De la Rosa dejará este año la Fórmula 1 si no entrena en

La Fórmula 1 al dí­a.

De la Rosa dejará este año la Fórmula 1 si no entrena en

Mensajepor laura » 17 Marzo 2009, 02:30

El piloto español de McLaren, Pedro Martínez de la Rosa, ha reconocido que tomará la decisión de abandonar la Fórmula 1e este año, de no conseguir una plaza como piloto de carreras en alguna escudería o si no se modifica la normativa que impide los entrenamientos en pista entre carrera y carrera.

"Si no puedo conseguir un volante y si no puedo subir al coche para entrenar, me iré a otra categoría en la que me pueda divertir más, sin ningún problema. La vida no se acaba en la Fórmula Uno", aseguró De la Rosa durante un encuentro con periodistas españoles en la sede de su equipo en Woking, al sur de Londres.

El piloto lamentó que el cambio en la normativa impida entrenar en pista desde que se disputa la primera carrera hasta que acaba el campeonato, circunstancia que le obligará a trabajar únicamente con el simulador. "Esto es lo que me va a marcar para decidir si voy a seguir o no, si al final no conduces el coche, sólo unos pocos días al año. Yo he hecho más de 40 días de entrenamiento en pista algunas temporadas, por lo que lo de ahora para mí es ridículo".

De la Rosa, de 38 años, admitió también estar "cansado" de hablar de otros pilotos y lamentó que la edad sea para algunos equipos la principal prioridad, dejando a un lado otros detalles como la experiencia o incluso el estado físico y mental del conductor.

"A nivel de calidad no veo nada en ellos que yo no tenga. En la Fórmula Uno, desgraciadamente, hoy día se coge más a los pilotos por el DNI que por otra cosa, y ahora la moda es empezar con 20 años", resaltó el que ya es el piloto de mayor edad de toda la parrilla.

No descarta irse a otro equipo este año

El piloto de pruebas de McLaren, quien cumplió recientemente una década en la F-1 tras su estreno con la escudería Arrows, recalcó que aunque hasta esta temporada había preferido trabajar en un equipo importante, no se lo pensaría "ni dos veces" si tuviera la oportunidad de pilotar un monoplaza en otra escudería.

"Ya no voy a tener más posibilidades por mi edad y actualmente ya no hay equipos pequeños. El año pasado ganó una carrera Toro Rosso, por ejemplo", recordó el barcelonés, que, sin embargo, precisó que sólo se marcharía de McLaren-Mercedes -con el que acaba contrato a final de esta temporada- si lo permite la dirección del equipo.

"Quizás no me quema esto porque me gusta más que a otros. O quizás es porque creo que tengo algo que demostrar y no quiero tirar aún la toalla", apuntó ante sus condiciones como piloto.

También reconoció que para este año hubo una "pequeña" posibilidad de correr con el equipo Force India, aunque finalmente no fructificó esta opción.

"Alonso es el más completo, aunque Hamilton tiene más talento"

Tras compartir experiencias en McLaren con pilotos de la talla del colombiano Juan Pablo Montoya, el finlandés Kimi Raikkonen o el propio británico Lewis Hamilton, De la Rosa aseguró que del piloto del que más ha aprendido a lo largo de su vida profesional ha sido de su compatriota Fernando Alonso.

"Es el más completo, aunque Hamilton tiene más talento natural", destacó De la Rosa, quien reconoció que pese a no ser "un superdotado" como el inglés, ha conseguido sacar mucho rendimiento a sus habilidades gracias "a trabajar más que los demás".

http://www.20minutos.es/noticia/457337/0/de/la/rosa/
laura
 
Mensajes: 684
Registrado: 18 Abril 2006, 20:38
Ubicación: alcala de henares

Mensajepor kamikaze666 » 17 Marzo 2009, 07:25

Es una pena que a este chico no le hayan dado continuidad, porque cuando sustituyo a montoya creo que fue, lo hizo realmente bien...ahora con la falta de entrenos aun podra rodar menos, es normal que decida irse si no encuentra ninguna motivacion para correr
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor paualon » 17 Marzo 2009, 09:52

es una lastima que Pedro este en esta situacion, se merece estar compitiendo. Pero en mi humilde opinion se acomodo mucho como probador de mclaren y no quiso (por que preferia estar de probador en maclaren que de titular en un equipo pequeño, un error en mi opinion)arriesgar a irse a un equipo pequeño e intentar demotrar lo que vale a base de duro trabajo (que de esto sabe mucho).

pero no estoy para nada de acuerdo con esto:

"Es el más completo, aunque Hamilton tiene más talento natural"


Puede que ha hamilton se le den mejor algunas cosas(como calificar, hay que reconocer que hamilton es rapido a una vuelta, o arriesgarse mas lo que le hace parecer mas espectacular o agresivo, pero no se si esto es un talento), pero en talento yo creo que Alonso es superior a el y bastante.Esto en mi humilde opinion claro.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 17 Marzo 2009, 11:47

es una verdadera pena, lo siento mucho por el, pero la juventud empuja y como el dice los equipos solo quieren gente joven, aunque con brawn se ha dado un giro a este tema.
en lo que se refiere a su opinion sobre alonso y hamilton estoy totalmente deacuerdo, alonso es mas completo, en pilotage y en preparar el monoplaza, pero amigo hamilton es un grandisimo piloto, circuitos que no ha pisado nada mas que en el simulador, ha llegado , ha echo pole, y ha ganado, y eso tiene su merito, ademas de ser un piloto agresivo, lo unico que le falta es mas rodaje y templar esos nervios.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Chinchi » 17 Marzo 2009, 11:55

En lo de Pedro no estoy deacuerdo paualon. Pedro salio tarifando de Arrows por falta de apoyo economico. De Jaguar como cabeza de turco. Y se encontro con el 3r volante del McLaren cuando cualquiera veiamos que ni eso le iba a quedar. Pedro a aguantado ahi precisamente por que podia correr con el McLaren (como ha hecho), por que lo han engañado (prometiendole mas de una vez un volante oficial para la siguiente temporada, que luego MIAU) y para hacer curriculum para otros posibles equipos. Pedro para mi es un cordero entre una banda de lobos. Lo que le ha faltado ademas de € es quiza mas caracter, mas marketing. En resumidas cuentas: saber venderse.

Otro gran piloto, sin coche ni corona. Otra perdida para este deporte.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 17 Marzo 2009, 11:59

Chinchi escribió:En lo de Pedro no estoy deacuerdo paualon. Pedro salio tarifando de Arrows por falta de apoyo economico. De Jaguar como cabeza de turco. Y se encontro con el 3r volante del McLaren cuando cualquiera veiamos que ni eso le iba a quedar. Pedro a aguantado ahi precisamente por que podia correr con el McLaren (como ha hecho), por que lo han engañado (prometiendole mas de una vez un volante oficial para la siguiente temporada, que luego MIAU) y para hacer curriculum para otros posibles equipos. Pedro para mi es un cordero entre una banda de lobos. Lo que le ha faltado ademas de € es quiza mas caracter, mas marketing. En resumidas cuentas: saber venderse.

Otro gran piloto, sin coche ni corona. Otra perdida para este deporte.



++++++++++1111111111111111111111
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor ismaelito.com » 18 Marzo 2009, 20:58

Una pena por Pedro :cry: pero como dice mi compi Fittipaldi....la juventud empuja y creo que ya con su edad no le daran un volante. :roll:
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Mensajepor Wiltord » 19 Marzo 2009, 00:22

No entiendo como a Pedro nunca le han dado un volante, porque yo creo que tiene el suficiente nivel para destacar, y ya lo demostró cuando corrió un par de carreras por lo de Montoya.

Ahora es normal, ya es tarde, tiene ya 38 años y como bien dice, los pilotos jovenes vienen empujando muy fuerte.
Un auténtico campeón:

http://www.youtube.com/watch?v=aXii-QJn ... re=related

http://pasionf-1.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Wiltord
 
Mensajes: 332
Registrado: 13 Marzo 2008, 00:03
Ubicación: Zamora

Mensajepor Depeche Mode » 19 Marzo 2009, 00:45

Wiltord escribió:No entiendo como a Pedro nunca le han dado un volante, porque yo creo que tiene el suficiente nivel para destacar, y ya lo demostró cuando corrió un par de carreras por lo de Montoya.

Ahora es normal, ya es tarde, tiene ya 38 años y como bien dice, los pilotos jovenes vienen empujando muy fuerte.


Ofertas ha tenido, pero de equipos malos...y los rechazó pensando que en McLaren le darían alguna oportunidad...
Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor Gerhard Berger » 19 Marzo 2009, 02:25

Es una pena que Pedro tenga que dejar la F1 sin haber cumplido su máxima, estar de piloto oficial en un equipo puntero...Por eso desechó ofertas de equipos inferiores, él lo que quería era destacar y no le han dejado, como me temo le ocurrirá a Marc...

Pedro, a mi pesar, ya no creo que tenga oportunidad en F1, es una tontería lo de la edad pero aquí lo que manda manda, no nos vamos a engañar, así que lo mejor que puede hacer es aceptarlo y correr donde sí le dejen y donde los prejuicios y etiquetas no imperen, que está con mucha fuerza y derrocharla es absurdo.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor carter18 » 19 Marzo 2009, 03:10

Pedro lo que tiene que irse es a Le Man o a la DTM donde le den importancia y lo pongan a disfrutar, lo qe se traduce a pilotar cosa que rara vez hace en MC (osea en carrera), pero nada para adelante, DLR puede dar la talla en cualquier categoria y seguro que es bienvenido en muchas!!!!!!

VAMOS PEDRO QUE TU PUEDES!!!!!!!!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor kamikaze666 » 19 Marzo 2009, 07:40

yo a de la rosa le veo en la DTM, y lo haria además bastante bien, es un pensamiento que tengo en la cabeza desde hace 2 o 3 años
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor Chinchi » 19 Marzo 2009, 12:27

Estoy seguro que Mercedes le tiene un coche preparado para DTM.
Lo de la edad es absurdo a maximo. Yo veia mejores carreras cuando corrian con 20 y muchos y 30 ya tantos años.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Mensajepor Wiltord » 19 Marzo 2009, 12:59

Depeche Mode escribió:
Wiltord escribió:No entiendo como a Pedro nunca le han dado un volante, porque yo creo que tiene el suficiente nivel para destacar, y ya lo demostró cuando corrió un par de carreras por lo de Montoya.

Ahora es normal, ya es tarde, tiene ya 38 años y como bien dice, los pilotos jovenes vienen empujando muy fuerte.


Ofertas ha tenido, pero de equipos malos...y los rechazó pensando que en McLaren le darían alguna oportunidad...


Más bien las rechazó porque en Mclaren cobra lo suyo, y fijo que el sueldo que le ofrecian era menor.
Un auténtico campeón:

http://www.youtube.com/watch?v=aXii-QJn ... re=related

http://pasionf-1.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Wiltord
 
Mensajes: 332
Registrado: 13 Marzo 2008, 00:03
Ubicación: Zamora

Mensajepor Depeche Mode » 19 Marzo 2009, 13:45

Wiltord escribió:
Más bien las rechazó porque en Mclaren cobra lo suyo, y fijo que el sueldo que le ofrecian era menor.


Pues si es por sueldo...que se aguante, si de verdad ama este deporte poco le debería importar cobrar 1 millon de € o 4...

Será que viven mal los pilotos de los equipos pequeños :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 11 invitados

Alojado en Castris
cron