Muy buena explicación de lo del difusor en cuanto a lo de la variación de presión por el aumento de velocidad. Y en cuanto a la normativa de cambiarlos, tenía entendido que pretendían mejorar los adelantamientos intentando que la salida del difusor fuese lo más laminar posible para el coche de atrás y poderlo aprovechar.
Es decir, la relación entre el rebufo y la pérdida de carga del que va detrás es completa. Si tienes mucho rebufo en recta, es porque el de delante te apantalla todo el flujo de aire, pero en curva el rebufo sólo te jode, aunque sea una curva rápida, ya que al no tener aire, no tienes carga. Y bueno, lo del flujo laminar también es muy necesario, ya que sino, es más fácil que se desprenda el fujo de aire y pierdes también mucha carga. Vamos, por eso tenía entendido que lo que se buscaba era precisamente eliminar rebufo para tener posibilidad de acercarse en curva.
Evidentemente, es una pena la ausencia de efecto suelo, ya que prácticamente te la sudaba la falta de carga en alerones (la gran mayoría era efecto suelo), y en rebufo tenías carga por el efecto suelo y "nada" de aire que te frenase.