Los neumáticos de Bridgestone para la temporada 2010 tendrán una anchura muy diferente en las ruedas traseras y las delanteras, según se informa desde la publicación alemana Auto Motor und Sport.
Algunos equipos que han estado probando en Jerez esta semana han estado probando los cambios de los productos del proveedor japonés para el próximo año.
Se ha comentado que, a pesar de las nuevas regularizaciones, los cambios en la aerodinámica y la introducción del KERS, las dimensiones para 2009 de los neumáticos están produciendo niveles de desgaste mayor en la parte trasera.
Tal y como la directiva de la FIA ha informado, se le ha preguntado a Bridgestone por el cambio de anchura para los neumáticos de 2010, ya sea por la anchura trasera como por la estrechez de los neumáticos delanteros.
"Tenemos que admitir que cometimos un error", ha declarado el presidente de la FIA, Max Mosley. "Deberíamos habernos anticipado a que los neumáticos traseros serían el punto débil".
El resultado, en 2009, es que aun produciendo un mejor balance en el coche y cambiando el peso de distribución hacia delante, el beneficio de la energía usada por el KERS es negativo.
Mosley lo ha confirmado: "Le preguntaremos a Bridgestone por un cambio en las dimensiones de los neumáticos para 2010".
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... neumaticos