Raikkonen: "Los pilotos pagarán sus licencias"

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor Gerhard Berger » 25 Febrero 2009, 17:44

Por que basan ese esfuerzo en dichas millonadas, pero un piloto ganando un millon al año, vive de sobra, de sobra. Y estamos partiendo de la base de que el dinero sirve para vivir...Creo que el esfuerzo de un piloto no merece tal dinero al año, lo que ocurre con el dinero es que cuando se acumula pasan estas cosas, que se desfasa con él, se comienza a salir del limbo de la normalidad para pasar a límites en los que nadie normal puede entrar que quizá tenga una capacidad increible y no pueda permitirse el lujo de pagar lo que la avaricia crea un sistema de precios increiblemente alto que obviamente condiciona a la alza los sueldos de uno de los órganos vitales del conjunto, los pilotos.

Yo creo que estas cosas deberían reestructurarse, remodelar el sobresueldo en pos del esfuerzo y dejar la mentalidad de la millonada que solo sirve para gastar mucho más y que muchos tengan privilegios en forma de papeles. Dicho de otra manera, deberíamos humanizar el esfuerzo y esto es tornar a unas miras en las que el material sencillamente no cueste tanto en las que el piloto se conforme con 2 millones al año en lugar de 50...

La humildad es cara si se entra a ella desde la otra cara de la moneda, pero en mi opinión mejorarían mucho las cosas.

Y solo por que ya ni saben que hacer con ese dinero deberíamos darnos cuenta de que les sobra tanta pasta. De que esa pasta viene impuesta por un tipo de valores propios, nuestros, que así imponemos, no adquiridos por el material de manera natural.

Creo que en concepto coincidimos, pero yo voy más allá, sí, perfecto paguemos lo que nos ahorramos al piloto, pero en unos precios más bajos, no es necesario para nada andar en la estratosfera cuando podemos andar en la troposfera.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Gerhard Berger

Mensajepor Iceman1 » 25 Febrero 2009, 19:31

¿Creeis que Renault no preferiría pagarle 36.000€ (por ejemplo) al año a Alonso en lugar de esas millonadas? Cuando le pagan eso es porque lo ven adecuado conforme al trabajo y funciones que desempeña tanto dentro como fuera de los circuitos (publicidad, promociones, etc)

Cuando le pagan eso será por algo, creo yo.
Iceman1

Mensajepor Rase » 25 Febrero 2009, 21:30

Teniendo en cuenta la cantidad de dinero que hacen mover creo que hasta se quedan cortos sus sueldos.

Aparte que considerar excesivamente altos sus sueldos es considerar imbéciles a los que les pagan :roll: Y creedme que de tontos no tienen un pelo.

Si os parecen muy altos los sueldos de los pilotos imaginaos el beneficio que le tiene que producir al equipo contar con ese piloto para que le paguen esas cifras.

Y sólo tenéis que mirar sus ganancias en un año, donde sus ganancias por publicidad en un año son mayores que sus sueldos como deportistas.
El caso más animal es el de Tiger Woods, que en un año se embolsa 80 milloncejos, y de esos 80, sólo 10 y algo le vienen del golf.

Por cierto, un piloto de F-1 cobra bastante más que un futbolista (Kimi triplica a Ibrahimovic), y aquí sí que los jugadores de fútbol, por mucho que se diga, están peores pagados. Sólo hay que mirar la animalada que se paga por el traspaso a su club y lo que finalmente recibe el jugador de sueldo.

Lo dicho, si cobran eso es porque generan muchísimo dinero, así que sí que son justísimos sus sueldos, y en algunos casos inferiores a lo justo.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes
Rase

Mensajepor Gerhard Berger » 26 Febrero 2009, 01:00

Iceman1 escribió:¿Creeis que Renault no preferiría pagarle 36.000€ (por ejemplo) al año a Alonso en lugar de esas millonadas? Cuando le pagan eso es porque lo ven adecuado conforme al trabajo y funciones que desempeña tanto dentro como fuera de los circuitos (publicidad, promociones, etc)

Cuando le pagan eso será por algo, creo yo.

Es principalmente por que en la F1 se mueven 10 veces más millonadas...
Imagen
Gerhard Berger

Mensajepor Mr.Fangio » 26 Febrero 2009, 01:34

He leido todos los post y casi todos tienen algo que comparto.
Estoy de acuerdo con Gerhard Berger cuando dice que los pilotos no necesitan tanto dinero, pero tambien es cierto, como dice Sami que un piloto cobra en funcion de los ingresos que puede generar, y tambien coincido con Ras cuando dicen que si un piloto puede sacarle al coche unas decimas extra solo por su pilotaje, eso se paga.

Ahora lo que no me parace de recibo es que cobrando lo que cobran vengan llorando porque no quieren pagar la superlicencia, eso me parece una falta de respeto a aquellas personas (desgraciadamente muchas) que estan pasando penurias para llegar a fin de mes.

Tampoco me parece nada bien la actitud chulesca de Mosley. Me parece que si en lugar de mandar a los pilotos a otras categorias mas baratas, les demostrase que ese dinero repercutira en los mismos pilotos en medidas de seguridad en los circuitos ect, estos tendrian menos reparos en pagar. Pero este ultimo punto es complicado de cumplir verdad señor Mosley?
Imagen
Mr.Fangio

Mensajepor Sami » 26 Febrero 2009, 01:58

Mr.Fangio escribió:
Ahora lo que no me parace de recibo es que cobrando lo que cobran vengan llorando porque no quieren pagar la superlicencia, eso me parece una falta de respeto a aquellas personas (desgraciadamente muchas) que estan pasando penurias para llegar a fin de mes.

Tampoco me parece nada bien la actitud chulesca de Mosley. Me parece que si en lugar de mandar a los pilotos a otras categorias mas baratas, les demostrase que ese dinero repercutira en los mismos pilotos en medidas de seguridad en los circuitos ect, estos tendrian menos reparos en pagar. Pero este ultimo punto es complicado de cumplir verdad señor Mosley?

Esa es la cuestión, ese dinero ¿en que se emplea? seguramente si a los pilotos se le informa de manera clara y detallada a donde va el dinero que pagan por su licencia serían menos "rácanos" a la hora de soltar la pasta, pero claro cuando ven en que se lo gastan algunos de los dirigentes pensará, caramba, que me deje a mi que le atice con el látigo que me sale mas barato.
The Show Must Go On
Sami

Mensajepor Ras » 26 Febrero 2009, 09:45

Exacto Mr.Fangio.

Sin embargo creo que el problema es ese, son reticentes a pagar no por racanería, sino porque creen que pagar más sólo irá a parar a los bolsillos de otros...y eso es lo que no se puede permitir.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Ras

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 26 Febrero 2009, 11:27

el tema es la codicia humana, mientras mas tiene , mas quieres y por consecuencia, mas racano eres. esi, tenemos ese defecto de fabrica por naturaleza, y asi nos va hoy en dia.
Mr. Fittipaldi

Mensajepor Marshall » 26 Febrero 2009, 12:02

En la FIA pasa lo que pasa en todos los órganos colegiados, que el mamoneo es impresionante e impresentable, y encima no hay quien les meta mano porque tienen carta blanca en sus políticas mientras mantengan el cargo.
Marshall

Mensajepor Sami » 26 Febrero 2009, 12:59

Mr. Fittipaldi escribió:el tema es la codicia humana, mientras mas tiene , mas quieres y por consecuencia, mas racano eres. esi, tenemos ese defecto de fabrica por naturaleza, y asi nos va hoy en dia.

En absoluto estoy de acuerdo contigo, tu planteamiento me parece demasiado básico porque si algunos tienen la codicia como un defecto hay otros muchos que tienen la gran virtud de la generosidad.

No se si conoces la Pirámide de Maslow (si la conoces disculpa) pero si no me gustaría que le dieras un vistazo, explica muy bien el comportamiento humano.
The Show Must Go On
Sami

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 26 Febrero 2009, 13:27

sami, sami, que le dicen a massa y kimi que se bajen algo el sueldo que la fabrica no esta en su mejor momento y ellos dicen que nanai de la china, asi se unda la fabrica y la garita del guarda.
Mr. Fittipaldi

Mensajepor Sami » 26 Febrero 2009, 14:20

Mr. Fittipaldi escribió:sami, sami, que le dicen a massa y kimi que se bajen algo el sueldo que la fabrica no esta en su mejor momento y ellos dicen que nanai de la china, asi se unda la fabrica y la garita del guarda.

Por partes, Ferrari como equipo de F1, sigue con sus patrocinadores, sus derechos de TV y todos los ingresos este año igual que el año pasado ¿porqué los pilotos se tienen que bajar el sueldo si los beneficios empresariales son los mismos? y no nos olvidemos que un equipo de F1 es una empresa y como tal presenta su cuenta de resultados.

Segunda posibilidad, Ferrari pierde a sus patrocinadores, sus ingresos se reducen de forma considerable y les plantea a sus pilotos que como consecuencia de esto, se les baja el sueldo o se tienen que buscar otra escudería, pienso que el piloto evaluará si le compensa ganar menos y tener un coche competitivo o irte a otra escudería y eso va a depender de la "personalidad" de cada uno.

Tu teoría es la codicia, mi teoría es la satisfacción personal y tenemos el caso claro de Alonso, el pone un buen coche y las posibilidades de luchar por el título por encima del dinero, por encima de la codicia.

Hay quien busca ganar el máximo dinero posible y otros buscan ganar la mayor gloria posible, ¿tu crees que Shumacher corría por dinero? ¿era eso lo que le motivaba? creo sinceramente que no, para nosotros que no tenemos un duro (al menos yo) nos puede resultar extraño, pero cuando se tiene suficiente dinero, entonces se buscan otras cosas.
The Show Must Go On
Sami

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 26 Febrero 2009, 15:17

sami, ¿alonso? pero si me estas poniendo de ejemplo a suegundo piloto mejor pagado de la historia, vamos alla.
entonces segun tu teoria , mientras que los equipos tengan patrocinadores, no hay problemas no?, preguntale a mercedes o renault, que en fabrica esta despidiendo gente.
pero claro , se supone que tiene que haber un cabeza de turco, y ese es el ultimo trabajador del eslavon, pues muy bien.
yo no soy amante de sindicalismos ni de historias de esas, es mas , tengo malos recuerdos de los sindicatos, pero macho, los empresarios lo ponen todo, ponen el capital, el equipo , todo, por tanto es normal que el beneficio mayor sea para ellos, mientras tanto los pilotos, algunos, ponen su imagen simplemte(como ejemplo button), otros su pilotage, (raikonen), el cual habiendo echo un año desastroso, no solo se niega a bajarse el sueldo, sino que ademas segun tu , son los que venden comercialmente hablando, ¿te das cuenta a donde ha llegado este deporte?.
Mr. Fittipaldi

Mensajepor Sami » 27 Febrero 2009, 02:11

Mr. Fittipaldi escribió:sami, ¿alonso? pero si me estas poniendo de ejemplo a suegundo piloto mejor pagado de la historia, vamos alla.
entonces segun tu teoria , mientras que los equipos tengan patrocinadores, no hay problemas no?, preguntale a mercedes o renault, que en fabrica esta despidiendo gente.
pero claro , se supone que tiene que haber un cabeza de turco, y ese es el ultimo trabajador del eslavon, pues muy bien.
yo no soy amante de sindicalismos ni de historias de esas, es mas , tengo malos recuerdos de los sindicatos, pero macho, los empresarios lo ponen todo, ponen el capital, el equipo , todo, por tanto es normal que el beneficio mayor sea para ellos, mientras tanto los pilotos, algunos, ponen su imagen simplemte(como ejemplo button), otros su pilotage, (raikonen), el cual habiendo echo un año desastroso, no solo se niega a bajarse el sueldo, sino que ademas segun tu , son los que venden comercialmente hablando, ¿te das cuenta a donde ha llegado este deporte?.

Pues no, no me doy cuenta, lo que si se es que se financian de muchas y muy variadas maneras, la FIA les suelta el dinero en función de sus resultados y esta recoge la pasta de derechos de TV publicidad, organización de los grandes premios donde cada circuito les paga suma muy considerables por correr allí.
Luego cada escudería tiene sus propias fuentes de ingresos, patrocinadores, las mismas casas matrices que aportan instalaciones, motores ingenieros etc. etc. pero no lo hacen gratis, es publicidad para la marca, no es un gasto, es una inversión.
El piloto por su cuenta también mueve un dinero considerable, Alonso o Hamilton todo lo que tocan lo convierten en oro, son generadores de ingresos, le dan a la escudería mas de lo que cobran, eso siempre a sido así en todas las empresas, te vuelvo a insistir, tu empresa a ti te paga una parte de lo que gana contigo.
Hasta el piloto mas torpe gane lo que gane cobra lo justo, pues si Alonso gana en Renault 17 millones puedes estar seguro que le ingresa 30 por eso aunque las cifras parezcan astronómicas es lo que se merecen, como bajen los ingresos de las escuderías ya verás que rápido le bajan también el sueldo a los pilotos.
En la vida el dinero no se consigue trabajando, se consigue cuando convences a los demás para que trabajen para ti y eso es muy difícil, por eso los tontos somos muchos y los listos unos pocos.
The Show Must Go On
Sami

Mensajepor Gerhard Berger » 27 Febrero 2009, 11:25

Fitti si vas con los cocos o los ogetes es normal que tengas malos recuerdos...jajaja
Imagen
Gerhard Berger

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias