El equipo Renault F1 ha vuelto hoy a la acción en el primero de los cuatro días de entrenamientos en el circuito de Jerez. El piloto brasileño del equipo, Nelson Piquet, ha estado al volante del R29 mientras el equipo continuaba con su programa de desarrollo.
Las condiciones han sido frías, el cielo estaba nublado y ha caído algo de lluvia sobre el circuito después de mediodía, pero en conjunto la pista ha estado seca durante la mayor parte de la jornada.
A pesar de perder tiempo en pista debido a problemas técnicos, Piquet ha empezado evaluando algunos componentes nuevos y trabajando en varias opciones de reglajes. Ha completado un total de 52 vueltas, con el octavo mejor crono de hoy.
Piquet seguirá al volante mañana para el segundo día de pruebas antes de que Fernando Alonso se una al equipo para el martes y miércoles.
Nelson Piquet:
"Hemos tenido algunos problemas con el coche que han limitado nuestro tiempo en pista, pero hemos conseguido evaluar algunos de los nuevos componentes que hemos traído.
La pista ha mejorado a lo largo del día porque había muchos coches rodando, así que debería estar cada vez mejor a medida que pase la semana. Para mañana, la prioridad es hacer más kilómetros, el tiempo será parecido, pero esperamos que la pista siga seca."
Christian Silk, ingeniero jefe de pruebas:
"Ha sido un día bastante difícil, con kilometraje limitado debido a pequeños problemas con el coche. Como resultado, no hemos podido trabajar tanto en los reglajes como hubiéramos querido, pero los ingenieros tienen datos interesantes que analizar esta noche. La prioridad para el resto de la semana es seguir haciendo kilómetros y continuar trabajando en los reglajes."
http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 3729.shtml