GTO escribió:dr_skunk escribió:Lo que han hecho es un crimen contra uno de los pilares de la F1.
Quitar el sistema de puntos es como quitar las paradas en boxes.
de verdad que no comprendo estas rasgaduras de vestiduras, no es solo por ti dr, en el 2005 se suprimio el cambio de gomas, todos los seguidores de la f1 nos rasgamos las vestiduras, y salvo por el incidente de indy, fue un campeonato grandioso...
me quedo con una frase genial de Schumacher de hoy, hablando del cambio de los puntos...
"puede que este tipo de cosas son las que hacen a este deporte tan atractivo”
2005 fué una temporada grandiosa estoy de acuerdo. Pero como has dicho, salvo Indianapolis, que está directamente relacionado con eso.
Eso si, la norma de las gomas duró bien poco, y esto tampoco durará mas de un año o dos (o por lo menos eso es lo que deseo).
De todas formas yo, cuando comienze la temporada, pues como me resignaré y entre comillas aceptaré este sistema mientras la FIA y Ecclestone lo sigan imponiendo, que para algo son amos y señores de este deporte de motor. Pero la temporada no ha comenzado, y por ello me rasgo las vestiduras, por que todavia hay una minima posibilidad de que recapaciten.
Eso si, no siempre el que mas victorias tiene se ha llevado el mundial, por ello puede darse la injusta posibilidad de que el que se lleve el mundial tenga menos puntos que el segundo. Ya que si no he leido mal en alguna noticia esto pudo haber pasado en 13 ocasiones en el pasado.
La mas cercana la del año pasado, el campeón del mundo seria Massa, aunque Hamilton hubiese quedado segundo en esa carrera.
¿Es injusto?
En mi opinión si. Hamiltón se merecia este mundial. Y no es que Massa se lo mereciese menos, sino por el motor roto cuando lideraba a pocas vueltas del final o la cagada de la manguera. De no ser por ello Massa hubiese arrasado con Hamilton. Pero por esas cagadas de su equipo y por la gran temporada de Hamilton el se merece el mundial que tiene.
En fin a mi me molesta mucho que se anden cambiando las normas cada dor por tres. Y creo que hace falta algo mas de estabilidad en esto.
Por que lo unico que hacen es confundirnos a los aficionados, tanto a los que llevamos varios años siguiendo la formula, como los que empiezan.
Y una cosa son los cambios tecnicos, como los neumaticos en 2005, ahora slicks, la aerodinamica, etc, y otra cosa son los cambios de normativa que en cuanto les cojes el gustillo ya te las cambian otra vez.