Test privados en Jerez - Día 4
18/03/09 Jerez
11:49h Nueva rebaja, el de McLaren está ya en 1:19:753.
11:48h El finlandés está rebajando su mejor crono vuelta a vuelta: ha hecho 1:20:217 y 1:20:123.
11:46h Kovalainen sale a pista y rebaja el mejor crono del día con un 1:20:385.
11:32h Stint de 8 vueltas para el japonés de Williams, quien hace una meda de 1:21,9.
11:25h Salvo un 23s Nakajima rueda en 21s bajos o medios.
11:22h Nakajima comienza a hacer buenos tiempos de vuelta con 1:21:616 y 1:21:199.
11:21h En cuanto al difusor trasero no ha habido cambios respecto de ayer. Lo que McLaren tapaba, pues, era este nuevo artilugio.
11:20h Ya están disponible las primeras imágenes de la jornada.
11:20h Ha sido tan sólo una vuelta para el finlandés, pues la última ha sido de 1:31:074, de entrada para el box.
11:18h También ha vuelto a pista Nakajima.
11:17h De hecho, Kovalainen se acaba de colocar 1º con 1:20:415. Veremos si les da buen resultado en el vuelta a vuelta.
11:15h Además, hemos podido ver en esa foto como los ingleses están usando pintura aérea azul en vez de la parafina, para ver el efecto aerodinámico de esta mejora.
11:15h Les podemos confirmar alguna cosa acerca de las novedades aerodinámicas del MacLaren. Comparando las fotos que tienen en la galería del segundo día de tests con las del día de hoy, que verán en breve, hemos visto cómo la parte baja del alerón trasero tiene ahora más ángulo, así como incluye una parte intermedia que une toda la parte inferior.
11:02h Kovalainen ha hecho 5 vueltas como el Williams de Nakajima y ha rodado un segundo más lento de media: 1:23,1.
10:59h Nakajima entra tras un stint de 5 vueltas con una media de vuelta de 1:22,1.
10:56h Kovalainen no consigue rodar más rápido ni siquiera compitiendo con un sólo coche. El finlandés hace 1:23:343 y 1:22:988, mientras que Nakajima 1:21:524 y 1:21:463.
10:55h Nakajima rueda en 1:21:513 y 1:23:328, mientras que Kovalainen ha empezado marcando 1:24:444.
10:51h El japonés hace un primer 1:22:975.
10:50h Kovalainen hace lo propio y retorna a la pista de Jerez.
10:48h El FW31 vuelve a la pista de Jerez tras realizar una simulación de salida.
10:36h Nakajima concluye un stint de 5 vueltas con 1:21:158. Su media de vuelta ha sido de 1:21,4. La pista no llega a los 25ªC, de ahí que todavía sea pronto para rodar en los tiempos de ayer. Además, hoy estamos viendo más viento que ayer, pues hay rachas de viento que superan los 25 km/h
10:32h El nipón consigue rodar ya en 1:20:965, mejor tiempo del día.
10:28h Nakajima mejora su tiempo por dos veces: 1:21:418 y 1:21:259.
10:26h 1:22:358 para el japonés en su primera vuelta.
10:22h Nakajima vuelve a la pista jerezana tras varios minutos de ajustes.
09:54h Vamos con las primeras medias: Nakajima ha hecho 1:22,7, mientras que Kovalainen 1:24,5, a pesar de haber dado dos vueltas menos.
09:52h Nakajima mejora el primer tiempo con un 1:21:523 y sigue rodando en 1:21:968. Lleva ya 7 vueltas. Nakajima ha vuelto a su box tras ese stint.
09:48h Nakajima mejora el tiempo del día y hace 1:21:868. Luego, ha marcado 1:25:851
09:46h Kovalainen entra tras hacer 5 vueltas, la mejor de ellas en 1:22:331 (2º puesto), mientras Nakajima se ha colocado primero con 1:22:029, su segunda vuelta. Luego ha rodado en 1:22:475.
09:43h Kovalainen marca 1:23:229 y 1:22:813 (mejor tiempo del día). Nakajima hace un primer 1:23:565
09:40h Nakajima sale a la pista jerezana tras hacer práctica de salida. Kovalainen, por su parte, marca 1:30:027 1:24:086.
09:36h Kovalainen comienza el trabajo tras hacer un simulacro de salida al final del pit lane. Llevaba neumáticos duros.
09:28h Ahora mismo tenemos 16ºC ambientales, 20ºC en pista y una humedad del 53%. El viento de levante (Este) típico de Cádiz sopla muy fuerte en la costa, pero aquí no supera los 16 Km/h.
09:14h En McLaren siguen escondiendo cosas, pues tras sólo la vuelta de instalación, ya estaban tapando el lateral izquierdo del monoplaza y el difusor trasero, donde hemos podido ver algunas modificaciones fugazmente. Como decimos, McLaren tiene mucho que recuperar y, de hecho, están manos a la obra en el día de hoy.
09:11h Por fin, sale a realizar su vuelta de instalación Heikki Kovalainen.
09:07h De momento, no hay espectadores en el circuito andaluz, como es lógico. Sólo dos coches en pista y un día laborable no hace propicio la presencia de aficionados.
09:06h Nakajima ha vuelto a su box tras realizar una vuelta de comprobación de los sistemas, pero sin ser cronometrada. McLaren sigue sin sacar el coche. Aún es temprano.
09:05h El día ha amanecido completamente despejado en el circuito andaluz. El sol ya luce con bastante fuerza y ahora mismo estamos a unos 12ºC ambientales. Pese a todo, según las previsiones meteorológicas parece que la temperatura en el día de hoy será menor
09:02h Nakajima ha pasado directamente por el pit lane, ha practicado salidas y se ha incorporado al trabajo
09:01h El primero en salir es Nakajima, cuyo coche ha perdido definitivamente las "orejas". Debajo de nosotros puede oírse el motor del McLaren, quien en breve debe iniciar su vuelta de instalación.
09:00h Semáforo en verde y ya se oyen los primeros rugidos de los motores.
08:59h Cuarto día de entrenamientos en el Circuito de Jerez. Hoy tan sólo rodarán Hiekki Kovalainen por McLaren y Kazuki Nakajima por Williams. Veremos si los ingleses consiguen ponerse al día o, al menos, comenzar esa evolución de la que hablaba Norbet Haug recientemente, pues, sin duda, un campeonato sin McLaren bien arriba resultará extraño.
08:20h Buenos días a todos los amigos de TheF1.com. El equipo Brawn GP volvió a impresionar ayer a los presentes en el Circuito de Jerez y Jenson Button consiguió un tiempo, más propio de los monoplazas de 2008 que de los actuales. El británico registro un mejor tiempo de un 1'17"844. Hoy estarán en Jerez los equipos McLaren y Williams, cuyos monoplazas serán pilotados por Kovalainen y Nakajima respectivamente. Veremos si en estos dos días que restan los de Woking son capaces de mejorar las mediocres prestaciones mostradas hasta la fecha. Toda la sesión podrán seguirla en directo aquí, en TheF1.com
http://directo.thef1.es/tests/