Entrenos Jerez Marzo 4

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor F1 TEAM » 04 Marzo 2009, 12:39

Tiempos actualizados:

Alonso (R29)-1:19.945 (24v)
Raikkonen (F60)-1:20.129 (39v)
Heidfeld (F1.09)-1:20.520 (23v)
Trulli (TF109)-1:20.861 (30v)
Webber (RB5)-1:20.848 (31v)
Nakajima (FW31)-1:21.948 (25v)
Sutil (VJM02)-1:21.605 (29v)
Hamilton (MP4-24)-1:21.753 (07v)
F1 TEAM

Mensajepor Ras » 04 Marzo 2009, 12:40

Mr. Fittipaldi escribió:ras , creo mas en la posibilidad del error, ya sabemos por pots anteriores, que han tenido problemas con el tunel del viento y que has sufrido un desajuste en la aerodinamica parecido al que sufrio renault en 2008 por ese mismo error.

Posiblemente tengas razón, y por eso usaron el moco verde..quizá el flujo que mandan para el alerón trasero se difumine demasiado y por eso trajeron ese aleron tan curvado, y han acabado de nuevo con el de 2008. que abarca más espacio para recoger ese flujo mal dirigido...quizá el problema no sea el alerón trasero, sino delantero, o disposición de las suspensiones, o...a saber! menuda paja mental me estoy haciendo! :lol:

Mr. Fittipaldi escribió:¿habria posibilidad de que continuaran los entrenos con otro monoplaza o el dia de hoy habra terminado para ellos?, es que me quedao de piedra. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Si han roto motor será cuestión de cambiarlo...pero quizá haya más partes afectadas y el tiempo de montaje les deje muy poco tiempo de sesion o nada y por eso deciden terminar ya con sus obligaciones de cara a la prensa, para centrarse en tener el coche listo para mañana,y evaluar cual ha sido el problema...

hoy estoy especulador :lol:
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Ras

Mensajepor F1 TEAM » 04 Marzo 2009, 12:43

11:33 h Realmente, el MP4-24 no acaba de despuntar. Por primera vez contaban aquí en Jerez con los alerones delantero y trasero del 2009 (el delantero ya se había visto en anteriores tests, el trasero no), pero en la jornada de ayer el mejor tiempo de Kovalainen lo consiguió con el alerón trasero del 2008. Durante el resto del día los cronos fueron más bien discretos. Cierto es que, a día de hoy, los tiempos no importan, pero los pilotos no se esconden cuando afirman que al final del día les gustaría verse en la parte alta de la tabla de tiempos. Y, si vuelve a salir Hamilton, seguramente le querrá pelear a Alonso y Raikkonen los mejores tiempos
F1 TEAM

Mensajepor carter18 » 04 Marzo 2009, 12:45

Ras escribió:a mí me estan mosqueando bastante...pueden ser varias cosas que se me ocurran, o el alerón que tienen les está dando problemas ( creo que ya han montado 3 con especificaciones 2009 distintos)...o bien tienen en el horno uno que saben les puede dar apoyo similar al que simulan con el de 2008 y no quieran revelar sus formas...

Desde luego, si no es esto último no lo entiendo, porque aunque no les vaya bien el que tienen diseñado...al menos que lo empleen y saquen datos para mejorarlo...

Otra posibilidad es que con él les vaya terriblemente mal y modifiquen los posibles datos que puedan sacar de desgaste neumáticos, suspensiones, etc...

a saber!

Y la cosa parece que es muy seria mira cuantos cambios:

Imagen
Imagen

Tres veces han cambiado de aleron:

Imagen
Imagen

P.D: comparacion hecha por Dunkun.
Imagen
carter18

Mensajepor meteoro » 04 Marzo 2009, 12:53

Ras escribió:
Mr. Fittipaldi escribió:ras , creo mas en la posibilidad del error, ya sabemos por pots anteriores, que han tenido problemas con el tunel del viento y que has sufrido un desajuste en la aerodinamica parecido al que sufrio renault en 2008 por ese mismo error.

Posiblemente tengas razón, y por eso usaron el moco verde..quizá el flujo que mandan para el alerón trasero se difumine demasiado y por eso trajeron ese aleron tan curvado, y han acabado de nuevo con el de 2008. que abarca más espacio para recoger ese flujo mal dirigido...quizá el problema no sea el alerón trasero, sino delantero, o disposición de las suspensiones, o...a saber! menuda paja mental me estoy haciendo! :lol:

Mr. Fittipaldi escribió:¿habria posibilidad de que continuaran los entrenos con otro monoplaza o el dia de hoy habra terminado para ellos?, es que me quedao de piedra. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Si han roto motor será cuestión de cambiarlo...pero quizá haya más partes afectadas y el tiempo de montaje les deje muy poco tiempo de sesion o nada y por eso deciden terminar ya con sus obligaciones de cara a la prensa, para centrarse en tener el coche listo para mañana,y evaluar cual ha sido el problema...

hoy estoy especulador :lol:

y ayer usaros moco azul :roll:

puede que el problema no sea solo aerodinamica, son los unicos que han desplazado el peso para atras y puede que lo esten pagando, intentando resolverlo con la aerodinamica, de ahy tantas pruebas.

Ras escribió:ni idea Fitti, a ver si lo explican.

Llamas en la parte trasera del monoplaza...por lo que es posible que motor. Aunque no sé donde ubicará cada escudería su Kers.

Mclata y creo recordar que BMW lo montan en el ponton izquierdo.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
meteoro
Advertido
Advertido

Mensajepor Ras » 04 Marzo 2009, 12:57

F1 TEAM no se quien redactará eso que has escrito, pero no es que esté muy pendiente de esto como para poder opinar. Alerones traseros, ya han montado 3 distintos no ninguno como afiman.

Carter18, gracias por las imagenes...la verdad parece que su revolucionario alerón fuese ese tan curvado...(totalmente distinto al del resto) y al parecer fuese tan revolucionario que lo estandarizaron un poco...(aleron 3) pero ni por esas.

Parecen perdidos los chicos de Wokin, sin embargo no sé por qué me da que el problema no es el alerón trasero, ya que alguno les habría funcionado...me da que van a tener que modificar otras partes del monoplaza.
Ras

Mensajepor F1 TEAM » 04 Marzo 2009, 12:58

11:50 h Tiempos de Alonso: 1:21.729, 1:20.732, 1:21.339, 1:21.021. Raikkonen, 1:22.001 y 1:22.362. Sutil bajó su crono hasta el 1:21.476.
F1 TEAM

Mensajepor Ras » 04 Marzo 2009, 13:01

meteoro escribió:y ayer usaros moco azul :roll:

puede que el problema no sea solo aerodinamica, son los unicos que han desplazado el peso para atras y puede que lo esten pagando, intentando resolverlo con la aerodinamica, de ahy tantas pruebas.

De lo del moco azul no me enteré ayer...buff..realmente deben de tener problemas en el tunel, sinó a qué viene tanto contraste? A parte de que no es bueno emplear dicha sustancia, ya que con una simple foto los demás saben a ciencia cierta lo mismo que tú vas a averiguar acerca del flujo aerodinámico...pudiendo desubrir así tus problemas.

PD: Le están cambiando el motor a Hamilton, posiblemente vuelva a pista.
Ras

Mensajepor paualon » 04 Marzo 2009, 13:02

12:00 Al monoplaza de Hamilton le estan cambiando el motor, y si volverá a pista... Sale Nakajima..

parece que era el motor y veremos a ham en marcha.
paualon

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 04 Marzo 2009, 13:03

la teoria que acaba de dar ahora meteoro es muy , pero que muy buena, si esto es asi, y no lo arregan con alerones , ¿es demasiado tarde para que cambien el reparto de pesos?, por que esto puede estar influyendo en el desgaste de gosmas y en el apoyo trasero. ahora que pienso el domingo cuando estubimos en los entrenos , ismaelito y yo siempre deciamos los mismo cuando pasaba de la rosa por delante nuestro, y era que en una doble curva el mclaren pega unos trayazos de la parte traseras impresionante, pero claro, esto pueden ser casualidades.
Mr. Fittipaldi

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 04 Marzo 2009, 13:04

paualon escribió:12:00 Al monoplaza de Hamilton le estan cambiando el motor, y si volverá a pista... Sale Nakajima..

parece que era el motor y veremos a ham en marcha.

el domingo, pedro, rompe motor, y ahora hamilton, la fiabilidad esta chingilla ¿no os parece?
Mr. Fittipaldi

Mensajepor Ras » 04 Marzo 2009, 13:08

Ese motor debería estar más que contrastado, y no ha sufrido cambios...es posible que el problema venga de la utilización del KERS? quizá McLaren empiece sin él la temporada, lo que le supondrá un déficit en la lucha por el mundial.
Ras

Mensajepor Iceman1 » 04 Marzo 2009, 13:09

¿Y del KERS de Renault no se sabe nada? ¿Cómo lo llevan?
Iceman1

Mensajepor paualon » 04 Marzo 2009, 13:12

Iceman1 escribió:¿Y del KERS de Renault no se sabe nada? ¿Cómo lo llevan?

en estos entrenos no lo estan usando pero en los pasados en jerez si y parece que funcionaba bien, por lo menos no daba problemas
paualon

Mensajepor Marshall » 04 Marzo 2009, 13:17

Creo que Renault monta el kers pero no lo usa. Y en cambio creo que ya monta el motor con los 20-30CV extra.

Deberían probar el "nuevo motor" usando el Kers para ver como responde la caja de cambios. Me imagino que eso lo dejen para el final.
Marshall

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias