Más información para el público y los medios

La Fórmula 1 al dí­a.

Más información para el público y los medios

Mensajepor Winfield » 17 Marzo 2009, 22:07

Además de acordar la reducción de costes y el nuevo sistema que determinará el campeón de la Fórmula 1, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) debatió en en París la forma para abrir las puertas del deporte al público y a los medios de comunicación.

Imagen

A partir de 2009, la Fórmula Uno contará con una nueva sección de normas que permitirá que los aficionados tengan un mayor contacto con las estrellas del deporte y que los medios tengan un mayor acceso a la hora de realizar su trabajo.

El primer día de entrenamientos, los pilotos tendrán que estar presentes en una firma de autógrafos que tendrá lugar en el pit-lane. Todos los pilotos que queden eliminados en la clasificatoria deberán estar disponibles inmediatamente para entrevistas, al igual que aquellos que abandonen las carreras. Así mismo, los pilotos que no suban al podio deberán dar entrevistar después de los grandes premios.

Para facilitar el trabajo a la prensa, la FIA ha incluido una norma en el reglamento deportiva que exige que todos los equipos tengan un portavoz a mano para hablar con la prensa durante las carreras.

Los aficionados al deporte también disfrutarán de más información durante los fines de semana. Los equipos tendrán que publicar el peso de sus coches después de la sesión de clasificación, mientras que los neumáticos para lluvia serán renombrados 'intermedios' y las gomas para condiciones extremas serán ahora las de 'lluvia'.

<a>Fuente original</a>
Imagen
¡¡ SIGUEME !! En Twitter: WinfieldF1 En Facebook: WinfieldF1 En Instagram: WinfieldF1
Winfield
Administrador
Administrador

Mensajepor amadeust » 17 Marzo 2009, 23:02

una de cal,y luego otra de arena.
amadeust

Mensajepor Wiltord » 17 Marzo 2009, 23:09

por qué no se hace todo bien?
Un auténtico campeón:

http://www.youtube.com/watch?v=aXii-QJn ... re=related

http://pasionf-1.blogspot.com/
Wiltord

Mensajepor Winfield » 17 Marzo 2009, 23:09

No me gusta eso de que hagan público el peso de cada coche. Puede dar lugar a previsión de estrategias.

Aunque ellos mas o menos saben como van de cargados, ahora al publicar el peso exacto del coche se puede calcular con mucha aproximación cuando va a parar tu rival. Y viceversa, tu rival va a saber cuando vas a parar tú.
Si un coche va seco para hacer la pole ahora se va a ver con mucha facilidad.
Imagen
¡¡ SIGUEME !! En Twitter: WinfieldF1 En Facebook: WinfieldF1 En Instagram: WinfieldF1
Winfield
Administrador
Administrador

Mensajepor Ame » 17 Marzo 2009, 23:49

A mi lo de la cercanía con los pilotos me parece fantástico, la verdad :roll:
Imagen
Ame

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 17 Marzo 2009, 23:51

se acabo la estrategia en el salon de mi casa, eso de calculo matematico casero, jajajaja. en fin, la magia la perdemos a pasos agigantado, dentro de nada esto no sera formula uno, dentro de pocos años, sera como cuando juego a la play, podre elegir el color del casco, si le pongo barba al piloto, hay que j.....se.
Mr. Fittipaldi

Mensajepor Posti » 18 Marzo 2009, 00:12

Me encantaba cuando en el foro debatíamos mirando tiempos de Q's, y cada uno daba sus versiones de lo que le parecía que uno podía hacer en cuanto a estrategias, posibilidades... Pero ya... :(
Imagen
Posti

NO ES EL UNICO CAMABIO.

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 18 Marzo 2009, 00:55

Bueno, no ha sido esta la única modificación de la FIA a las normas. Para 2010 han aprobado la creación de un tope de presupuesto voluntario. Voy a ver si lo puedo explicar. Un equipo puede aceptar voluntariamente ese tope de presupuesto de 30 millones de libras por temporada y a cambio tendrá libertad para descongelar su motor y para hacerlo girar sin límite de revoluciones.
El presupuesto incluye todo, excepto el motorhome y las posibles multas. Es decir, el sueldo de los pilotos también está incluido.

extraido del blog de antonio lobato.

http://antoniolobatof1.blogspot.com/
Mr. Fittipaldi

SEGUN LOBATO, TAMBIEN PERJUDICA A ALONSO.

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 18 Marzo 2009, 00:57

RENAULT PERJUDICADO
No hago más que darle vueltas a la decisión de la FIA. En caliente me ha parecido absurda. Ahora en frío voy aún más lejos. Egoistamente la decisión perjudica a Renault, perjudica a Fernando Alonso. El fuerte de Fernando es su regularidad. Con un coche que no es el más rápido podrá ganar alguna carrera, pero sus opciones de ser campeón siempre han venido por su implacable capacidad de acabar carreras y de puntuar. Ahora los coches más rápidos tendrán ventaja. No importa que la pifien y cometan errores sus pilotos en muchas carreras. Con asegurarte cuatro victorias puedes ser campeón. Es decir, la nueva norma beneficia a los que fallan y perjudica a los que cometen pocos errores. Sólo puedo deciros que a Fernando no le ha gustado y que las opciones de ganar el próximo año el mundial, obviamente se han reducido.

No entiendo porque la FIA ha decidido hacer esto. Hubiese sido mucho más inteligente aprobar un nuevo sistema de puntuación como propuso la FOTA. Darle 12 puntos al ganador de una carrera hubiese sido premiar con justicia al vencedor y mantener las opciones de los que no tienen el mismo podería mecánico, los que no pueden optar a la victoria, pero mantienen sus esperanzas a base de regularidad. Quizá la FIA ha querido dar la espalda a la FOTA. Quizá la FIA ha querido reirse de Ecclestone y su idea de las medallas. En realidad esto es como las medallas, pero sin medallas. La FOTA ya ha hecho un comunicado mostrando su desilusión y disgusto por la medida y sé que en internet han empezado a recogerse firmas para luchar contra esta decisión. No servirá de nada, pero yo desde luego entrego la mía.

extraido del blog de lobato.

http://antoniolobatof1.blogspot.com/
Mr. Fittipaldi

Mensajepor Gerhard Berger » 18 Marzo 2009, 01:47

Lobato lo ha clavado en mi opinión.

Lo del peso de los monoplazas es otra cagada.

Y por otro lado sobre lo de 2010 me parece un cachondeo, primero congelan los motores para que nadie se aventaje en ese sentido y en el trinomio restante, aerodinámica, suspensión y neumático las escuderías luchen entre sí para llevarse las posiciones y ahora dejan, pretenden dejar en 2010 mejor dicho xD que los equipos que acepten un presupuesto impuesto tengan dicha ventaja, la de descongelar el motor. ¿En qué quedamos? ¿Alguna década nos vamos a quedar con algo fijo en la normativa?
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Gerhard Berger

Mensajepor carter18 » 18 Marzo 2009, 02:10

Lo mismo, la FIA se esta esforzando en demostrarnos que son unos incompetentes!!!
Imagen
carter18

Mensajepor kamikaze666 » 18 Marzo 2009, 06:26

se estan cargando el deporte pero desmesuradamente...
Imagen
kamikaze666

Mensajepor SENNA » 18 Marzo 2009, 08:24

siento ser la nota discordante pero:
creo que el decir el peso favorece los cambios de estrateegia online, los equipos al conocer cuando pararan sus rivales podran replantearse sus paradas haciendo mas dinamica la carrera.
por otra parte el tema de beneficiar al que mas carreras gane fuerza a los pilotos a no conformarse con su posicion, teniendo que forzar para ganar.
asi que los cambios, en un principio me parecen perfectos.
En F1 sólo existe un MAGIC: Ayrton Senna Da Silva. User #99 Follow me on Twitter: @Diego_Diaz_46
"Solo existen 10 tipos de personas. Las que saben binario y las que no." ;)
Imagen
Imagen
SENNA

Mensajepor kamikaze666 » 18 Marzo 2009, 08:54

ummm, osea que senna es bernie eclestonne camuflado?? :lol:, es broma compañero, pero efectivamente, eres la nota discordante, pero no por ello malsonante
Imagen
kamikaze666

Mensajepor jmpforever » 18 Marzo 2009, 09:58

SENNA escribió:siento ser la nota discordante pero:
creo que el decir el peso favorece los cambios de estrateegia online, los equipos al conocer cuando pararan sus rivales podran replantearse sus paradas haciendo mas dinamica la carrera.
por otra parte el tema de beneficiar al que mas carreras gane fuerza a los pilotos a no conformarse con su posicion, teniendo que forzar para ganar.
asi que los cambios, en un principio me parecen perfectos.

Bueno Senna yo opino que igual lo de las estrategias puedes tener razon, pero lo de tener que forzar los pilotos no estoy muy de acuerdo, por que un piloto puede forzar mucho pero si tiene un mal coche, puede ganar una carrera por un golpe de suerte, pero se quedara asi la cosa es dificil que pueda ganar mas, en cambio un piloto regular con un buen coche tiene posibilidad de ganar varias carreras aunque la pifie en las demas, le estan dando clara ventaja a los coches punteros, vamos como si antes de empezar la temporada le estubieran regalando a 2 o 3 equipos la opcion al titulo, el resto no hace falta que gasten dinero por que no van a conseguir nada, incluso pudieran perder a sus patrocinadores por que todos querran estar en esos dos o tres equipos, no se, veo esta norma un desastre.
jmpforever

Siguiente

Volver a Noticias