Las orejas del Williams

La Fórmula 1 al dí­a.

Las orejas del Williams

Mensajepor ismaelito.com » 27 Febrero 2009, 23:22

Imagen
Imagen
El equipo Williams ha presentado hoy en Grove la nueva decoración de su nuevo coche. No varía mucho con lo que hemos visto en los últimos años. RBS sigue siendo su principal patrocinador aunque ya sabéis que el banco escocés ha anunciado que deja la F1 a finales de 2010. Lo que más nos ha sorprendido del coche han sido las orejas que le han puesto en la parte superior del cockpit. En Williams las llaman Skate Finn y hasta ahora no las habíamos visto en el coche en ninguno de los test que han realizado. Esta claro que lo único que buscan con esto es mejorar la canalización de aire hacia la parte trasera del coche y hacer más eficaz el flujo de aire hacia el alerón trasero. Hay que recordar que este año todos los equipos tratan de encontrar más apoyo aerodinámico detrás. Debido a las reducidas dimensiones del alerón trasero sólo optimizando los flujos que llegan a la parte trasera del monoplaza y al difusor puedes mejorar el apoyo allí. Delante hay agarre de sobra porque con ese pedazo de alerón delantero te sobra.

http://www.antoniolobatof1.blogspot.com/
#ForzaSchumi
ismaelito.com

Mensajepor Ame » 28 Febrero 2009, 00:43

Vamos de culo y contra el viento :shock:
Imagen
Ame

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 28 Febrero 2009, 01:08

yo no se, esto no lo entiende ni dios. ahora a esperar que la fia diga que le parece, y teniendo en cuenta que la fia a financiado a este equipo , veremos a ver.

pero lo principalmente, lo que me pregunto,por que demonios la fia no dicta la normas con todas su comas y sus acentosssssss, no lo entiendo, es que siempre lo tienen que dejar todo lleno de lagunas?¿es que no tienen consejeros y asesores, ademas de abogados que redacten la normas con todos los apartados del mundo?. en fin esto deja claro que el mas listo, el mas espabilado, el que mas se arriesge, si le sale bien, le hace la piruleta a los demas.
Mr. Fittipaldi

Mensajepor carter18 » 28 Febrero 2009, 03:16

Yo creo que eso es netamente ILEGAL, que se lo hagan quitar lo mas pronto posible ¿no que no iba haber aditamentos aerodinamicos esta temporada?

Vamos de culo, osea para atras....
Imagen
carter18

Mensajepor kamikaze666 » 28 Febrero 2009, 09:00

si los espejos de ferrari eran ilegales, podemos afirmar con el mismo patron que estas "orejas" lo son, deberian mandarles quitarlas
Imagen
kamikaze666

Mensajepor Tifosi_22 » 28 Febrero 2009, 10:18

Completamente de acuerdo con vosotros.... para que veáis que no sólo la ferrari está siempre pensando en engañar a los demás. Esas protuberancias sobre el cockpit son ilegales. Ahora los demás equipos lo que tienen que hacer es tocar los hue... hasta que los quiten como hacen con ferrari cada vez que innova.
Tifosi_22

Mensajepor Txus » 28 Febrero 2009, 13:26

Es que no entiendo como Williams le dedica tiempo a algo que queda almenos a simple vista bastante claro que esta prohibido. A veces no se si pensar si este tipo de cosas son señuelos , porque si no no me explico que es lo que pretenden.
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Txus

Mensajepor meteoro » 28 Febrero 2009, 13:35

kamikaze666 escribió:si los espejos de ferrari eran ilegales, podemos afirmar con el mismo patron que estas "orejas" lo son, deberian mandarles quitarlas

no son ilegales, de acuerdo que responden a una laguna del reglamento, pero de ilegales, nada.

estas orejas seguramente esten por la otra laguna del reglamente, mejor esperamos para declarar nada ilegal.

por otra parte, nada es ilegal hasta que se presentan a los entrenos de Australia y esta fuera de norma, ahora pueden poner perfectamente un turbo, para los test, solo tienen que estar de acuerdo a las normas de seguridad.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
meteoro
Advertido
Advertido

Mensajepor Gerhard Berger » 28 Febrero 2009, 13:54

Meteoro tiene razón, si no por que creeis que Toro Rosso aún corre con el coche del año pasado...Y se le deja hacerlo.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Gerhard Berger

Mensajepor Marshall » 28 Febrero 2009, 14:47

Entiendo que aquí no hay lagunas legales. Los apéndices están prohibidos.

El tema está en que Williams pondrá de excusa que son protecciones contra impactos laterales contra el casco de los pilotos, y la esperanza de Williams es que le den manga ancha por aquello de ser una escudería histórica de la F1 en horas bajan.... o con riesgo de desaparecer.

Pero no creo que se lo permitan, y si se lo permíten veremos en australia una parrilla llena de "orejas".
Marshall

Mensajepor meteoro » 28 Febrero 2009, 14:55

Marshall escribió:Entiendo que aquí no hay lagunas legales. Los apéndices están prohibidos.

El tema está en que Williams pondrá de excusa que son protecciones contra impactos laterales contra el casco de los pilotos, y la esperanza de Williams es que le den manga ancha por aquello de ser una escudería histórica de la F1 en horas bajan.... o con riesgo de desaparecer.

Pero no creo que se lo permitan, y si se lo permíten veremos en australia una parrilla llena de "orejas".

si esta puestas es porque han encontrado un resquico por algun lado, como con su famoso difusor.

tambien se puede tratar de un "globo sonda", los demas equipos preguntaran a la maFIA si eso esta premitido, y obraran en consecuencia.

vamos, igualito que con el famoso difusor, los retrovisores o los escapes de Ferrari.
Imagen
meteoro
Advertido
Advertido

Mensajepor Txus » 28 Febrero 2009, 15:01

Yo creo que ahora lo equipos estaran razonando de una manera semejante a la de meteoro, y entre si se ve o no si es legal o no, pues la mayoria de equipos ya estaran entreteniendose comprobando si eso funciona. Yo reitero que estan jugando al despiste.
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Txus

Mensajepor meteoro » 28 Febrero 2009, 18:34

Imagen
Imagen
Imagen
meteoro
Advertido
Advertido

Mensajepor BASION » 28 Febrero 2009, 18:51

Bien bonito que está el Williams... yo creo que el problema, es que estos profesionales que se llaman ingenieros, que son la leche de buenos, van a conseguir que se vuelva a la misma carga aerodinámica de años anteriores, si esto ocurriera, adiós a las espectativas de ver adelantemientos este año. A mi me gustaría que se volvieran a ver rebufos.
no te aberronches contra el rocaje vivo
BASION

Mensajepor Iceman1 » 28 Febrero 2009, 19:01

En fín, como bien decís cuando han invertido tiempo en desarrollar esas "orejas" y las han puesto es porque ilegales no son. Alguna lagunilla habrá. Habrá que esperar a Australia para ver como realmente se quedan...
Iceman1

Siguiente

Volver a Noticias