
A partir de 2009, la Fórmula Uno contará con una nueva sección de normas que permitirá que los aficionados tengan un mayor contacto con las estrellas del deporte y que los medios tengan un mayor acceso a la hora de realizar su trabajo.
El primer día de entrenamientos, los pilotos tendrán que estar presentes en una firma de autógrafos que tendrá lugar en el pit-lane. Todos los pilotos que queden eliminados en la clasificatoria deberán estar disponibles inmediatamente para entrevistas, al igual que aquellos que abandonen las carreras. Así mismo, los pilotos que no suban al podio deberán dar entrevistar después de los grandes premios.
Para facilitar el trabajo a la prensa, la FIA ha incluido una norma en el reglamento deportiva que exige que todos los equipos tengan un portavoz a mano para hablar con la prensa durante las carreras.
Los aficionados al deporte también disfrutarán de más información durante los fines de semana. Los equipos tendrán que publicar el peso de sus coches después de la sesión de clasificación, mientras que los neumáticos para lluvia serán renombrados 'intermedios' y las gomas para condiciones extremas serán ahora las de 'lluvia'.
<a>Fuente original</a>