El proyecto para poner en marcha un equipo americano en la Fórmula Uno será presentado oficialmente mañana cuando Ken Anderson y Peter Windsor presenten sus planes para que el equipo USF1 esté en la parrilla del Mundial 2010.
Según lo publicado, el proyecto pretende partir de cero y formar un equipo con tecnología y personal americano. En la web oficial del equipo, la gente que lidera este proyecto así lo ha destacado y han recibido un gran apoyo desde que se conoció la noticia.
"Ken Anderson, Peter Windsor y todos los que formamos parte del proyecto USF1 queremos agradecer la gran respuesta que ha tenido nuestra iniciativa presentando oficialmente nuestro proyecto el próximo 4 de febrero," se lee en un breve mensaje.
Las drásticas medidas para reducir los costes introducidas recientemente por los equipos y la FIA podrían atraer a la F1 nuevas escuderías, que actualmente sólo cuenta con nueve equipos en la parrilla y cuya intención es llegar a los 12
Este nuevo escenario que se crea con la reducción de costes ha servido para atraer el proyecto de USF1, pero el futuro de equipo de Windsor y Anderson también persigue su propio objetivo.
"Demostrar que la tecnología amerciana, los pilotos americanos y el espíritu competitivo americano puede competir y ganar en la F1," explica el equipo en su comunicado.
"Y a juzgar por la respuesta que hemos tenido entre los aficionados, tanto en Estados Unidos como en todo el mundo, desde dentro de la industria de la F1 y de la industria americana, creemos que hay mucha gente que comparte nuestra visión," explicaba los responsables de USF1.
http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 3508.shtml