Kimi Raikkonen ha dicho que no tiene ningún interés en echar la vista atrás y hacer un análisis de todo lo ocurrido durante la temporada 2008. El finlandés quedó claramente rezagado en comparación a su compañero de equipo Felipe Massa durante casi toda la pasada temporada, y en las últimas carreras tuvo que ayudar al brasileño porque se había quedado sin opciones de ganar el campeonato del mundo un segundo año consecutivo.
No obstante, el campeón del mundo de la temporada 2007 declaró que, en lugar de deprimirse o sentirse arrepentido por lo ocurrido durante la pasada temporada, él prefiere centrarse en ser totalmente competitivo en 2009.
"Siempre se aprende de los errores, así que no tengo absolutamente ningún interés en analizar lo ocurrido el año pasado: no podemos cambiar cómo han ido las cosas, y pensar en ello no nos ayudará a hacerlo mejor ahora", declaró en el periódico italiano la Corriere della Sera. "Pero estoy dispuesto a hablar sobre lo que podemos hacer este año".
En 2008 el finlandés tuvo un amplio repertorio de problemas, destacando el que más se quejaba: los neumáticos, que no podía calentarlos lo suficiente en la pista. Pero con el nuevo monoplaza de Ferrari que Raikkonen probó en Bahréin la semana pasada, el F60, todos esos problemas ya son cosa del pasado.
"Fue un primer paso excelente, todo funcionó muy bien", dijo.
Durante su entrevista, Raikkonen hizo algunos comentarios que pueden dar mucho pie a las especulaciones sobre su futuro con Ferrari, equipo al cual ha prometido su lealtad hasta el final.
"Ya veremos si dentro de dos años sigo disfrutando de esto o si quiero hacer otras cosas", dijo Raikkonen. "Pero lo que tengo claro es que Ferrari será mi último equipo".
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... tras-ahora