Cuando todo estaba a su favor para acabar en el podio e incluso luchar por la victoria en las vueltas finales del Gran Premio de Australia, Robert Kubica se vio envuelto en un accidente con Sebastian Vettel que finalmente dejó a ambos fuera de la carrera.
El piloto de BMW Sauber está convencido de que podría haber tenido una oportunidad de haber ganado la carrera porque "Jenson Button y Sebastian Vettel estaban rodando con los neumáticos de compuesto blando y con problemas, mientras que yo llevaba las gomas duras y estaba yendo mucho más rápido que ellos".
Pero la mala suerte se cebó con el polaco que al entrar en la primera curva vio como Vettel se iba hacia el exterior y cuando ya estaba por delante de él, "no me quiso dejar pasar. Luego él estaba sufriendo mucho subviraje y va y me toca. Mi alerón delantero estaba debajo del monoplaza y por ello choqué contra el muro en la curva 5".
"Creo que Sebastian fue demasiado optimista. Si el accidente hubiese ocurrido en la última curva de la carrera, pues vale, pero aún quedaban tres vueltas para meta y él no tenía ninguna oportunidad realista para defender su posición porque yo era mucho más rápido".
"Los dos estábamos teniendo un gran fin de semana hasta ese momento y los dos nos vamos con las manos vacías. ¡Es una pena! No obstante, mi monoplaza ha funcionado muy bien, sobretodo durante la segunda parte de la carrera cuando marqué los mejores tiempos. ¡Así es la competición".
http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2009 ... optimista/