Más información para el público y los medios

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor Marshall » 18 Marzo 2009, 10:41

Si se conocen los pesos de los coches todo el mundo sabrá en que vuelta paran todos y en cual pararán por 2ª vez con el tiempo del primer pitstop.... y entonces las estrategias dejarán de existir. No habrá estrategia más allá de cargar más o menos el coche para la Q3 o ir a tres paradas...... o una parada, cosa que también sabremos el mismo sábado.

La estrategia tiene su fundamento en el desconocimiento de lo que hará el rival. Si lo que hará el rival es un dato conocido. ¿A que le vamos a llamar "estrategia"?

Se cargan las estrategias y se cargan la lucha por cada uno de los 8 primeros puestos como resultado para el mundial. Una F1 sin estrategias y en donde solo cuenta lo que hagan el primer y segundo piloto en carrera.... y eso cuando el segundo anda cerca del primero.
Este es el fin de la F1.
De pena.
Marshall

Mensajepor Sidney Watkins » 18 Marzo 2009, 12:17

Marshall escribió:Se cargan las estrategias y se cargan la lucha por cada uno de los 8 primeros puestos como resultado para el mundial. Una F1 sin estrategias y en donde solo cuenta lo que hagan el primer y segundo piloto en carrera.... y eso cuando el segundo anda cerca del primero.
Este es el fin de la F1.
De pena.

Opino igual, remarcando como has dicho "siempre y cuando el segundo ande cerca del primero" o con opciones de luchar por la victoria.
Sid Watkins
Sidney Watkins

Mensajepor meteoro » 18 Marzo 2009, 16:45

esto lo unico que fastidia son los comentarios en el foro respecto de las cargas de cada cual, los equipos saben perfectamente la carga de cada uno, ademas, esta infrmacion se daria despues de la Q3, donde todos ya tiene su estrategia.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
meteoro
Advertido
Advertido

Mensajepor Marshall » 18 Marzo 2009, 17:00

meteoro escribió:esto lo unico que fastidia son los comentarios en el foro respecto de las cargas de cada cual, los equipos saben perfectamente la carga de cada uno, ademas, esta infrmacion se daria despues de la Q3, donde todos ya tiene su estrategia.

Hasta ahora no se sabía la carga de los rivales y tampoco en que vuelta harán el primer y segundo pitstop.

Para mi esto es fundamental, sobre todo a la hora de elegir cuanta carga pones a tu coche en el primer pitstop. Parece una cuestión menor pero no lo es. Ir dos vueltas más largo en la segunda parada puede darte la carrera ante un coche ligeramente más rápido que el tuyo e ir dos vueltas más corto puede suponer que te pase un coche más lento que el tuyo.

Si toda esa incertidumbre se elimina conociendo las cargas de combustible, no habrá juego estratégico. Todo será un par de operaciones matemáticas para el que pueda entrar tras si rivalo rivales más directos y ahí ya queda todo el pescao vendido.

¡¡¡Porca miseria!!!
Marshall

Mensajepor meteoro » 18 Marzo 2009, 17:15

Marshall escribió:
meteoro escribió:esto lo unico que fastidia son los comentarios en el foro respecto de las cargas de cada cual, los equipos saben perfectamente la carga de cada uno, ademas, esta infrmacion se daria despues de la Q3, donde todos ya tiene su estrategia.

Hasta ahora no se sabía la carga de los rivales y tampoco en que vuelta harán el primer y segundo pitstop.

Para mi esto es fundamental, sobre todo a la hora de elegir cuanta carga pones a tu coche en el primer pitstop. Parece una cuestión menor pero no lo es. Ir dos vueltas más largo en la segunda parada puede darte la carrera ante un coche ligeramente más rápido que el tuyo e ir dos vueltas más corto puede suponer que te pase un coche más lento que el tuyo.

Si toda esa incertidumbre se elimina conociendo las cargas de combustible, no habrá juego estratégico. Todo será un par de operaciones matemáticas para el que pueda entrar tras si rivalo rivales más directos y ahí ya queda todo el pescao vendido.

¡¡¡Porca miseria!!!

nosotros no sabiamos la carga de cada uno, los equipos lo saben casi con total seguridad (en un 99%) en que vuelta parara su contrario, luego para saber en que vuelta sera la segunda vez solo tienen que cronometrar, no crees??

reitero que esta informacion se dara despues de la Q3, y si el que a clasificado 2 va mas corto que el de la pole, poco podra hacer salvo intentar adelantarlo y meterle tiempo, luego cuando para, de nuevo esta a merced del otro, pues este sabe por el tiempo de monguera lo que ha cargado.

solo nos fastidia a los aficionados a descubrirnos quien va mas carto, pero a los equipos no les dice nada que ya no supieran.
Imagen
meteoro
Advertido
Advertido

Mensajepor Marshall » 18 Marzo 2009, 17:23

¿El pesaje de un coche determinado tras las Q3 es un dato que facilita la FIA al resto de equipos rivales?

Que yo sepa NO.
Marshall

Mensajepor Kurt » 18 Marzo 2009, 17:40

8) Coincido con Marshall antes los equipos tenian una idea aproximada, igual que los aficionados sobre quien iba mas cargado, pero todos nos hemos llevados sorpresa como cuando un piloto que deciamos iba muy descargado no paraba o cuando otro piloto del mmismo equipo calificaba mejor y tenia mas combustible, a mi todo lo que sea mas incertidumbre creo que da mas emocion a las carreras, es como una pelicula, a veces hasta las pelis malas te hacen estar atento esperando el final. Yo espero que estas reglas no afecten al animo combativo de los pilotos y que no se produzcan lo que todos nos tememos, pilotos punteros que no compitan en alguna carrera para esperar un momento mas propicio y conservar motor, lo cual solo sera reprochable a la nueva normativa. 8)
Kurt

Mensajepor meteoro » 18 Marzo 2009, 19:49

Marshall escribió:¿El pesaje de un coche determinado tras las Q3 es un dato que facilita la FIA al resto de equipos rivales?

Que yo sepa NO.

no seamos ilusos por favor, los equipos tiene otros canales para saber estas cosas.

recuerdas alguna vez que Pedro fallara en sus aproximaciones sobre la parada de algun piloto??

o las pistas que nos da Alonso en la entrevista en parrilla?? solo tienes que leer entre lineas 8)
Imagen
meteoro
Advertido
Advertido

Mensajepor MagicNano » 18 Marzo 2009, 20:14

Winfield escribió:No me gusta eso de que hagan público el peso de cada coche. Puede dar lugar a previsión de estrategias.

Aunque ellos mas o menos saben como van de cargados, ahora al publicar el peso exacto del coche se puede calcular con mucha aproximación cuando va a parar tu rival. Y viceversa, tu rival va a saber cuando vas a parar tú.
Si un coche va seco para hacer la pole ahora se va a ver con mucha facilidad.

+1
Imagen
MagicNano

Mensajepor Marshall » 18 Marzo 2009, 20:51

Meteoro,

Todos los equipos hacen unas estimaciones matemáticas sobre las cargas que pueden llevar unos y otros. Comparan los mejores tiempos del sábado con los de las Q1 y Q2 y por ahí estiman la carga según el tiempo de las Q3.

Vale, así es. Pero eso sirve para ver si un piloto puede ir a 17 o a 24 vueltas de primer stint. Nada más.
Esos cálculos que hacen los equipos no dan para más. No te dicen que en vez de parar en la vuelta 21 van a parar en la 24. Esto no es así, y una diferencia de tres vueltas en los stints pueden suponer con el tiempo de repostaje en un cambio en la clasificación, y esa emoción de la primera parada queda ANULADA si se conoce el dato de las cargas de unos y otros.

¿A que estamos?
¿Estamos a dar más emoción a la F1 o a restarle emoción?

Me parece lamentable que las carreras se limiten a la crono del sábado y la primera curva de los grandes premios. Sencillamente no lo acepto. La F1 siempre fue estrategia con adelantamientos increibles por la dificultad que entraña adelantar en F1. Si me quitan la estrategia me anulan la mitad del espectáculo.

Si el que va segundo no tiene ritmo para seguir al primero y menos para adelantarlo.... ¿De que coño sirven estos cambios?

La F1 está gestionada y regulada con gente con principios de demencia senil y aficionada al sadomasoquismo y con un séquito de pateticos calientasillones que están más a hacer la pelota y conservar sus cargos que a otra cosa.

No sigo porque me enciendo....
Marshall

Mensajepor AZOTE » 18 Marzo 2009, 21:00

Lo de las declaraciones obligatorias nos va a dejar unos bonitos comentarios tipo: no hay rival pequeño, la F1 es uno contra 20, las carreras son así, etc.

El tema del tope presupuestario es una muy buena idea para ayudar de alguna manera práctica a los equipos pequeños.
Se quieren fomentar las pequeñas estructuras y aventuras y me parece perfecto, darles más flexibilidad normativa y permitirles cacharrear más en sus motores y nitro pues está bien.
Solo que ya os digo que como esto cuaje y el Brawn de turno les de en el estómago con sus caballitos de más y sus nuevas piezas probadas en base a estas ventajas de reglamento ya vereis como pronto les cortan el grifo.

Y bueno, Meteoro tiene toda la razón porque los datos se dan a conocer cuando todo está vendido y lo único que hace es ahorrarnos comentarios y especulaciones a los aficionados, las escuderias llevan 50 años jugando a esto muchachada...están pasados de todo...

El paquete es espectacular, puede ser el inicio una bonita época, a ver como van cuajando todas estas historias.

Bonita temporada si señor.
HE DICHO
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
AZOTE

Mensajepor meteoro » 18 Marzo 2009, 21:41

Marshall escribió:
Vale, así es. Pero eso sirve para ver si un piloto puede ir a 17 o a 24 vueltas de primer stint. Nada más.
Esos cálculos que hacen los equipos no dan para más. No te dicen que en vez de parar en la vuelta 21 van a parar en la 24. Esto no es así, y una diferencia de tres vueltas en los stints pueden suponer con el tiempo de repostaje en un cambio en la clasificación, y esa emoción de la primera parada queda ANULADA si se conoce el dato de las cargas de unos y otros.

no se si no queremos entender o que, solo nos quitan la emocion y los comentarios a nosotros, ellos (los equipos) saben perfectamente en que vuelta va a para el de la pole, el segundo y el ultimo, solo les van a confirmar la infima duda que tengan.

las carreras seguiran igual porque tendremos la duda del resto de stint, y volvemos a lo mismo, la duda la tenemos nosotros ellos lo saben fijo, recuerdo esa comunicacion a Kubica, aprieta los machos que tiene tres vueltas mas que tu, y paro tres vueltas mas tarde.

Marshall escribió:

Si el que va segundo no tiene ritmo para seguir al primero y menos para adelantarlo.... ¿De que coño sirven estos cambios?

me quieres exolicar que tiene que ver que el segundo no tenga ritmo con los cambios :roll:

con cambios y sin ellos, si el segundo no es capaz de seguir al primero, solo le queda rezar y que el otro cometa un error o tenga problemas mecanicos.....como toda la vida.

Marshall escribió:No sigo porque me enciendo....

relajate, que solo quedan poco mas de 10 dias :lol: :lol:
Imagen
meteoro
Advertido
Advertido

Mensajepor Marshall » 18 Marzo 2009, 22:05

No hay duda de que tenemos puntos de vista opuestos.

Para mi es una emoción añadida no saber en que vuelta hacen unos y otros el primer pitstop. Si tu prefieres saberlo el día antes leyendo en una web, pues enhorabuena, parece que así será.

Saludos.
Marshall

Mensajepor meteoro » 18 Marzo 2009, 23:22

Marshall escribió:No hay duda de que tenemos puntos de vista opuestos.

Para mi es una emoción añadida no saber en que vuelta hacen unos y otros el primer pitstop. Si tu prefieres saberlo el día antes leyendo en una web, pues enhorabuena, parece que así será.

Saludos.

no se trata de eso, solo que no cambia para nada la carrera, es lo que defiendo, sinceramente voy a echar de menos las elucubraciones del personal con los pesos, nada mas.
Imagen
meteoro
Advertido
Advertido

Mensajepor SENNA » 19 Marzo 2009, 11:16

yo tambien estoy de acuerdo con meteoro. Pienso que decir que los equipos no saben la carga de sus rivales es ponerse una venda en los ojos.

Yo creo que las nuevas normas pueden favorecer el espectaculo, siempre y cuando no llegue uno y te gane las 8 primeras carreras.... pero... eso no es igual que si llevase mas de la mitad de los puntos totales segun las normas de la temporada anterior??

Aqui lo que pasa es que se prefiere como campeon un piloto regular y no al que mas carreras gane.... Pero no es mas mediocre que gane un piloto regular con un coche regular que un piloto ganador con un coche ganador???
En F1 sólo existe un MAGIC: Ayrton Senna Da Silva. User #99 Follow me on Twitter: @Diego_Diaz_46
"Solo existen 10 tipos de personas. Las que saben binario y las que no." ;)
Imagen
Imagen
SENNA

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias