mismo del señor Briatore, que le mintió diciendo que desde un primer momento correría para el. ¿Tu crees que Ferrari ha de ir detrás de un piloto? Alonso es un grande, pero nunca se ha arrastrado por fichar a un piloto y creo que no es necesario recordar la frase que decía Enzo cuando un piloto no quería fichar por su equipo.

Otro dato, Ferrari nunca rompe sus contratos, solo lo ha hecho 1 vez en su historia.
Imagen
Depeche Mode

Mensajepor Marshall » 15 Febrero 2009, 03:51

Depeche Mode escribió:
Marshall escribió:
Las cosas no funcionan así en F1. En el futbol si pero en F1 no.

Los contratos de Alonso y Kimi son multimillonarios y es muy dificil financiar una rescisión de contrato.

Para fichar a Alonso Ferrari hubiera tenido que pagar la rescisión de Alonso con Renault y la liquidación con Kimi. Podemos estar hablando de más de 100 millones de euros, un lujo que ni Ferrari se puede permitir en este momento.

El Santander hubiera pagado eso y ya lo dijo en su momento.

De Kimi tenía que pagar "solo" 30 millones de €, pero si a mitad de temporada van y lo renuevan, como comprenderás eso era un signo de que le estaban cerrando las puertas.

Creo que no estás nada bien informado.

En primer lugar el Santander no hubiera pagado esa operación para 2009 porque los Ferrari no llevan su publicidad. Si dijeron que lo harían si Ferrari ficha a Alonso para 2010, no para 2009.

Por otro lado Kimi ejecutó una clausula de su contrato renovando unilateralmente su contrato. Esto no gustó en Ferrari pero no les queda otra. Firmaron lo que firmaron hace tres años y PUNTO.

Los 30M que pagaría el Santander es el sueldo de Kimi o la rescisión de contrato de Kimi en su último año de contrato (2010) para que su coche lo ocupe Alonso, pero de esto aun no hay confirmación.

Así que tu afirmación de que Ferrari lo hubiera fichado para 2009 si hubiera querido es si me permites decirlo una soberana sandez. Ferrari no puede fichar a Alonso para 2009 porque habría que romper dos contratos, el de Fernando con Renault y el de Kimi con Ferrari, y estando la economía como está ni siquiera Ferrari puede permitirse el lujo de gastar 100M en una operación de ese tipo.

Saludos.
Marshall

Mensajepor Ras » 15 Febrero 2009, 11:42

Hombre Marshall, todo eso lo divulgó la prensa...es decir, podemos discutir perfectamente sobre ello debido a la "enorme" credibilidad que dan los panfletos deportivos...lo de "y punto" sobra, ya que cuanto menos puede haber dudas acerca de ello, no tenemos por qué creernos todo lo que nos diga la prensa.

PD1. Si tienes otras fuentes me callo!pero comparte! :twisted:
PD2. Realmente estoy deacuerdo contigo y pienso que Kimi ejecutó una clausula unilateralmente...pero es una opinión.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Ras

Mensajepor Crackissimo » 15 Febrero 2009, 13:04

Todavía es pronto para que sea un piloto que dispute el título, no por la edad ni por la experiencia, sino porque no dispone aún de los medios necesarios...no tiene un motor Mercedes a sus espaldas y un chasis McLaren como maquina.

PD: Joer, ya ha tenido que salir el tema Alonso-Ferrari aqui :lol:
Crackissimo

Anterior

Volver a Noticias