Las extrañas aletas del FW31 son legales

La Fórmula 1 al dí­a.

Las extrañas aletas del FW31 son legales

Mensajepor Posti » 02 Marzo 2009, 16:51

Williams sorprende con sus nuevas aletas

El equipo asegura que son completamente legales


A pesar de las prohibiciones para 2009 de algunos componentes aerodinámicos, el nuevo FW31 de Williams apareció en la prueba de Jerez del pasado domingo con unas prominentes aletas en los laterales de la cabina de mando.

Las grandes aletas verticales recuerdan a los cuernos de la cubierta del pasado año, que tras los cambios en el reglamento
aerodinámico para 2009, ya no están permitidos.

En cuanto a los rumores de que las aletas al estilo tabla de surf de Williams podrían resultar ilegales, el director técnico Sam Michael explicó: "En cuanto a las restricciones en la parte delantera del coche, la regla de los 75 milímetros de radio no se aplica".

El australiano aclaró a la publicación alemana Auto Motor und Sport que las aletas no producen presión aerodinámica sino más bien un fluido de aire.

Michael dijo que BMW-Sauber ya estaba interesado en un concepto similar y que probablemente "el resto de equipos imitará".

Tras las últimas apariciones de Toyota en las pistas, el equipo ha adoptado el nuevo concepto de aletas de Williams para el nuevo monoplaza TF109.

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... vas-aletas
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Mensajepor kamikaze666 » 02 Marzo 2009, 17:18

lo tendra que asegurar la fia, pero es una apuesta arriesgada, pero si sale bien puede darles algunas decimillas extras
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Mensajepor carter18 » 02 Marzo 2009, 17:39

Aun no se sabe si son legales o no, hasta que la maFIA no se halla pronunciado, asi que por el momento son ilegales.
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Mensajepor Posti » 02 Marzo 2009, 17:42

carter18 escribió:Aun no se sabe si son legales o no, hasta que la maFIA no se halla pronunciado, asi que por el momento son ilegales.


De momento son legales, puesto que el equipo ha cogido de la norma esto:

"En cuanto a las restricciones en la parte delantera del coche, la regla de los 75 milímetros de radio no se aplica".


No incumplen ninguna norma ni nada... así que son legales. Otra cosa es que la FIA luego cambie la norma restringiendo también eso, entonces es ahí cuando pasarían a ser ilegales.
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Mensajepor Marshall » 02 Marzo 2009, 19:20

Esas orejas pueden hacer de gillotinas. Me parecen peligrosas estando tan cerca del casco.

Espero que las prohiban, lo mismo que con los flags. Además los coches se ven muy feos con ellas.

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Mensajepor FERRARI.FOREVER » 02 Marzo 2009, 21:06

Posti escribió:El australiano aclaró a la publicación alemana Auto Motor und Sport que las aletas no producen presión aerodinámica sino más bien un fluido de aire.



amigo, ok....pues probablemente dentro de nada veamos al bmw-sauber con un sistema parecido
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Mensajepor ismaelito.com » 02 Marzo 2009, 22:08

Lo que está claro es que los equipos siempre van al límite de las reglas, buscando cualquier cosa para su beneficio.
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Mensajepor Mr.Fangio » 02 Marzo 2009, 23:17

Segun Williams no son aditamentos aerodinamicos, sino canalizaciones para el flujo de aire hacia el tren posterior...todo depende de como se interprete la norma tanto de una parte como de otra.

Lo que esta claro es que sean legales o no, hasta que empieze oficialmente la temporada en Melbourne pueden poner en los coches lo que quieran. Cuando se tiene que cumplir la legalidad es entonces.
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Mensajepor Mr. Fittipaldi » 03 Marzo 2009, 00:01

si fangio, pero si ese flujo lo cataliza al aleron trasero, consige mas apoyo no?
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Mensajepor Sami » 03 Marzo 2009, 01:32

Mr.Fangio escribió:Segun Williams no son aditamentos aerodinamicos, sino canalizaciones para el flujo de aire hacia el tren posterior...todo depende de como se interprete la norma tanto de una parte como de otra.

Lo que esta claro es que sean legales o no, hasta que empieze oficialmente la temporada en Melbourne pueden poner en los coches lo que quieran. Cuando se tiene que cumplir la legalidad es entonces.


La aerodinámica es la ciencia que estudia los efectos que aparecen cuando un cuerpo es introducido en una corriente de aire.

Es que son ganas de rizar el rizo, cualquier canalización del aire es un aditamento aerodinámico.
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Mensajepor Mr.Fangio » 03 Marzo 2009, 11:03

Sami escribió:
Mr.Fangio escribió:Segun Williams no son aditamentos aerodinamicos, sino canalizaciones para el flujo de aire hacia el tren posterior...todo depende de como se interprete la norma tanto de una parte como de otra.

Lo que esta claro es que sean legales o no, hasta que empieze oficialmente la temporada en Melbourne pueden poner en los coches lo que quieran. Cuando se tiene que cumplir la legalidad es entonces.


La aerodinámica es la ciencia que estudia los efectos que aparecen cuando un cuerpo es introducido en una corriente de aire.

Es que son ganas de rizar el rizo, cualquier canalización del aire es un aditamento aerodinámico.


Precisamente a eso me referia cuando decia que dependiendo de quien interprete la norma, esta puede resultar legal o ilegal. Esta claro que cada cual arrima el ascua a su sardina.
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Mensajepor Sami » 03 Marzo 2009, 12:36

Mr.Fangio escribió:
Precisamente a eso me referia cuando decia que dependiendo de quien interprete la norma, esta puede resultar legal o ilegal. Esta claro que cada cual arrima el ascua a su sardina.


Y ese es el principal problema de todas las normativa, nunca es clara, siempre permite rendijas por donde colarse, pero lo mas grave no es que la interpreten los equipos que siempre van a buscar como es lógico la parte mas favorable, no, ni tan siquiera eso, los mismos comisarios ante una situación dicen blanco una semana mas tarde negro y de una temporada a otra, lo que me parece.

Con Hamilton las dos últimas temporadas ha sido escandaloso, de tener derecho pernada la primera a no pasárle ni la mas mínima la segunda, eso no es así, hay que ser mas objetivo.
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