
yo en esta toma veo claramente que kubica no tenia ganada la posicion y que Vettel estaba en la trazada, y el polaco se le echa encima, ¿donde se supone que debia de meter Vettel el coche... ?
creo que aqui el error ha sido de el aleman, pero por ser tan honesto y sincero de pedir disculpas al equipo y a Kubica...
si no me creeis a mi mirar que ha dicho keke Rosbert y el mismo Schumi...
La sanción a Vettel, cuestionada por el 'Káiser'
(Declaraciones - F1) El siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher, ha cuestionado la sanción que le han impuesto a Sebastian Vettel de cara al GP de Malasia.
* [30/03/2009]
* Borja Igual
Schumacher ha defendido a Vettel (Imagen de la Carrera de Campeones) Schumacher ha defendido a Vettel (Imagen de la Carrera de Campeones)
Fue, sin duda, uno de los momentos clave del GP de Australia. El incidente entre Sebastian Vettel y Robert Kubica, a tres vueltas para el final de la carrera, que obligó a salir al Safety Car, que neutralizó la carrera y dejó a Lewis Hamilton en el podio.
No sólo eso, en el paddock no eran pocos los que aseguraban que, si Kubica hubiera llegado a adelantar a Vettel, el polaco podría haber alcanzado a Jenson Button y discutirle la victoria. Tanto el Red Bull como el BrawnGP, y a diferencia del polaco, calzaban neumáticos blandos, que se degradan con mayor facilidad y que podrían haber permitido al BMW cazar al BrawnGP. Sin embargo, Vettel y Kubica se tocaron, lo que llevó a un accidente que daría fin a la carrera.
La FIA, un poco más tarde, consideró culpable del choque a Vettel, que fue sancionado con diez puestos de retraso en la parrilla de salida del GP de Malasia. Una decisión que no ha gustado a muchos, entre ellos Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo de la F1.
En declaraciones al diario Bild, el alemán afirmó que "Vettel iba por dentro y no podía hacer que su coche desapareciera", considerando el incidente como un lance más de la carrera, sin tener que buscar culpables. Keke Rosberg, campeón de 1982, consideró que la sanción al alemán llegó porque el joven piloto fue "demasiado sincero".
Cabe recordar que Vettel, instantes después del accidente, pidió perdón por radio, llamándose a si mismo "idiota". Una vez finalizada la carrera, Sebastian Vettel explicó la situación: "A dos vueltas del final de la carrera tuve un estúpido accidente con Robert. Él iba mucho más deprisa y cuando colisionamos él iba por delante, pero yo no pude frenar mi coche porque no tenía adherencia en los neumáticos [llevaba los superblandos]. Es una pena porque supuso el final de la carrera para ambos. Tal vez podía haberle dejado pasar y quedarme con una tercera plaza, pero a un piloto siempre le gusta luchar. Le pido disculpas a mi equipo y también a Kubica. Fue el final de mi carrera en Melbourne, pero también de la suya".
Kubica, por su parte, criticó la actuación de la joven promesa de la F1: "Vettel fue demasiado optimista. Si hubiera sido la última curva, lo entiendo, pero quedaban tres vueltas y él iba mucho más despacio y no tenía opciones reales de defenderse. Ha sido una pena porque tenía opciones de lograr la victoria debido a los problemas finales de Button con las blandas".
Sea como sea, el incidente fue considerado por la FIA como evitable por parte de Vettel, en vez de verlo como un lance más del juego, como lo interpreta Schumacher. Sin embargo, quien manda es la FIA y no el ex piloto alemán. Así que Vettel tendrá que conseguir una muy buena calificación en el circuito de Sepang para disminuir los efectos de la sanción. "Creo que la sanción es dura, pero tengo que aceptarla", remarcó Vettel.
http://www.motor21.com/noticia.asp?dt=315&nt=62631estoy de acuerdo con ambos, ha sido un lance de carrera, poco inteligente por ambas partes... pero bueno.