McLaren explica por qué usó el alerón de 2008

La Fórmula 1 al dí­a.

McLaren explica por qué usó el alerón de 2008

Mensajepor Iceman1 » 17 Febrero 2009, 11:36

McLaren ha estado usando el alerón de la temporada 2008 en las últimas pruebas en su nuevo MP4-24 como "punto de referencia", según insiste el piloto probador del equipo, Pedro de la Rosa. A veces, durante su debut en Portimao, y repitiendo en Jerez la semana pasada, el monoplaza 2009 llevó el alerón trasero del MP4-23, que es más bajo y más ancho.

Analizando el porqué del uso de ese alerón, las explicaciones han sido variadas. Al principio, después de las jornadas de test en Portugal donde predominó la lluvia, la oficina de prensa de McLaren dijo que el alerón de 2008 se usó "como medida preventiva para incrementar la presión aerodinámica" bajo esas condiciones.

La semana pasada en Jerez, cuando las condiciones meteorológicas en Europa mejoraron, McLaren dijo que el alerón de 2008 había sido utilizado porque el equipo actualmente "no tiene un alerón 2009 de alta presión aerodinámica".

Finalmente, se explicó en Jerez que en realidad habían probado alerón "modelo híbrido para poder simular con éxito las cargas de presión aerodinámica esperadas". El equipo añadió que en las próximas pruebas se introducirán "varios componentes nuevos".

En las páginas de la publicación española Diario Sport, De la Rosa habló sobre la reciente reaparición del alerón 2008: "Buscamos un punto de comparación, referencias, con los datos del año pasado, ya que al no tener puntos de referencias nos los tenemos que buscar introduciendo elementos aerodinámicos del 2008. En cualquier caso, las pruebas no son a la ligera y siempre con cargas aerodinámicas reales para este ejercicio para no engañarnos a nosotros mismos y perder el tiempo".


http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... on-de-2008
Avatar de Usuario
Iceman1
 
Mensajes: 1665
Registrado: 02 Junio 2008, 12:54

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 17 Febrero 2009, 16:10

en definitiva, algun problema de arodinamica tienen que tener, por es raro raro que a estas alturas de la pelicula esten probando hibridos e historias diversas, vamos que esto no se lo creen ni ellos, tienen problemas y punto, y en jerez era mas que necesari que ya tuvieran ese aleron.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Galdercito » 17 Febrero 2009, 16:40

Mr. Fittipaldi escribió:en definitiva, algun problema de arodinamica tienen que tener, por es raro raro que a estas alturas de la pelicula esten probando hibridos e historias diversas, vamos que esto no se lo creen ni ellos, tienen problemas y punto, y en jerez era mas que necesari que ya tuvieran ese aleron.


Si es cierto, tienen menos de un mes para arreglarlo o empezaran con un coche cojo. En cualquier caso, no tiene sentido dejar el aleron 2009 aparcado cuando se necesita hacer pruebas con el para, ahora si, obtener referencias.

A Pedro si le dicen que mienta....miente, eso ta claro.

PD: Aun asi, es la primera vez que veo la pasta verde para medir el flujo de aire, con lo que llego a la conclusion de que bien bien no debe ir.
Galdercito
 
Mensajes: 125
Registrado: 11 Febrero 2009, 11:26

Mensajepor Kurt » 17 Febrero 2009, 20:07

8) Sinceramente si fuera otro equipo diria que tienen problemas, pero siendo Mclaren creo que es mas posible la version de tienen un as en la manga, el otro dia vi unas imagenes en las que aparecia el equipo tratando de evitar que se sacaran imagenes de la parte trasera del vehiculo, aunque lo cierto, es que el aleron trasero es igual para todos, así que supongo que la novedad debe ir en la parte trasera de la carroceria. 8)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 0 invitados

Alojado en Castris
cron