Hamilton: "Alonso es el mejor piloto, el más completo"

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor Gerhard Berger » 05 Marzo 2009, 22:47

Bueno, es darse de frente contra una pared decir que el R28 estaba desde el comienzo a la altura, a la altura de que, de la cabeza desde luego no... Pero es que es darse contra una pared, tanto como decir que estaba al nivel de Honda, deberíamos ser objetivos, tanto para una cosa como para la otra. Renault al comienzo de la temporada estaba a nivel medio, con Toyota, Red Bull y Williams.

No me creo por nada que un piloto maduro se ande desconcentrando por unas cámaras de televisión...
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Gerhard Berger

Mensajepor Marshall » 05 Marzo 2009, 23:19

Si, el R28 era un cochazo. Cualquier otro piloto de la parrilla hubiese ganado dos carreras con él, sacado 61 puntos y quedando 5ª del WDC.

Lástima que la presión que Alonso sufrió en 2008 fuera cuatro veces mayor a la soportada en 2007. Sin esa presión periodística habría ganado el mundial 2008 de calle.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Marshall

Mensajepor Ras » 05 Marzo 2009, 23:21

amadeust escribió: pienso que el r28 siempre estuvo a la altura.

lo cualo? :shock:

bueno, es comprensible que el equipo andase buscando esquemas de suspension que corrigiesen la falta de traccion cuando en realidad según tú, ese coche iba a las mil maravillas...o no?
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Ras

Mensajepor amadeust » 05 Marzo 2009, 23:41

no es fue tan dificíl darse cuenta que todos los coches el año pasado pasaron por diferentes montañas rusas,claro que uno más que otro.pero en lo que me baso para decir que el r28 siempre estuvo a la altura,es que no era tan malo hasta que su piloto numero uno decidió centrarse en su trabajo,a lo que le pagan,y empezar a dar resultados.vuelvo y repito,todos los monoplazas han tenido problemas,no me quisiera imaginar que alguien piensa aquí que los coches siempre van a ser estables,o que son perfectos.como casi todos,el r28 tuvo virtudes y defectos,pero no fue tan malo como nos los pintaron.
amadeust

Mensajepor Gerhard Berger » 05 Marzo 2009, 23:55

Ni tú mismo te aclaras. Como va a ser un coche bueno si no era un coche al nivel de la primera linea de parrilla. Como un piloto que no se centra va a ayudar en la mejora del mismo, partiendo, obviamente de la base de que un 10º puesto con un coche que no daba para más no es centrarse si no tocarse la huevera y hacer más caso a la cámara (madre mía).

No centrarse es algo parecido a lo que Kimi hizo la temporada pasada, no sé que parecido ves en el binomio R28 Alonso.
Imagen
Gerhard Berger

Mensajepor Ras » 06 Marzo 2009, 00:17

amadeust escribió:en lo que me baso para decir que el r28 siempre estuvo a la altura,es que no era tan malo hasta que su piloto numero uno decidió centrarse en su trabajo,a lo que le pagan,y empezar a dar resultados

esto es decir que no te basas en nada.

Puedes mirar los resultados de Piquet y de Alonso, y ahora dí que es que el uno no se centraba, y el otro, aparte de ser novato era manco, cojo y quizá incluso falsificó su superlicencia...

amadeust escribió:el r28 tuvo virtudes y defectos,pero no fue tan malo como nos los pintaron.

defectos yo te puedo enumerar unos cuantos, pero todavía estoy pensando en sus virtudes, si eres tan amable y me hechas una mano me encantaría escuchar las virtudes que le otorgas, por favor.

Al menos da algo para que veamos que lo que dices lo piensas por alguna razón en concreta.
Ras

Mensajepor villo_f1 » 06 Marzo 2009, 00:25

amadeust escribió:no es fue tan dificíl darse cuenta que todos los coches el año pasado pasaron por diferentes montañas rusas...

:lol: :lol: el R-28 no era una montaña rusa precisamente...era más bien...la esplanada rusa de Siberia :lol: e hizo el camino de este a oeste, y en las últimas carreras se encontro con los Urales, ahí fue como mucho cuando estuvo decente..pero antes... :wink: :wink:
Imagen
Traspasa el límite, y hallarás la gloria
A PRIMERA!!!
villo_f1

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 06 Marzo 2009, 00:53

amadeust, que tas liao, que si, que tas echo un lio y no sabes como lo vas a arreglar, andaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Mr. Fittipaldi

Mensajepor Marshall » 06 Marzo 2009, 00:54

Mecagüentoo, Alonso desperdición un excepcional R28 con el que pudo ganar el mundial.

Después de un 2006 sin presión luchando codo a codo con Shumi y los atropellos de la maFIA y una temporada 2007 también sin presión con las zancadillas de su propio equipo y linchamientos sistemáticas en la prensa internacional mancillando su nombre a todas horas, resulta que se nos estresa en 2008 pensando que tenía un coche malo cuando tenía un coche de primera linea.

Sin duda Alonso está en decadencia. No supo evolucionar el R28, fue tan inutil que solo ganó dos carreras (las mismas que Kimi con un Ferrari), solo sacó 61 puntos y quedó 5º del campeonato cuando tenía coche para luchar por el mundial.

Sin duda Amadeust tiene razón, el asturiano se nos descentra con facilidad.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Marshall

Mensajepor Iceman1 » 06 Marzo 2009, 01:17

Nunca he visto a Alonso descentrado de su trabajo... Precisamente esa es una de sus mejores cualidades, que siempre trabaja al 110% de sus posibilidades. No se por qué iva a estar descentrado al comienzo de 2008. Lo que estaba era ansioso por volver a la posición número 1 con un coche patatero (amadeust, en el fondo lo sabes, no se como puedes decir que el R28 siempre estuvo a la altura :shock: ), lo que le propició varios errores. Pero a base del trabajo diario logró los resultados que vimos al final de la temporada.
Iceman1

Mensajepor Alonso Díaz » 06 Marzo 2009, 01:42

Volviendo al tema de las declaraciones de Hamilton, me gustaria pensar que son sinceras y que verdaderamente ha madurado, pero mucho me temo que no va ha ser asi habra que esperar cuando este en su Pais haber sigue pensando lo mismo, y en cuanto al rendimiento del R28 el año pasado, pues es evidente que el coche no marchaba bien y no porque Fernando no estuviera centrado, habia veces que arriesgaba más de la cuenta pero es que no tenia nada que perder y por eso lo hacia, en cuanto el coche empezo a marchar ahi estan los resultados ,esto dicho con el maximo respeto sin ofender a nadie pero es mi opinión,un saludo
Alonso Díaz

Mensajepor carter18 » 06 Marzo 2009, 03:44

amadeust escribió:no es fue tan dificíl darse cuenta que todos los coches el año pasado pasaron por diferentes montañas rusas,claro que uno más que otro.pero en lo que me baso para decir que el r28 siempre estuvo a la altura,es que no era tan malo hasta que su piloto numero uno decidió centrarse en su trabajo,a lo que le pagan,y empezar a dar resultados.vuelvo y repito,todos los monoplazas han tenido problemas,no me quisiera imaginar que alguien piensa aquí que los coches siempre van a ser estables,o que son perfectos.como casi todos,el r28 tuvo virtudes y defectos,pero no fue tan malo como nos los pintaron.

Bueno entonces estas diciendo que el Nano no gano mas carreras porque era un maleta y que encima tenia un torpedo de coche, si le pasaba hasta mi abuela en silla de ruedas, con una traccion pesima!!!!!!!!!!

Hombre y si de concentrarce se trata, a Hamilton hay que darle un cursillo, Barhein,Canada,Japon, y en interlagos gano el mundial por un TIMO :lol: :lol: seguro que se me quedan algunas pifias mas; y eso con el mejor coche de parrilla, a que se debera? En Silverstone se salieron todos los pilotos de pista, menos Lewis y Fernando, y eso que Lewis llevaba una lancha y el Nano un cayuco, no me explico como es que pudo hacerlo, con lo decentrado que estaba DIOS!!!!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
carter18

Mensajepor Marshall » 06 Marzo 2009, 12:24

El tema no era como era el R28 ni como de en forma estaba Alonso, el tema es menospreciar a Alonso, menospreciar los méritos y trabajo de Alonso y siempre, siempre, siempre, siempre, siempre, siempre, always forever ever la misma canción.
Marshall

Mensajepor Ras » 06 Marzo 2009, 12:37

a mí de verdad que me gustaría escuchar (leer) las virtudes que le atribuyes al R28 Amadeust.

después de la primera carrera estos fueron los principales problemas que se describieron.

1. Velocidad. El Renault R28 necesita ganar velocidad punta. En Australia evidenció sus limitaciones al perder terreno en las rectas con otros monoplazas teóricamente inferiores como Toro Rosso.

2. Potencia. El motor RS27 también necesita ganar potencia en la salida de las curvas lentas. Sin embargo, será difícil evolucionarlo debido a las limitaciones impuestas por la FIA sobre los propulsores.

3. Tracción. El monoplaza es difícil de conducir sin control de tracción. Alonso sufrió problemas de sobreviraje en las curvas al perder adherencia en el tren trasero. Su coche culeó demasiado en las curvas. Un mejor ajuste de la suspensiones podría reducir este problema.

4. Alerón trasero. El famoso alerón en forma de W no dio los resultados esperados. En las rectas no ayudó a paliar las deficiencias de motor y, en cambio, complicó el agarre en las curvas lentas.

5. Aerodinámica. El chasis del R28, el alerón delantero y otras partes de la carrocería serán perfeccionadas cuando lleguen las nuevas piezas de la fábrica de Enstone. Eso no será realidad hasta el GP de España (27 de abril). Para las próximas carreras de Malasia y Bahrein, apenas habrá mejoras.

http://www.20minutos.es/noticia/360687/ ... australia/

Y siempre, en la primera parte del mundial el objetivo para cada carrera era entrar en la Q3, y acabar en los puntos...estos no son los objetivos de alguien no centrado, son los objetivos que permiten el coche.

ahora, cuales eran las virtudes?
Ras

Mensajepor Gerhard Berger » 06 Marzo 2009, 15:50

ahora, cuales eran las virtudes?

Que no quedaba último.
La menos seria xD Que era un monoplaza de F1. (Freak total)
Que no se descuajeringaba (rompía) cada carrera.
Que al final dio alegrías....
Que al final, contra todo pronóstico ha servido de base para el avance en la nueva temporada.

No se me ocurren más, así a bote pronto habrá que pensar. Claro que tiene virtudes, pero lo que no se puede hacer es intentar quedar guay diciendo que el coche era una maravilla al principio de temporada y quedarse tan sumamente pancho :lol::lol::lol:
Imagen
Gerhard Berger

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias