Zoom
Los patrocinadores están dejando la F1
El Presidente de Ferrari Luca di Montezemolo ha pedido a todo el mundo de la Fórmula Uno que no sea presa del pánico por el hecho de que los principales patrocinadores de este deporte estén dejando la F1.
El patrocinador principal de la escudería Renault, el Grupo ING, anunciaba el pasado lunes que este año finalizará todas sus actividades en la F1, mientras que los últimos rumores insinúan que el Royal Bank of Scotland (RBS), patrocinador principal de Williams, podría tomar la misma decisión en breve.
BMW Sauber ya perdió hace algunos meses a Credit Suisse, mientras que Petrobras y otras firmas importantes ya han decidido abandonar la Fórmula Uno como consecuencia de la crisis financiera mundial.
Sin embargo, el jefe del equipo McLaren, Ron Dennis, comentaba esta semana que la F1 sigue siendo 'muy atractiva para los patrocinadores' y el Presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, se expresaba en términos similares.
"Algunos patrocinadores se irán y otros llegarán, " comenta el italiano, Presidente también de la FOTA, en declaraciones al Corriere dello Sport.
Tras el anuncio de ING, el jefe del equipo Renault Flavio Briatore afirmaba que este tipo de decisiones justifica aún más el objetivo de la FOTA de continuar con su política de reducción de costes para 'garantizar un sólido futuro para nuestro equipo y la Fórmula Uno'.
Montezemolo proseguía: "Este es un momento complicado, pero ya hemos pasado otros. Lo importante es no dramatizar las cosas."
"Creo que la F1, que cada vez es más internacional y en la que participan muchos constructores, con la reducción de costes seguirá siendo un escaparate apetecible para los patrocinadores," concluía Montezemolo.