Una fuente cercana a la escudería de Brackley ha confirmado que el Grupo Virgin es la compañía que ha presentado a última hora una oferta para adquirir el equipo.
Estos dos últimos días se ha rumoreado que Virgin, propiedad de Sir Richard Branson, era la tercera parte que se había metido en las negociaciones que Nick Fry y Ross Brawn mantenían con Honda para hacerse con el control definitivo de la escudería.
"Han hecho una oferta para adquirir al equipo," confirmaba esa fuente sin desvelar su identidad en declaraciones a la agencia Reuters.
Una portavoz oficial de Honda declinaba hacer comentario alguno sobre este asunto, mientras que una portavoz del Grupo Virgin decía que su compañía es "objeto de rumores y especulaciones constantes."
Virgin ya estuvo vinculado con la Fórmula Uno antes cuando la firma de móviles de la compañía patrocinó al equipo Jordan en 2002, coincidiendo con la etapa de Takuma Sato en la escudería nipona.
Virgin Atlantic Japan todavía patrocina a Sato, que este año se ha quedado a las puertas de hacerse con uno de los dos asientos oficiales del equipo Toro Rosso.
El representante de Sato, Andrew Gilbert Scott, comentaba a principios de este mes de febrero que "estaremos atentos a la próxima oportunidad que se nos presente" para que su pupilo pueda volver a la F1.
Branson también es amigo de Adrian Reynard, cofundador de la marca BAR que estuvo ligado durante años a Honda.
El equipo de Brackley tiene sus instalaciones en el Reynard Park, pero la fuente consultada por Reuters no sabe si Reynard está vinculado a la oferta de Virgin.
http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/090218103222.shtml