Renault debe valorar el uso del KERS en China

La Fórmula 1 al dí­a.

Renault debe valorar el uso del KERS en China

Mensajepor ismaelito.com » 06 Abril 2009, 13:18

Según comentó Fernando Alonso ayer tras concluir el GP de Malasia, Renault debería considerar seriamente el uso del sistema KERS para la próxima cita del Mundial en China.

El piloto español de Renault acabó muy decepcionado con la efectividad del KERS en Australia, pero ayer admitió que este nuevo dispositivo fue más eficaz en el circuito de Sepang.

De hecho, el Renault R29 de Alonso, que fue uno de los siete coches que ayer utilizó el KERS en el GP de Malasia, hizo una fenomenal salida pasando de la novena a la tercera posición en la primera curva.

"Ahora mismo no estamos donde queremos estar y hay que cambiar esta situación. Habrá que analizar si hay que utilizar o no el KERS," comentaba Alonso ante la prensa española.

" Tras estas dos carreras tenemos más información de la que teníamos en invierno, el KERS en esta carrera hay que darle un aprobado, sólo por la salida ha merecido la pena, en Australia no sé si mereció la pena o no. Por tanto llegaremos a China sabiendo más cosas y tomando decisiones," añadía Alonso.

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 0119.shtml
#ForzaSchumi
ismaelito.com

Mensajepor Wiltord » 06 Abril 2009, 13:26

Pues yo creo que solo se nota en las salidas, porque en las rectas yo no veia diferencia con los demás coches. Asi que será mejor que analicen la situación y si es posible quitar el Kers para China, y así probar si el coche tiene más estabilidad en el paso por curva.
Un auténtico campeón:

http://www.youtube.com/watch?v=aXii-QJn ... re=related

http://pasionf-1.blogspot.com/
Wiltord

Mensajepor Kurt » 06 Abril 2009, 13:50

8) Yo pensaba que una vez colocado no se podia quitar, quizas Renault deba probar la soucion BMW, y poner un piloto con KERS y el otro sin el haber que tal responde el monoplaza, aunque si la dferencia no es mucha vale la pena seguir con el KERS porque el año proximo sera obligatorio y tendran mucho camino ganado. 8)
Kurt

Mensajepor BASION » 06 Abril 2009, 17:52

El KERS es un lastre tonto.... la única duda que tengo es de si el KERS + Difusor aportará algo más... hasta ahora usarlo para la salida no justifica lo demás, no hay ni un equipo con Kers que esté arriba... si es con las miras del año que viene,, pues vale, un año tirado...

esperemos a ver KERS+Difusor
no te aberronches contra el rocaje vivo
BASION

Mensajepor Triskel » 06 Abril 2009, 17:53

Por lo menos deberian de probar y salir de dudas, no?
@TriskelF1
Imagen[/url]
Triskel

Mensajepor BMWFAN » 06 Abril 2009, 17:59

que hagan como en bmw que lo evaluan antes de la carrera, xq es obvio que en un circuito funciona y en otros no...
Imagen
Gracias por la firma Minardi!! :wink: :wink: 8) 8)
BMWFAN

Mensajepor GTO » 06 Abril 2009, 20:33

pues yo sigo convencido de que el inventito tiene futuro... es la segunda carrera y hay mucho ya invertido, hay que seguir desarrollándolo, pero por lo visto hasta ahora... es genial para los buenos pilotos
Imagen
GTO

Mensajepor carter18 » 06 Abril 2009, 21:38

GTO escribió:pues yo sigo convencido de que el inventito tiene futuro... es la segunda carrera y hay mucho ya invertido, hay que seguir desarrollándolo, pero por lo visto hasta ahora... es genial para los buenos pilotos

+1 :wink:
Imagen
carter18

Mensajepor Farero » 06 Abril 2009, 22:26

GTO escribió:pues yo sigo convencido de que el inventito tiene futuro... es la segunda carrera y hay mucho ya invertido, hay que seguir desarrollándolo, pero por lo visto hasta ahora... es genial para los buenos pilotos

Lo bueno del KERS de Renault es que hasta ahora se ha mostrado fiable, al contrario que el de Ferrari con Kimi en Malasia. Todo depende de la decisión que tome la maFIA sobre los difusores de marras el próximo 14 de Abril, aunque apuesto que se confirmarán como legales.

Si es así, le daría 3 carreras de margen de confianza al KERS como mucho, y si no se evoluciona favorablemente, me plantearía quitar el KERS por lo menos hasta Monza y rediseñar el R29 por mucho esfuerzo que cueste.

Saludos.
Farero

Mensajepor GTO » 06 Abril 2009, 22:33

joe farero, como me alegro de leerte, espero que sea por tiempo, un beso compañera...

por cierto, leyendo tu post, seguro que Kimi se bajo del coche el primero, pensando en el chispazo que se podria llevaren sus partes con el agua que estaba cayuendo y el maravilloso Kers del Ferrari :-) :-) :-)
Imagen
GTO

Mensajepor Tifosi_22 » 06 Abril 2009, 22:38

GTO escribió:Si es así, le daría 3 carreras de margen de confianza al KERS como mucho, y si no se evoluciona favorablemente, me plantearía quitar el KERS por lo menos hasta Monza y rediseñar el R29 por mucho esfuerzo que cueste.

Pues yo pienso que si pa barcelona el r29 no está luchando por los podios, es decir, después de incorporado el que se supone gran y mágico paquete evolutivo al coche, se van a ir paseando por todos los circuitos, y mejor será que se dediquen a preparar la temporada próxima.
Tifosi_22

Mensajepor Farero » 06 Abril 2009, 23:06

Los que se intuye que ya tienen el nuevo difusor preparado para montarlo incluso en el GP de China sin tener que esperar a Barcelona son los McLaren. Tampoco confío mucho a priori en las evoluciones del R29 Tifosi_22, más con la limitación de entrenos y Carlos Goshn en modo "ahorro".

joe farero, como me alegro de leerte, espero que sea por tiempo, un beso compañera...

por cierto, leyendo tu post, seguro que Kimi se bajo del coche el primero, pensando en el chispazo que se podria llevaren sus partes con el agua que estaba cayuendo y el maravilloso Kers del Ferrari :lol: :lol: :lol:

Hola GTO!! Es que Kimi tenía que demostrar quién es el verdadero "Iceman" del paddock con su momento Magnum :lol: :lol:

Saludos.
Farero

Mensajepor meteoro » 07 Abril 2009, 11:13

Farero escribió:
Si es así, le daría 3 carreras de margen de confianza al KERS como mucho, y si no se evoluciona favorablemente, me plantearía quitar el KERS por lo menos hasta Monza y rediseñar el R29 por mucho esfuerzo que cueste.

Saludos.

coño Farero, cuanto tiempo sin leerte, espero que esta vuelta sea la rrrefinitiva, un besazo.

creo que el kers demostro mucho en la pasada carrera, por supuesto que hay circuitos mas faborables que otros, me hubiera gustado mucho ver el R29 con una carga normal de combustible, a los Brawn puede que no los aguantase de todas formas, pero viendo la lucha con Webber estando tan cargado, hubieramos sacado buenas conclusiones respecto del aparatito.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
meteoro
Advertido
Advertido

Mensajepor Gerhard Berger » 08 Abril 2009, 01:18

Yo haría lo que hacen en BMW-Sauber, dejar un coche con el KERS y el otro sin él para ver, según sepa como pilotan mis señores pilotos, valorar en que viene bien y en que no. Según veo y analizo, el Renault sin KERS estaría directamente en las posiciones que tanto cuesta luego coger en carrera, así que, veo mejor para esta situación correr sin KERS por que obviamente en clasificación renta más ir mejor que peor. No importa que vayas bien en carrera si en clasificación has clasificado tan atrás que claro a poco que tengas un problema remontada capada...

Una vez todos implementen el KERS por obligación más que otra cosa...Pues a ponérselo a los 2 coches ya que previamente has sacado muchas conclusiones del monoplaza en el que lo usas y así poderlo usar de un modo más efectivo en los momentos realmente importantes, ya que hoy día el rendimiento que se le saca al KERS es muy bajo como para que un coche que puede luchar el título no lo luche...En ese sentido BMW-Sauber está jugando genial sus cartas. Tiene a un coche capado en clasificación, pero al menos ya tiene al otro directamente capacitado para luchar por si al otro la carrera se le complica...

Pero bueno, esto no deja de ser lo que yo haría si estuviese en el puesto de Briatore. Renault seguro que seguirá con el KERS en los dos monoplazas, pero claro a ver cuánto tarda el resto en ponerlo, si es que lo ponen este año, por que de momento renta más no llevarlo...Respecto al esfuerzo en carrera.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Gerhard Berger

Mensajepor GTO » 08 Abril 2009, 17:15

hoy Pedro de la Rosa hablando del kers:

nuestros problemas están en otras áreas, no en el KERS."

" Si fuese tan fácil como quitarlo e ir más rápido ya lo hubiéramos hecho,"

el KERS no nos perjudica. La estabilidad del coche es casi idéntica cuando lo quitas. Eso ya lo vimos en pretemporada,"

si a esto le sumas que Alonso ha reconocido que su fenomenal salida se debe al Kers, y que su problema es la velocidad en el paso de curva, por falta de ala para pompensar la falta de motor...

pero vamos podeis seguir insistiendo que el kers es un lastre y que son todos los problemas de los "antiguos grandes"... aunque para mi esta claro que no.
Imagen
GTO

Siguiente

Volver a Noticias