Renault ha amenazado con dejar la Fórmula 1 si no aumentan sus ingresos procedentes de los derechos comerciales. Al parecer, los representantes de la marca francesa dejará claras sus intenciones en la reunión de la Asociación de Equipos de F1 (FOTA) que tendrá lugar este jueves en Ginebra (Suiza).
Según ha dicho Patrick Pelata, director general de Renault, el constructor francés quiere recibir más ingresos de aquellos que las escuderías se reparten por los derechos de imagen, aunque también tendrían que reducir sus gastos generales por encima de lo acordado con los otros equipos para bajar los costes del deporte.
"Estamos buscando reducir los costes de los contratos y recibir más ingresos" por los derechos de retransmisión del campeonato, ha explicado el número dos de Renault a la agencia Bloomberg.
"Queremos seguir formando parte de la emoción y del espectáculo de la Fórmula 1, pero no hay tabúes" para tomar una decisión si las conversaciones no llegan a buen puerto, ha añadido.
En la reunión que tendrá mañana en Ginebra, los constructores expondrán sus ideas ante la FOTA. Mediante el acuerdo actual, los equipos tienen que repartirse los ingresos por los derechos comerciales con Formula One Management (FOM), empresa fundada por Bernie Ecclestone.
Ecclestone, por su parte, ha respondido a las declaraciones de Pelata, indicando que se siente "sorprendido de que haya salido con algo como eso. Tenemos un acuerdo con los equipos hasta 2013 y nos atendremos a eso".
Pelata, por otro lado, admitió que, tras la marcha de Honda de la F1, Renault tiene un contrato que le obliga a competir en el mundial de 2009, pero no quiso decir cuándo tiene el el constructor francés pensado dejar el deporte si finalmente no se encuentra una solución.
http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2009/03/04/renault-amenaza-con-dejar-la-formula-1/