Kurt escribió:8) Yo creo que esta medida ademas se centra mucho en la victoria pero perjudicara a las luchas por atras y sobretodo a las grandes remontadas, olvdemonos de remotadas como las de kimmi o Alonso saliendo des de la 14 o 15 posicion o como la del año pasado de Hamilton en aquella carrera que gano vettel, pues para que va a exprimir el motor o jugartela para quedar cuarto si los punto no valen nada.

no veo por que no va a haber mas remontadas, no olvidemos que para ser el 2, 3 ,4 5, 6, 7 etc... nada a cambiado.... y sigo defendiendo que con la igualdad que vamos a ver este año, ser 2 o 3 va a ser difícil también...
si miramos a la historia los vencedores hubieran sido:
2008 campeón Felipe massa por ganar la ultima carrera...
para mi mas justo...
2007 campeón Kimi, tal como fue realmente, Kimi gano 6gp y la ultima carrera y para mi era mas justo que hubiera ganado a los puntos Hamilton con 4 GP (diferencia 1 punto) hamilton solo tenia que hacer 4º en la ultima carrera...
SIN CAMBIOS, para mi justo
2006 hubiera ganado Alonso, empatado con Michael en 7 GP, Alonso gana en los puntos, tal como paso...
SIN CAMBIOS para mi justo.
2005 Alonso gana por ganar la ultima carrera, de esta forma tuvo 6 Gp frente a los 5 de KIMI
SIN CAMBIOS, para mi justo.
2004 Michael gano 13 gp
2003 muy curioso este, Michael gano 6 GP, Kimi si hubiera sacado en cualquier carrera del año, tres puntitos mas, HUBIERA GANADO EL CAMPEONATO CON 1 GP... Menos mal que no fue así, gano Michael por 2 puntos...
2000/2001/2002 michael arraso, SIN CAMBIOS
1999 HAKKINEN gano la ultima carrera y le saco un gp a Irvine
SIN CAMBIOS justo
Ya no voy a seguir mas años, en resumen, la nueva regla solo hubiera cambiado el resultado de la ultima carrera y si hubiera evitado situaciones injustas en otros años...
analicemos la situación antes de brasil 08, Hamilton, con 5 GP y massa con 5 GP, con la nueva norma, lewis estaría obligado al igual que massa a ganar la carrera para ganar el mundial, la realidad fue que lewis hizo una carrera penosa mientras que Massa salio a muerte e hizo la carrera de su vida, ganando por derecho, pero por puritita chorra y 1 punto, pese a que Massa había ganado 6 GP frente a 5 GP de Lewis, el campeonato fue para el británico...
Alguien podrá opinar que esto fue justo, aunque para mi no lo fue, pero lo respeto...
pero en los últimos 11 años, la norma solo hubiera cambiado el resultado de un año... y creo haber demostrado que hubiera podido evitar injusticias en el 99, 03 y 07...
de verdad os parece tan, tan tan descabellada la nueva forma de dar victorias...
sigo diciendo que veremos menos conformismo a sumar puntos y conservar posiciones y mas hambre de victoria sin que afecte al resto de la competición...
y en cuanto a los que predicen que alguien puede ganar las 6/7 primeras carreras y luego echarse a dormir, que repase los campeonatos del 2000 2001 2002 2004 y vera lo que pasaría en este caso (

Dios no lo quiera)