Renault probó en secreto en Jerez el nuevo alerón delantero

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor F1 TEAM » 06 Marzo 2009, 16:30

EL ENTRENAMIENTO TUVO LUGAR EL PASADO SÁBADO

Fernando Alonso y Nelson Piquet, sin testigos, se intercambiaron el coche

Renault piensa a lo grande esta temporada y no se conforma con codearse con sus grandes rivales. De ahí que empiece a ocultar detalles. El diario MARCA informa que el equipo del rombo pagó el pasado sábado un entrenamiento privado en el circuito de Jerez para probar a gusto sin testigos.

Marco Canseco y Miguel Sanz escriben que Renault encerró a sus dos pilotos para probar el nuevo alerón delantero y distintas evoluciones o piezas. Sólo hubo un coche disponible, que utilizó Nelson Piquet por la mañana y Fernando Alonso por la tarde.

Estas pruebas cuentan como parte del kilometraje reducido y oficial de la FIA, con lo que restan de los 15.000 km con que cuenta cada equipo. Los neumáticos utilizados también se descuentan de los 150 juegos permitidos por temporada.

http://www.marca.com/2009/03/06/motor/f ... 43589.html
F1 TEAM

Mensajepor Gerhard Berger » 06 Marzo 2009, 16:40

DIOSMIO

Sin testigos y resulta que alguien sabe que se han intercambiado cromos.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Gerhard Berger

Mensajepor mari » 06 Marzo 2009, 16:45

Lo que probaron no lo puedo confirmar, pero que Fernando estuvo rodando el sábado es algo que los mismos vigilantes del paddock comentaban a todo aquel que se acercaba por allí.
mari

Mensajepor Iceman1 » 06 Marzo 2009, 16:47

Pues vaya secretismo entonces...
Iceman1

Mensajepor Gerhard Berger » 06 Marzo 2009, 16:55

Eso es a lo máximo que se puede aspirar en entrenos privados, con esos objetivos teóricamente de ocultar datos lo que menos me imagino es a alguien del marca consiguiendo esquivar las medidas de seguridad que tendrán para que nadie vea lo que estás haciendo. Como dices a todo el que se acercaba por allí los vigilantes comentaban que era Fernando, ¿pero les comentaba lo que estaban probando? No por que se les puede caer el pelo más que nada xD

Y los periolistos saben de sobra que una imagen vale más que mil palabras, no sé como la primicia pasa sin tener datos esclarecedores de todo lo que han visto en esa sesión, por que digo yo que dejándoles pasar ya el máximo riesgo está acometido...No niego nada de esto, ni pretendo decir que fue mentira que probasen en secreto, eso todos lo hacen, pero que no vayan de flipaos sin ni una mísera imagen diciendo lo que allí probaban por que lo sabrán igual que tú y yo, es decir nada xD Quien sabe, quizá estaban probando cosas por la limitación de pruebas, quizá tienen razón pero no creo que sea por que lo hayan visto, si no por pura potra...:lol:

Así que me parece ridículo que sigan intentándonos pasar el alerón por las narices con informaciones tan escuetas y sin sentido, si se mojan la oreja, que demuestren que lo han hecho, así no me vale nada por que puedo decir que las pruebas son para hacer del R29 un cohete que vaya a la luna...Y quedarme tan agusto.
Imagen
Gerhard Berger

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 06 Marzo 2009, 16:57

jejejeje :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: , al final veremos ese morrito fino que ya vimos en la paguina oficial del equipo renault, jejejeje :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: , este año el nano va a dar leña a diestro y siniestro.

pero vamos, que igual que renault lo hizo el sabado en jerez, que no nos quepa duda que los demas equipos lo estaran haciendo :oops: :oops: .
Mr. Fittipaldi

Mensajepor mari » 06 Marzo 2009, 17:00

Lo que esta claro es que el aleron delantero del Renault utilizado esta semana no es igual al que por ejemplo ilustra tu firma Gerhard. Que lo probaran el sábado o no .... quien sabe. Pero que el sábado estuvieron en Jerez, si.
mari

Mensajepor Gerhard Berger » 06 Marzo 2009, 17:02

Yo sigo creyendo que eso es para despistar pura y sencillamente. No creo que despues de varias semanas de pruebas tan valiosas como son este año por las restricciones de pronto en una prueba ultra secreta se decanten por otro morro que pueda dar al traste con todo lo desarrollado, probarlo lo habrán probado ya y esta gente ni se habrá enterado como es lógico.

Eso sí, si llegan a Australia con ese morro, es pa darles una colleja por la pérdida de tiempo, dinero y demás que ha representado el tochomorro.
Imagen
Gerhard Berger

Mensajepor dani_f1 » 06 Marzo 2009, 17:05

De esto ya informó BlogF1. No es por darmelas de listillo (que no lo soy) pero creo que acertamos, ya que el nuevo alerón puede dar a Alonso el último empujon para poder luchar por el mundial :) Espero que esto no quede como el alerón trasero de "W"

Imagen
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
dani_f1

Mensajepor Ras » 06 Marzo 2009, 17:08

Si alguien quiere apostar conmigo a que no es el alerón fino ese de la WEB de ING puede hacerlo... :lol:

Esto es como el revolucionario aleron en forma de W :lol:
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Ras

Mensajepor mari » 06 Marzo 2009, 17:08

ES mas Gerhard, el aleron delantero que el lunes llevaba Piquet en su monoplaza no es igual que el que el que llevaba Fernando el martes y a las pruebas gráficas me remito.
mari

Mensajepor Gerhard Berger » 06 Marzo 2009, 17:10

mari escribió:Lo que esta claro es que el aleron delantero del Renault utilizado esta semana no es igual al que por ejemplo ilustra tu firma Gerhard. Que lo probaran el sábado o no .... quien sabe. Pero que el sábado estuvieron en Jerez, si.

Pero al menos ves algo lógico, evolucionan algo en lo que ya han invertido. Vería ridículo que a estas alturas cambiasen de perspectiva tan radicalmente por que en teoría lo que hay detrás del morro no funciona con un morro tan radicalmente diferente, los cambios que se han visto en el tochomorro son muy sutiles, en la tónica de un equipo que avanza. Si no avanza vemos como ocurre en McLaren que cada día te prueban un diseño diferente, por que están sencillamente viendo si dan con uno que funcione en armonía con lo demás....Si se cambia un morro es por eficiencia y los cambios suelen ser más sutiles, no me explicaría que ahora de pronto el morro cambiase a algo tan fino tan radicalmente, tanto como no veo a Ferrari poniendo ahora un morro a lo Renault, a no ser que sea algo ya probado hasta la saciedad y de los mismos resultados que hasta ahora vienen dando los cambios en el tochomorro en conjunto con el coche cosa que me extraña muchísimo.

Y Mari de verdad, no dudo de que estuviesen el Sábado por que es algo que todos hacen una u otra vez, en un lugar u otro. Pero lo que ya no me mola es que especulen de esa manera solo por una imagen que han visto en la página de Renault que puede ser como todas las que hemos colgado por aquí con nuestras paranoias de como nos gustaría el R29, :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Gerhard Berger

Mensajepor Ras » 06 Marzo 2009, 17:11

Exactamente, están introduciendo variaciones sobre el alerón de la presentacion...pero son eso. VARIACIONES. No tendría sentido evolucionar un alerón que muchos estais seguros que van a desechar por otro radicalmente distinto...creo que ya les he visto 4 alerones delanteros distintos (4 variaciones más bien).

Alguien cree que sería lógico?

PD. +1 Gerhard
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Ras

Mensajepor mari » 06 Marzo 2009, 17:14

Pero es que el que especula con no se que historias de la pagina Web de Renault eres tu. La noticia habla de que ha probado el "aleron delantero" no habla de morro superfino, ni cambio de diseño del morro, ni nada por el estilo, sino del ALERON....que como diria Alejandro Sanz....NO ES LO MISMO. :lol: :lol: :lol:
mari

Mensajepor carter18 » 06 Marzo 2009, 17:20

Lo que esta claro es que los coches que estamos viendo ahora, no van a ser los mismo que veremos en Melbourne, asi que veo muy normal que esten modificando y buscando mejoras, creo yo que es algo normal no?
Imagen
carter18

Siguiente

Volver a Noticias