Alonso se prepara a fondo

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso se prepara a fondo

Mensajepor ismaelito.com » 18 Febrero 2009, 21:46

Fernando Alonso aprieta el acelerador. El asturiano quiere evitar que suceda lo del 2008 y se ha implicado a fondo en el desarrollo y evolución del R29, un monoplaza que en los últimos test de Jerez parece haber disipado todas las dudas.

Mientras BMW, Ferrari y Toyota vuelven a entrenarse esta semana en Bahrein, los responsables de Renault han preferido concentrar sus recursos en la sede de Enstone para ultimar la primera evolución del R29, que tiene que estar preparada para los próximos test programados, del 2 al 5 de marzo en Jerez. De hecho, el coche que utilizó Fernando Alonso la pasada semana en Jerez era exactamente el mismo que el que se descubrió el pasado 19 de enero en Portimao, sin el menor cambio.

Después de comprobar que el R29 tiene potencial, los ingenieros de Renault trabajan ahora día y noche para encontrar las mejores soluciones para progresar en diversos aspectos, optimizando sus recursos, fiabilizar la mecánica, hacerlo más conducible y mejorar su paquete aerodinámico para que el bólido sea más eficiente. Las primeras respuestas a los estudios que se están haciendo en Enstone se montarán ya en los próximos test.

El equipo Renault canceló después del debut en Portugal los test privados que tenían que tener esta semana en el Circuit de Catalunya (el reglamento 2009 permite cuando tandas de pruebas colectivas y una de privados, cada una de cuatro días) y los ha trasladado a Jerez para la tercera semana del próximo mes.

Marzo será un mes tremendamente intenso para Fernando Alonso y Renault, puesto que además de participar en los test colectivos de Jerez (del 2 al 5) y del Circuit de Catalunya (del 9 al 12), la escudería de Briatore dispondrá de una tanda adicional en Jerez la semana siguiente (del 15 al 17) en la que, probablemente, compartirán pista con Red Bull, que también equipa motores Renault, y Williams, mientras que en la última jornada también rodarían los McLaren que se entrenarán hasta el día 20. Los coches tienen que ‘volar’ después hasta Australia, donde el 26 deben pasar las verificaciones.

http://www.safety-car.net/article.php/f ... arzo-f1-09
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Mensajepor keitux » 19 Febrero 2009, 07:01

segun lei por la red el motor que uso Fernando no es la ultima evolucion que permitieron con la cual ganaron 30 cv si no la misma del año pasado capado a 18.000rpm osea que unas 3 decimas mas lento que si la hubiese usado
keitux
 
Mensajes: 115
Registrado: 09 Marzo 2008, 03:17

Mensajepor BASION » 19 Febrero 2009, 10:03

keitux escribió:segun lei por la red el motor que uso Fernando no es la ultima evolucion que permitieron con la cual ganaron 30 cv si no la misma del año pasado capado a 18.000rpm osea que unas 3 decimas mas lento que si la hubiese usado


Si es así es muy interesante, porque por lo vistro según PMDLR el motor de Renault de este año está mejor adaptado que los demás porque se le ha permitido una evolución que ya habían hecho los demás pero con la característica de que saben ya que sus revoluciones máximas son 18000, lo que parece ser que les va a dar ventaja...
no te aberronches contra el rocaje vivo
Avatar de Usuario
BASION
 
Mensajes: 1055
Registrado: 15 Octubre 2007, 12:35
Ubicación: algeciras

Mensajepor Txus » 19 Febrero 2009, 14:04

Y me pregunto yo, ¿no seria mejor que fueran confirmando la fiabilidad del motor con el que van a competir?
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Mensajepor Marshall » 19 Febrero 2009, 15:15

Es que el motor es esaxtamente el mismo. Solo cambian los injectores y poco más, elementos que rara vez dan problemas de fiabilidad.
Marshall
 


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 0 invitados

Alojado en Castris