por phenril » 27 Octubre 2006, 00:48
Todo depende del vehículo. Es posible que esa derivación del curso del aire favorezca al vehículo de Mclaren por su diseño, pero que, por contra, no sea más que un lastre para otras escuderías.
No todos los coches deben ser iguales en cuanto a diseño aerodinámico, ni todas las novedades se ajustan bien a todos los monoplazas. La aerodinámica es algo muy complicado, una de las facetas de los formula 1 que cada vez adquiere más importancia, ya que es la forma de suplir la pérdida de potencia de los monoplazas en cuanto a motor se refiere. El refinamiento es increible y los ajustes aerodinámicos milimétricos. Y si no, mira la diferencia de los morros (no me refiero al alerón delantero).
Las chimeneas, como las famosas branquias de los ferrari, son innovaciones destinadas a la refrigeración de los motores, y son novedades que son beneficiosas para todas las escuderías (por eso todas las copiaron).
Ya veremos qué pasa con las ruedas lenticulares....
Pero en cuanto a aerodinámica, cada monoplaza es una realidad!!.
Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.