Los equipos que compiten en la Fórmula Uno deberían ser los propietarios y gestores del negocio, según ha afirmado el propietario de Red Bull, Dietrich Mateschitz.
El multimillonario austriaco, que dispone de dos equipos en la parrilla del Campeonato del Mundo de F1 2009, volvió a tratar el tema de los derechos comerciales del Mundial en una entrevista concedida a Auto Motor und Sport.
"Los equipos son los que hacen la F1 y los que asumen los riesgos financieros," recordaba. "Son los únicos que tienen la experiencia necesaria y además también ponen la pasión. Para mí sólo hay un gestor lógico y aceptable moralmente para la F1, los equipos. "
Una vez establecida ya la Asociación de Pilotos, la FOTA, Mateschitz ha afirmado que el ‘siguiente paso lógico’ sería 'hacer una oferta' para hacerse con el control de este deporte en el futuro.
Max Mosley es amigo y aliado de Mateschitz, pero el Presidente de la FIA recordaba recientemente que los derechos comerciales de la F1 pertenecen a la FOM y CVC porque la FIA les vendió esos derechos.
"No es algo en lo que quiera meterme demasiado, pero me gustaría aclarar que esa frase de que la F1 es de los pilotos no es cierta," comentaba a principios de mes en un encuentro con la prensa en Londres.
"Tú no te compras un restaurante para comer allí cada noche, y al margen de Ferrari allí no se come cada noche," añadía.
Mosley advertía que si los equipos no están contentos con la situación actual de los derechos comerciales pueden poner en marcha otro Campeonato y entonces la FIA se vería obligada a sancionarlo.
http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 5619.shtml