BMW parece dispuesto a convertirse en el suministrador oficial del sistema KERS en la Fórmula Uno desde principios del próximo año, según publica hoy la prensa especializada alemana.
Tras la polémica introducción este año del sistema KERS por parte de la FIA, la Asociación de Equipos de F1, la FOTA, planteaba ayer un cambio de cara al 2010.
El comunicado de propuestas de la FOTA hablaba de introducir un sistema KERS estándar, que fuera puesto a concurso por un precio de entre 1 y 2 millones de euros por equipo y temporada – una cantidad bastante menor que la que se han tenido que gastar los equipos este año para desarrollar sus propios sistemas.
El Presidente de la FOTA y también de Ferrari, Luca di Montezemolo, que nunca se ha mostrado partidario del KERS, comentaba en la conferencia de prensa de ayer que esta tecnología ha supuesto 'la mayor inversión' para los equipos en sus presupuestos para 2009.
"No se trata de un elemento importante como el motor, la caja de cambios o la aerodinámica. Así es que podemos competir con un KERS estándar," decía.
La FOTA ya intentó retrasar la introducción del KERS hasta 2010, pero BMW Sauber ejerció su derecho de veto para que esta nueva tecnología pudiera utilizarse ya esta temporada. Y ahora el fabricante alemán es el gran candidato a hacerse con el rol de proveedor oficial del KERS según publica Auto Motor und Sport.
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