Danica Patrick: "Puedo ser tan rápida o más que Alonso"

La Fórmula 1 al dí­a.

Danica Patrick: "Puedo ser tan rápida o más que Alonso"

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 21 Febrero 2009, 16:41

Estuvo a punto de probar con Honda, pero rechazó la propuesta por considerarla poco seria. Ahora, Danica Patrick vuelve a sonar para la Fórmula 1. La estadounidense podría formar parte del nuevo equipo que se está forjando en Carolina del Norte, el USF1.

Ken Anderson, uno de los promotores de la escudería, lo ha confirmado: “Es grande y mueve muchísima prensa. No sé si está en su cabeza pasar a la F1, pero nos encantaría hacer un test con ella“.

¿Y qué dice ella? Pues está encantada, logicamente: “Puedo ser tan rápida o más que Fernando Alonso, Raikkonen oi Hamilton, así que sería muy bueno el hecho de que me dejaran subirme a uin coche de Fórmula 1 para saber hasta dónde puedo llegar”.

A sus 26 años, Danica es uno de los mayores reclamos de la Indy Car, el campeonato de monoplazas más importante de Estados Unidos. Allí ha conseguido una victoria y varios podios. De confirmarse la noticia, el otro volante de la escudería, que podría tener su sede europea en Azkoitia (Euskadi), se lo disputarían tres pilotos. Estadounidenses, por supuesto: Scott Speed, Conor Daly y Josef Newgarden.

Danica no sería la primera mujer que pilota un Fórmula 1. La primera fue María Teresa de Filippis, al volante de un Maserati, en el Gran Premio de Monaco de 1958. Disputaría cuatro carreras más, a bordo de un Porsche. En 1975, Lella Lombardi consiguió mejorar los logros de su compatriota y pionera, y terminó en los puntos en el Gran Premio de España.

Después se subió a un monoplaza la británica Davina Galica. Pero la que realmente hizo historia fue la sudafricana Desire Wilson. Es la única mujer que ha ganado una carrera de Fórmula 1, aunque no contara para el campeonato del mundo. En 1992, Giovanna Amati, a los mandos de un Brabham, fue la última mujer que estuvo a punto de hacerse un hueco en el ‘gran circo’.
De Filippis, Lombardi, Galica, Wilson y Amati

De Filippis, Lombardi, Galica, Wilson y Amati

¿Será Danica la próxima? Habrá que esperar a la presentación oficial del USF1 para saberlo. Pero lo que sí es seguro es que no es la única mujer con talento para pilotar un Fórmula 1. La inglesa Katherine Legge o las españolas Carmen Jordá y María de Villota (hija del primer piloto español de F1, Emilio de Villota), darán que hablar. Y si no, al tiempo.

Por José Miguel Nieto
http://www.telecinco.es/informativos/formula1/
Mr. Fittipaldi

Mensajepor Txus » 21 Febrero 2009, 18:32

Bueno, lo dicho me alegrare si llega a la F1. Pero creo que hay que ser un poquito humilde y no compararte tan rapidamente con los grandes de este deporte.Almenos hasta que no lo demuestre
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Txus

Mensajepor carter18 » 21 Febrero 2009, 18:41

Txus escribió:Bueno, lo dicho me alegrare si llega a la F1. Pero creo que hay que ser un poquito humilde y no compararte tan rapidamente con los grandes de este deporte.Almenos hasta que no lo demuestre

Tranquilo, tranquilo, si al final llega a la F1, ya se comera los mocos cuando se de cuanta de que esto no es la Indy :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
carter18

Mensajepor Posti » 21 Febrero 2009, 19:16

Iba a decir que la sección de chistes está más abajo, pero he reflexionado y no soy quién para decirlo. Tampoco creo que ella sea quién para compararse o para afirmar tal cosa sin ni siquiera haber probado un coche de Fórmula 1

¿Lo mejor? Creo que en este deporte se habla encima de un cacharro con cuatro ruedas encima de algo gris pasando por una línea blanca primero.
Imagen
Posti

Mensajepor Gerhard Berger » 21 Febrero 2009, 19:22

Es estadounidense, no debería extrañar que alguien con una cultura basada entre otras cosas en la soberbia, que a veces roza el límite, diga esas cosas sin si quiera haberse medido con un Fórmula 1...Que se llevará el chasco, muy probablemente por que de la Indy a la F1 hay bastantes pasos en todos los aspectos, no solo la pura competición y sinceramente espero que se lo lleve solo para bajar esos aires de grandeza que muchos históricos de los que nos quedan citas célebres odiaban.

Solo espero para que baje los humos, que sus previsiones sean inciertas, creo que será una buena lección para que entienda como es de diferente la F1. Bueno, es que desde el primer día verá lo difícil que es ser igual o mejor que los campeones de la categoría reina.

Es más, algo que no me da grandes esperanzas (no sé como ella puede estar tan segura) son sus estadísticas:

Estadisticas
Años:4
Equipos:2
Carreras:64
Poles:3
Victorias:1
Podios:3
Top 10: 32
Victorias en
Indianapolis 500: 0
Campeonatos: 0

¿Sabe lo que conlleva estar al nivel de los grandes en la F1? (Hombre cuando tiene los ovarios de decir que estará a la altura de un Hamilton o un Fernando o un Räikkönen...No debe tener mucha idea) Que en una temporada ya le tripliquen solo en victorias...Aunque obviamente la comparación no va más allá de curiosidad por que es algo en sentido competición y características, incomparable.

Sí, se va a comer los mocos me da a mí, y en cierta manera me alegro para que baje a la tierra y no se crea lo que no es aún, que eso se les da de miedo a los estadounidenses...

Pero bueno, que pruebe, está claro que una mujer en buena forma es bienvenida al mundo de la F1, pero los humos son exigibles para todxs...Menos prensa y más realismo.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Gerhard Berger

Mensajepor ismaelito.com » 21 Febrero 2009, 19:31

Opino lo mismo que tu Gerhard, menos palabras y si tiene la oportunidad de correr en la F1, que intente hacer algo en esta competicion y no en la Indy que es bastante distinto.
Así que Danika, hablar sabemos todos, unos mas que otros, pero ponte al volante de un F1 e intenta demostrar lo que tus palabras dicen.
#ForzaSchumi
ismaelito.com

Mensajepor Posti » 21 Febrero 2009, 19:34

Yo es que como dije una vez... Bourdais ganó 4 campeonatos, ha venido a la F1 y... Vale, ha tenido altibajos, pero tampoco es que haya destacado notoriamente. Ahora viene esta mujer (que no hay ningún problema oiga) y ya piensa que con tan solo una victoria... En fin, que me calienta bastante este tipo de declaraciones...
Imagen
Posti

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 21 Febrero 2009, 20:35

ahora vemos por que esta chica es tan polemica en estados unidos, y poer que ayi se lo consiente, pero aqui , como no se le bajen los humos, va a salir con el rabo entre las patitas, jejejeje, pero que rica esta AHYYYYYYYYYYYY OMAAAAAAAAAAAAAA. AGRRRRRRRRRRRRR.
Mr. Fittipaldi

Mensajepor Mr.Fangio » 21 Febrero 2009, 22:51

Evidentemente lo que pretende al hacer estas declaraciones es que se hable de ella...aunque sea mal.
Crear una polemica, incluso antes de aterrizar en la F1 es una publicidad que me parece innecesaria, ya que solamente por ser mujer tiene una publicidad mas que de sobra por parte de los medios.
Imagen
Mr.Fangio

Mensajepor BMWFAN » 22 Febrero 2009, 02:10

la humildad de danica no es lo que le caracteriza, recordemos el incidente con milka duno, ademas de con otros pilotos!
Imagen
Gracias por la firma Minardi!! :wink: :wink: 8) 8)
BMWFAN

Mensajepor Sami » 22 Febrero 2009, 11:50

Está claro que la chica es lista, yo tiro la piedra y recojo los dólares, que luego en la pista pueda o no pueda demostrar con echos lo que digo con la boca no tiene la menor importancia.

A mi me gustaría ver a Danica venir a la F1 como vino Bourdais, como uno mas, subirte al coche y demostrar si vales o no, este traía un palmares muy superior a Danica y de momento no está demostrando nada, Vettel le puso en su sitio.

Si un día consigue ponerse al volante de un F1 ya tiene toda la prensa para ella, para los que les gusta el circo, felicidades, tendrán el payaso en la pista.

Para los que nos gusta la F1 seguiremos esperando poder ver algún día a una mujer compitiendo de verdad (no con la lengua ni las cámaras) en igualdad de condiciones con el resto de los pilotos.

Me recuerda cada vez mas a la tenista Kournikova, nunca ganó nada en la pista, pero fuera de ella arrasaba.

Si con Danica va a pasar lo mismo, que se quede donde está, además no parece tener gran interés en venir a correr a la F1, así que todos contentos.
The Show Must Go On
Sami

Mensajepor Mr.Fangio » 22 Febrero 2009, 12:39

Estoy contigo Sami.
Imagen
Mr.Fangio

Mensajepor doming33 » 22 Febrero 2009, 15:53

pues con los datos que a dado gerard sobre danica , ya lo dice todo, es mas si se hace notar en la indy es ,por que es mujer, si fuese hombre , seria otro piloto de nivel medio, no ay mas , y en la f1 me rio, cuantos an venido de la indy y se an ido de la misma manera que han venido? los hay a patadas , esto si la cojen es por lo mediatico y marketing que puede sacar el equipo, la cojearan a ella y otro piloto decente,
doming33

Mensajepor Crackissimo » 22 Febrero 2009, 17:48

Lo que daría por ver a esta mujer metida en un monoplaza de Fórmula 1, dudo mucho que sea más rápida que Alonso, Hamilton o Raikkonen, pero quizás si esté a un nivel muy alto. Su carácter eso sí, es muy polémico y no le ayudaría mucho en este mundillo...

Tiempo al tiempo...
Crackissimo

Mensajepor Carballedo » 22 Febrero 2009, 19:20

Estoy seguro que estará en la zona alta si llega algún día a la Fórmula 1, que llegará o sino tiempo al tiempo como dice Crack
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Carballedo

Siguiente

Volver a Noticias