Hamilton: "Alonso es el mejor piloto, el más completo"

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor Iceman1 » 06 Marzo 2009, 16:01

¿Consideramos como virtud que era más bonito que el de este año? :roll:
Iceman1

Mensajepor Gerhard Berger » 06 Marzo 2009, 16:16

Hombre no es una virtud en sí por que no da nada en el plano competición que es del que estamos hablando :P
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Gerhard Berger

Mensajepor enelclub » 06 Marzo 2009, 17:17

¿Que tenia el boton del limitador mas escondido que el de McLaren y asi en pudo volver a adelantar a Kovalainen en la ultima vuelta?
enelclub

Mensajepor amadeust » 06 Marzo 2009, 21:28

la Capacidad para obrar o surtir efecto,es sinonimo de virtud.creo que el r28 en varias ocaciones mostró estos sintomas,si no entonces no me explico por que no falló en singapur,o en el mistico circuito de japón,por no decir brasil.bueno,ya esta bien de tantos elogios para el r28,si muchos no lo consideran así,entonces no pasa nada,es preocupante ver con la facilidad que se alarman los fieles seguidores de alonso,es digno de admirar,pero en ningún momento he insinuado que le quiera quitar protagonismo a su actuación, simplemente en pocas palabras he querido decir que los errores tambien cuentan para resumir el resultado final de un monoplaza,no solo se puede culpar a las maquinas cuando no van bien,ni tampoco atribuise solo todo el exito cuando van bien.casi al final de la temporada algunas veces escuché a lobato decir que si fernando no hubiera cometido errores,y que si el r28 estubiera al 100% estaria luchando por el titulo.pero lo que más me asombró fue que no tuvo en cuenta lo que hubiese pasado tambien si hamilton,massa,raikkonen,o kubica por no mencionarlos a todos, tampoco hubiesen cometido errores ni abandonos.esta claro que este tema no tendria fin,en resumen, ya la temporada pasada es historia,y ya tiene su campeón,ahora nos debe preocupar la que está a punto de comenzar.
Última edición por amadeust el 06 Marzo 2009, 21:39, editado 1 vez en total
amadeust

Mensajepor Iceman1 » 06 Marzo 2009, 21:38

¿Que ya está bien de tantos elogios? Por favor amadeust, seamos coherentes. Aparte de que no has mencionado ninguna virtud, es que has mencionado las últimas pruebas del campeonato, en las cuales el R28 empezó a ser medianamente competitivo.

Entiendo que seas fan de Hamilton y McLaren, pero lo que no puedes negar, como mero aficionado a la F1 que supongo que eres, es que el R28 fue un fracaso de coche hasta la recta final de campeonato, cuando entre las nuevas suspensiones y varias mejoras más empezó a rendir a cierto nivel.
Iceman1

Mensajepor Marshall » 06 Marzo 2009, 23:04

La ignorancia es la madre del atrevimiento.

- El R28 tenía 40cv menos de potencia que los motores Ferrari, Mercedes, BMW y Toyota.
- El R28 era de los pocos coches que no empezó el año sin amortiguador de inercia.
- El R28 tenía un pésimo sistema de salida.
- El R28 tenía una pésima tracción. Basta con ver el GP de Hokenheim.
- El R28 tenía una punta de 10-15 Km(h inferior a los coches punteros). Vease la pasada que le pega en la recta de atrás Kimi a Alonso en Turkia... o los mano a mano con Heidfeld en Sepang.
- El R28 tenía tenía la aerodinámica de un botijo.
- El R28 tenía un morro que dificultaba mucho meter el coche en las curvas. Vease a Alonso aguantando a Heikki en Australia.

Mejoras a lo largo de la temporada:

Se cambió el morro para la carrera creo que de Canadá.
Se cambió la suspensión trasera para Barcelona.
Se introdujo el amortiguador de inercia para Barcelona (que fue el punto de inflexión de la temporada).
Se mejoró algo la potencia con una nueva generación de aceites y gasolina (último tercio de temporada).
Se mejoró el sistema de salida en el último tercio de temporada.
Se introdujeron distintos paquetes aerodinámicos que mejoraron bastante la punta y estabilidad en curva del coche.

El R28 tuvo un parto prematura y solo alcanzó su madurez pasados 2/3 de la temporada, y aun así era clara y manifiesta su interioridad frente a McLaren y Ferrari, su igualdad con Toyota y su igualdad solo a final de temporada con BMW.

En fin, que decir sandeces es gratis... pero andar revolviendo el foro siempre con la misma cantinela no debería serlo.

Saludos.
Marshall

Mensajepor Alonso Díaz » 07 Marzo 2009, 01:09

vamos por partes,ha Fernando se le puede tachar de muchas cosas menos de no estar centrado en su trabajo, gracias a sus ganas de lucha está ahi ,que a más de uno me hubiera gustado ver con el R28 porque es evidente que ese coche no marchaba bien, y vuelvo a repetir que los errores que cometio eran porque no tenia nada que perder y si queria coger algun punto tenia que arriesgar, no como otros que arriesgaban innecesariamente y si se descuidan pues bueno lo de siempre,un saludo
Alonso Díaz

Mensajepor Gerhard Berger » 07 Marzo 2009, 11:31

amadeust escribió:la Capacidad para obrar o surtir efecto,es sinonimo de virtud.creo que el r28 en varias ocaciones mostró estos sintomas,si no entonces no me explico por que no falló en singapur,o en el mistico circuito de japón,por no decir brasil.bueno,ya esta bien de tantos elogios para el r28,si muchos no lo consideran así,entonces no pasa nada,es preocupante ver con la facilidad que se alarman los fieles seguidores de alonso,es digno de admirar,pero en ningún momento he insinuado que le quiera quitar protagonismo a su actuación, simplemente en pocas palabras he querido decir que los errores tambien cuentan para resumir el resultado final de un monoplaza,no solo se puede culpar a las maquinas cuando no van bien,ni tampoco atribuise solo todo el exito cuando van bien.casi al final de la temporada algunas veces escuché a lobato decir que si fernando no hubiera cometido errores,y que si el r28 estubiera al 100% estaria luchando por el titulo.pero lo que más me asombró fue que no tuvo en cuenta lo que hubiese pasado tambien si hamilton,massa,raikkonen,o kubica por no mencionarlos a todos, tampoco hubiesen cometido errores ni abandonos.esta claro que este tema no tendria fin,en resumen, ya la temporada pasada es historia,y ya tiene su campeón,ahora nos debe preocupar la que está a punto de comenzar.

No parece que lo que te preocupe sea lo que está apunto de comenzar, creo que eres de esos a los que les mola eso del dedo y la llaga......

Creo que tú mismo te estás dejando en evidencia, por que el R28 en Singapur, Fuji, Spa, Interlagos y en general la última etapa de la temporada mejoró muchísimo y aquí, sí, aunque interesadamente no te interese, tienen que ver hombre y máquina.

Creo que no vienes iluminando a nadie cuando afirmas lo obvio, los errores cuentan, claro que cuentan pero un piloto que no gana, no tiene nada que perder, por que ya lo tiene todo perdido compañero, quédate con esto y déjate de avivar las llamas que es a lo único que sueles venir por aquí.

El R28 fue el mismo fiasco que el r27 y no es cosa de fanatismos es cosa de que los mismísimos ingenieros o padres, como prefieras llamarlo, del bebé, o coche lo reconocían.

Creo que aquí está la muestra de lo mucho que te fastidia, por no decir otra cosa, que Alonso haya tenido ese final de temporada con un coche que "regocijosamente" para tí iba de maldita pena ya está bien de "oh es que no pretendo decir eso" "no le quiero quitar protagonismo", está claro lo que quieres y no, estás equivocado no va a funcionar aquí.
Imagen
Gerhard Berger

Mensajepor amadeust » 07 Marzo 2009, 11:51

Marshall escribió:La ignorancia es la madre del atrevimiento.

- El R28 tenía 40cv menos de potencia que los motores Ferrari, Mercedes, BMW y Toyota.
- El R28 era de los pocos coches que no empezó el año sin amortiguador de inercia.
- El R28 tenía un pésimo sistema de salida.
- El R28 tenía una pésima tracción. Basta con ver el GP de Hokenheim.
- El R28 tenía una punta de 10-15 Km(h inferior a los coches punteros). Vease la pasada que le pega en la recta de atrás Kimi a Alonso en Turkia... o los mano a mano con Heidfeld en Sepang.
- El R28 tenía tenía la aerodinámica de un botijo.
- El R28 tenía un morro que dificultaba mucho meter el coche en las curvas. Vease a Alonso aguantando a Heikki en Australia.

Mejoras a lo largo de la temporada:

Se cambió el morro para la carrera creo que de Canadá.
Se cambió la suspensión trasera para Barcelona.
Se introdujo el amortiguador de inercia para Barcelona (que fue el punto de inflexión de la temporada).
Se mejoró algo la potencia con una nueva generación de aceites y gasolina (último tercio de temporada).
Se mejoró el sistema de salida en el último tercio de temporada.
Se introdujeron distintos paquetes aerodinámicos que mejoraron bastante la punta y estabilidad en curva del coche.

El R28 tuvo un parto prematura y solo alcanzó su madurez pasados 2/3 de la temporada, y aun así era clara y manifiesta su interioridad frente a McLaren y Ferrari, su igualdad con Toyota y su igualdad solo a final de temporada con BMW.

En fin, que decir sandeces es gratis... pero andar revolviendo el foro siempre con la misma cantinela no debería serlo.

Saludos.

hola Marshall,si has intentado impresionarme con estas teorias,te diré que lo has conseguido.es una lastima que no la apliques tambien antés de llenarte la boca de decir que hamiltón ha sido el peor campeón de la formula uno,por conseguir el titulo por la minima diferencia de un punto,y antes de estar desacreditando los logros del britanico,para mí eso tambien es decir sandeces,y tambien ha eso se le podria conjugar que La ignorancia es la madre del atrevimiento.desconozco si por esto se pueda revolver el foro,por lo menos yo no me revolví cuando leí esa frace tuya en otros post.me dá la impresión que tengo que revisar bien con lujos y detalles lo que se debe decir ,cualquier cosa que se diga,y que no sea bien digerida podria herir con facilidad la sencibilidad de algunos.lo tendré en cuenta para la proxima.saludos
amadeust

Mensajepor amadeust » 07 Marzo 2009, 12:05

Gerhard Berger,no se si eres un moderador,o vas en camino de eso,pero ya se nota el tono poco indulgente que tienes.
amadeust

Mensajepor Gerhard Berger » 07 Marzo 2009, 12:11

Por ahí mejor no. Espero que te vayas con tus fuegos artificiales por ahí antes de tenerlos que aguantar aquí por que si ahora me dices sin si quiera tener idea del tono que uso, que abdico ante la indulgencia, solo me confirmas una cosa, te mola eso del dedo y la llaga. Y no, no soy moderador, no sé si es que no lo notas, solo velo por un buen ambiente sin necesidad de clasificarme.

Ahora que me acuerdo, no eras tú el de "ahora nos debe preocupar la que está a punto de empezar"

Habla de F1, no te muestres débil ante la falta de argumentos y razón.
Imagen
Gerhard Berger

Mensajepor Ras » 07 Marzo 2009, 12:36

amadeust escribió:la Capacidad para obrar o surtir efecto,es sinonimo de virtud.creo que el r28 en varias ocaciones mostró estos sintomas,si no entonces no me explico por que no falló en singapur,o en el mistico circuito de japón,por no decir brasil.

Claro, pero es que esa capacidad no llegó hasta entrada la segunda mitad de temporada...antes, el coche estaba para llegar justito a los puntos, con Ferrari, McLaren y BMW claramente por delante, y pegándose por los restos con Red Bull, Toyota, Toro Rosso y alguna carrera con Williams.

Hablaste de las virtudes del R28, y todavía no has citado ninguna, no espero realmente que lo hagas, porque no creo que puedas, pero te lo vuelvo a preguntar por que es muy facil decir lo que a uno se le pasa por la cabeza sin respaldarlo de forma alguna, y eso es precisamente lo que tu haces.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Ras

Mensajepor amadeust » 07 Marzo 2009, 12:48

eres tú ,el que estás dando vuelta en el mismo lugar.quizas suelas utilizar esa estrategia del dedo en la llaga para inmobilizar lo que no quieres escuchar.hace rato habia concluido con este tema,tú lo has vuelto a abrir.para mí está sanjado,tienes razón hablemos de lo que está por venir.disculpame si no te respondo,dejaré este tema a un lado,no tiene sentido para mí que haya llegado hasta aquí.
amadeust

Mensajepor Gerhard Berger » 07 Marzo 2009, 12:56

En fín, he aquí la muestra de como ha uno de lavarse las manos.

¿Yo? Tronco lee el post, que no parece que te leas mucho. El dedo en la llaga viene por que eres un inventor nato de teorías que buscan pinchar a la gente, por que ya ves que no somos pocos los que te estamos contraargumentando y tú sigues con lo mismo, como si el R28 de pronto fuese bueno desde un comienzo, cuando está bien claro que no lo era. No sé que pretendes con este tipo de cosas, pero desde luego solo me haces gracia.
Imagen
Gerhard Berger

Mensajepor Ras » 07 Marzo 2009, 13:04

A mí más que gracia me molesta Gerhard, que una persona se dedique a tirar piedras y luego se vaya escondiendo y escabuyendo poco a poco de lo que dice sólo fastidia al foro y deja vacios los posts, ya que al final sólo quedan argumentaciones en una dirección, mientras que la otra queda vacía de contenido.

Una pena, a ver si aparecen más aficionados de Hamilton que no sean tan fanáticos buscando molestar sin razonamientos.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Ras

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias