No quiero engañar a nadie, en realidad si que tengo palabras para definir este Gran Premio, pero se que no quedaría muy bien usarlas. Ha sido una vergüenza lo que ha pasado hoy en el circuito de Sepang. ¿Culpables? Los de siempre, la FIA.
Hacía muchos años que no se veían decimales en la clasificación, pero os invito a que visitéis la página web oficial de la Fórmula 1 para daros cuenta de que los “medios” han vuelto.
La carrera parecía muy divertida. Adelantamientos, lluvia, riesgo… la carrera estaba completamente loca… Los Brawn de nuevo iban de sobrados, aunque bien puede ser su última carrera. Por detrás los “ilegales” (comillas) y después los monoplazas con KERS.
Supongo que os estaréis preguntando porque puede ser la última carrera de los Brawn. Bueno, pues resulta que hoy Marca, como ya hizo con la asamblea del Real Madrid, ha descubierto posibles irregularidades en el Brawn y que seguramente serán investigadas por la FIA. Aparte el día 14 es el juicio por la apelación de los difusores “ilegales” y ya son cuatro las escuderías que se han quejado, lo que hace que haya más presión en el consejo de apelación.
Volviendo a la carrera, pues hubo un antes y un después tras empezar el diluvio. La carrera, que ya estaba completamente loca, se suspendió, y a la media hora después decidieron darla por finalizada.
No quiero culpar a los comisarios de semejante vergüenza que hemos tenido que vivir, si no a Max Mosley, que de nuevo la volvió a liar. Ya hace días que escucho que había posibilidades de que diluviara a la hora de la carrera, y que podría suspenderse si se diera el caso de la lluvia. Pues ni con esas se adelantó la hora de la carrera, Max decidió velar por los espectadores europeos, para que pudieramos dormir lo máximo posible y así tener más audiencia. Pero ahora es cuando yo pregunto… ¿Qué preferís? ¿Una carrera a las 7 de la mañana normalita o una carrera como la de hoy a las 11? Si eres un buen espectador te da igual la hora del Gran Premio, si hay que madrugar se madruga, si hay que trasnochar se trasnocha…
Por lo que la carrera fue a las 6 de la tarde en Malasia (Repito, “cagada” monumental del señor Mosley) y sí empezaba a llover y se tenía que suspender la carrera no iba a dar tiempo de reemprender la marcha, ya que en Malasia a las 7:30 de la tarde ya es de noche. Ahí tu querido trabajo Max, devuelvenos las 23 vueltas que le ha faltado al GP.
Hoy más que nunca me quedo con una frase de Lobato que dijo el año pasado: “Este deporte es un negocio hasta que 20 tíos se suben a su monoplaza y compiten por ser el más rápido, solo en ese momento es un deporte”
La cara los Brawn, buena carrera y siguen arrasando, aunque, como ya dije antes, tienen que verse las caras con el corte de apelación y posiblemente con la FIA por ese presunto “escándalo” descubierto por el diario español Marca, en el que se desvela que los escapes son presuntamente ilegales.
La cruz Ferrari, la pifiaron con Massa en clasificación y hoy en carrera con Raikkonen, que le colocaron los neumáticos de extrema lluvia antes de que empezara a llover, por lo que se desgastaron en cuatro vueltas. Los fans de Alonso esperamos que el año que viene no cometan esos errores
Y hablando de el “Nano” tengo que comentar su extraordinaria salida, lo único bueno de la carrera. No se quien hará las estrategias de Renault, pero viendo que era muy posible la lluvia no se para que le cargan tanto el monoplaza a Fernando. Llevan dos años con esta estrategia de “conservadores” y yo aún no he visto buenos resultados.
http://blogf1.es/?p=437