Ecclestone satisfecho con 'versión modificada' de su idea de medallas
18 marzo 2009
Bernie Ecclestone se ha mostrado muy satisfecho con la decisión de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) de aprobar un nuevo sistema para determinar el campeón de la Fórmula Uno.
A partir de 2009, el campeón de mundial será aquel piloto que haya ganado más grandes premios, en lugar de aquel que haya sumado el mayor número de puntos durante la temporada.
"Es una versión modificada de mi idea de las medallas, es un buen comienzo", declaró el propietario de los derechos comerciales de la F1 a BBC Radio 5 Live. "La idea es que los pilotos compitan y si alguno está en segunda posición pues irá a por la victoria en lugar de pensar que sólo sumará dos puntos más si adelanta al que está por delante - esa no es una gran motivación para intentar pasar a alguien".
Durante los últimos años se ha criticado a los circuitos y a los monoplazas por grandes premios sin mucha acción. Ecclestone considera que describir las carreras como 'una procesión' no tienen justificantes.
"¿Por qué querrían adelantar?", cuestionó el inglés. "Si alguien era segundo ¿por qué iban a arriesgarse para sumar sólo dos puntos más? Si yo fuese segundo, ni me molestaría".
"Sabemos que los chicos que van a ganar están contentos", continuó Ecclestone. "A los que no van a ganar ¡no les importa! Es una buena situación - tenemos todas esas quejas sobre los coches y circuitos en los que están compitiendo, pero creo que todo se debe a los pilotos que están al volante".
Lewis Hamilton ganó el título en 2008 en la última carrera de la temporada, más concretamente en la última curva del Gran Premio de Brasil, después de volver a colocarse en la quinta posición que le coronaba campeón.
"Lewis podría haberlo fastidiado todo porque tuvo un par de ocasiones en las que podría y debería haber adelantado pero no lo hizo", recordó el presidente de la F1. "El Consejo Mundial de Automovilismo de la FIA votó unánimemente a favor del nuevo sistema, así que la cosas fue muy bien".
En la reunión del martes en París, la FIA también determinó nuevas reglas para el deporte a partir de 2010 para reducir los gastos y fijar el tope de los presupuestos unos 32 millones de euros. Ecclestone indica que eso marcará la diferencia "para un equipo que ha estado gastando 300 millones. Ya veremos".
http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2009 ... -medallas/
edu-F1 escribió:.....hay unas declaraciones de Briatore a la BBC donde apoya la medida y cree que sera positiva, una de dos o Briatore le importa poco el proximo mundial y ya lo da por perdido o sabe algo que nosotros no sabemos y piensa que con esta norma aumentan sus posibilidades, yo la verdad es que cada día estoy mas confundido y la unica explicación que le veo es que esto sea un farol de la FIA y muchos saludos a todos.
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/03/18/motor/1237393810.html
Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 3 invitados