La FIA podría retrasar su sistema de puntuación al 2010

La Fórmula 1 al dí­a.

La FIA podría retrasar su sistema de puntuación al 2010

Mensajepor Sami » 20 Marzo 2009, 20:11

VICTORIA VICTORIA VICTORIA

Entre todos lo hemos conseguido, la FIA va a reconsiderar el sistema de puntuación y posiblemente lo retrase al 2010
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor Sami » 20 Marzo 2009, 20:13

Perdón, el enlace, con la alegría no lo puse.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 68607.html
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor enroba » 20 Marzo 2009, 20:18

gracias sami por colocar la noticia tan rapidamente ,sin duda el empuje y la cordura parese que se pueden imponer.
Imagen
"Correr, competir, lo llevo en la sangre, es parte de mi, es parte de mi vida"
http://enroba.blogspot.com/
Avatar de Usuario
enroba
 
Mensajes: 1335
Registrado: 06 Agosto 2006, 21:39

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 20 Marzo 2009, 20:28

diosssssssssss, ojala, y mientras tanto, espero que recapaciten y tampoco lo hagan en el 2010.

LOS FORMULEROS, UNIDOS, JAMAS SERAN VENCIDOS!!!!!!
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 20 Marzo 2009, 20:31

La FIA podría retrasar el cambio de puntuación a 2010
Fernando Alonso ha sido una de las voces críticas con la nueva medida. (Foto: EFE)

Fernando Alonso ha sido una de las voces críticas con la nueva medida. (Foto: EFE)
Actualizado viernes 20/03/2009 18:05 (CET)
Escuchar noticiaImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letra
ELMUNDO.ES

MADRID.- Si por la mañana la asociación de equipos de Fórmula Uno emitió un comunicado cuestionando la legalidad de la medida adoptada por la FIA para cambiar el sistema de puntuación del Mundial, por la tarde la Federación Internacional de Automovilismo abrió una puerta a posponer su decisión.

El pasado martes 17, Max Mosley, presidente de la FIA, comunicó un cambio en la normativa por el que el campeón de pilotos del Mundial de 2009 se decidiría por el número de victorias en lugar de por el ya conocido sistema de puntos. Las críticas no se hicieron esperar y en sólo tres días la FOTA ha emitido un comunicado en el que cuestiona la legalidad de la medida y en el que señala que la FIA no puede tomar estas decisiones de forma unilateral sin el apoyo unánime de todos los equipos.

Así, unas horas después, un escueto comunicado en la página web de la FIA, rezaba que "Si, por alguna razón, los equipos de la Fórmula Uno ahora no están de acuerdo con el nuevo sistema, su implementación será pospuesta hasta 2010".

El comunicado de la FOTA señala que "la enmienda a las regulaciones deportivas propuesta por el Consejo Mundial de Automovilismo no se realizó de acuerdo con el procedimiento especificado en el Apéndice 5 de la Regulación Deportiva y, según el artículo 199 del Código Deportivo Internacional de la FIA, es demasiado tarde para que la FIA imponga un cambio que no ha obtenido el acuerdo unánime de todos los participantes [...] para la temporada 2009". Así, añade: "Puesto que el cambio al sistema acordado unánimemente por los equipos y propuesto a la FIA no recibió aprobación, ningún cambio puede ocurrir en 2009 [...]".

El Apéndice 5 de las regulaciones deportivas establece detalladamente como pueden cambiarse las normas en la Fórmula Uno, mientras que el Artículo 199 del Código Deportivo Internacional señala que la FIA no puede introducir cambios a las disposiciones deportivas a estas alturas de la temporada sin la aprobación unánime de los equipos. Dice así: "Los cambios en las normas deportivas y en lo referente a todas las demás regulaciones [...] deberán ser publicadas al menos 20 días antes de la fecha de inicio del campeonato".

"Tales cambios -prosigue- no entrarán en vigor hasta el 1 de enero posterior a la fecha de su publicación, a menos que la FIA estime que tales cambios supondrán un impacto sustancial en el diseño tecnológico de los monoplazas y/o el equilibrio de desarrollo entre los coches, en cuyo caso tendrá pleno efecto no antes del 1 de enero del segundo año después de la fecha de su publicación". Además, en el apartado D de dicha norma se estipula que la norma podría aplicarse en un "periodo más corto" siempre que cuente con el "apoyo unánime de todos los competidores".


sami con tu permiso lo pongo asi, para el que tenga un ADSL, lento. asi es mas comodo para todos :wink: :lol:

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 68607.html
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor sky » 20 Marzo 2009, 20:40

El comunicado matinal del que hablan es el que está colgado en su web oficial:

http://www.teamsassociation.org/press-r ... -statement

la presión mediática por lo que se ve está siendo muy grande...
***sky***
Avatar de Usuario
sky
 
Mensajes: 2091
Registrado: 29 Abril 2006, 19:01
Ubicación: Spain

Mensajepor Gerhard Berger » 20 Marzo 2009, 20:53

jajaja Ahí ahí cuando la plebe aprieta se nota.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Sami » 20 Marzo 2009, 20:58

Es la gran victoria de Internet, la fuerza de la comunicación.

Ya no somos espectadores anónimos de la realidad, Internet nos permite por fin intervenir en la sociedad para modificarla, nuestras opiniones ya no son voces insignificantes, son una gran voz que llega a todas partes.

Hace años esto hubiera sido impensable.

Me llena de alegría comprobar como pilotos de la talla de Hamilton manifiestan que hay que tener en cuenta la opinión de los aficionados.

No soy ningún ingenuo y tengo muy claro que ha sido la opinión de la FOTA la que ha movido a la FIA pero también tengo claro que nuestra opinión a nivel mundial a tenido su peso específico y nos han tenido en cuenta.

Por encima de que la medida sea buena o mala hoy es un buen día para los aficionados.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor meteoro » 20 Marzo 2009, 21:06

jejeje, vamos a montar una de estas a ver si conseguimos que se largen el Bernie y el Max, quien sabe

entonces, la puntuacion sigue igual o sera la propuesta por la FOTA??
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor dani_f1 » 20 Marzo 2009, 21:26

BIEEEN!!! Esto para mi significa que habrá un mundial interesantísimo, y no acabará a 7 carreras de que acabe el mundial, como proponía la FIA. Se nota la fuerza de Internet, esto hace 20 o 30 años no habría pasado.
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Mensajepor Ame » 20 Marzo 2009, 21:27

Sami, te he modificado el mensaje ya que ponías, 20010 y era algo exagerado :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Mensajepor Posti » 20 Marzo 2009, 21:27

Ferraristas, Alonsistas, McLarenistas y todos los istas unidos! que bonito :lol:

Pues me alegro de verdad, aunque no cantemos victoria... igual este año nos libramos, pero el 2010... Habrá que ver...

Por cierto, buena pregunta meteoro, habrá que ir viendo.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor sky » 20 Marzo 2009, 21:31

Sami escribió:pero también tengo claro que nuestra opinión a nivel mundial a tenido su peso específico y nos han tenido en cuenta


de hecho la FOTA así lo deja caer en su comunicado:

" ... FOTA had made a proposal that was carefully based on the results of a Global Audience Survey, which allowed listening to preferences of the public, and all the Teams firmly believe that these indications should be properly taken into account ... "

en espanglish sería algo así como que la FOTA también sondea audiencias a gran nivel para averiguar las preferencias del público y que sus indicaciones también deben ser tenidas en cuenta
***sky***
Avatar de Usuario
sky
 
Mensajes: 2091
Registrado: 29 Abril 2006, 19:01
Ubicación: Spain

Mensajepor Depeche Mode » 20 Marzo 2009, 21:41

Entre todos?

En todo caso entre los equipos que se han quejado de que la FIA se ha pasado el reglamento por el forro de los ....
Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor F1 TEAM » 20 Marzo 2009, 21:59

bien bien..entonces han rectificado jejeje VAMOS
Avatar de Usuario
F1 TEAM
 
Mensajes: 608
Registrado: 14 Octubre 2008, 15:49

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 16 invitados

Alojado en Castris
cron