carmelo, que arte tienes, un gusto leerte por aquí...
vamos a ver, no es que la idea del cambio me parezca genial, si no que no me parece tan mala como muchos la estais interpretando, leo predicciones apocalipticas como que la formula 1 se ha destrozado pro culpa de esto y me espanto...
ya hace unos añitos que la f1 cada año la f1 se reinventa, y ya deberiamos estar acostumbrados a cambios mucho mas radicales que al final, si han modificado la f1 ha sido minimamente en definitiva.
se prohibió un invento importantisimo como era el efecto suelo, el turbo, las gomas lisas, las gomas ralladas, los V12, V10, los sistemas de puntuación varias veces, el CT, la aerodinámica, se quita el cambio de gomas, se pone el cambio de gomas, se impone una Cpu, unica,etc,etc, y sigo leyendo con estupor, cosas tan radicales y apocalipticas como que se han cargado la formula 1 por este cambio.

que los pilotos no van a pelear?

que Button va a ganar el mundial

que los escuderos no tendrán oportunidades, como si antes la tubieran...
mirar, como todos los cambios de la historia, son para evitar que las escuderias y los pilotos se apalanquen arriba... y este tema es mucho menos importante que otros muchos cambios que ha habido en la f1...
yo lo que veo es que a 15 dias del principio del campeonato, la nueva regla ha conseguido la mejor publicidad gratis, y ha levantado pasiones...
despues de todo esto, veremos que la regla no era tan importante, ni los pilotos dejan de correr por ella ya que ante todo son profesionales y deportistas y el campeonato sera tan emocionante como los anteriores pese a los apocalicticos y al final, todo se reduce a un solo tema...
los gustos, hay aficionados que les gusta premiar la regularidad, y otros que prefieren a los que salen a ganar siempre, hasta la ultima carrera...
yo sinceramente estoy convencido que con la igualdad que existe, va a ser muy difícil que un piloto saque dos victorias de ventaja a los demás durante el campeonato y en la penúltima carrera, con lo que nos asegura mas que otros años, que el mundial se decidirá en la ultima carrera....
y si algún piloto, consigue llegar a la ultima carrera, con dos GP de ventaja al siguiente piloto, para mi, se merecerá el campeonato, a parte de que sera, muy, muy, muy difícil que que no tenga mas puntos...
y pienso que el argumento de que los pilotos, no van a pelear por las posiciones por debajo de la primera, es utopico...
en fin, os guste una u otra opción, tener la tranquilidad de que la f1 apenas ha cambiado y que habrá emoción asegurada que en definitiva es lo que importa...

y si se aplaza la norma nueva, también tendremos un gran campeonato, por que este va a ser el campeonato de la igualdad....