Jacques conquista las 500 Millas de Indianapolis en el año 1995,el equipo Williams de la categoria Formula 1 se interesa por el,cumpliendo asi su sueño de participar en el gran circo,compartiria asiento con Damon Hill,piloto que ya experimentado que contaba con varias victorias en su haber,ya consagrado en Williams.Las comparaciones con su padre serian inevitables,la presion era grande y su compañero no le daria tregua,a pesar de todo esto Jacques supo manejar la situacion y realizo una gran temporada,consiguiendo 4 victorias (record para un Rookie) y acabando 2º en el campeonato del mundo de pilotos (tuvo opciones de ser campeon incluso en la ultima carrera)
En el año 1997 Jacques contaria con un nuevo compañero,Frentzen,Damon es despedido al ser su situacion con Williams cada vez mas delicada.Jacques realiza una gran temporada,logrando 7 victorias,consiguio luchar hasta la ultima carrera con Schumacher,que en un desesperado intento por llevarse el titulo por el tanto habia trabajado en Ferrari trato de echar a Villeneuve,quedando el mismo fuera de la carrera y expulsado del campeonato.Jacques consiguio proclamarse campeon del mundo en Jerez,alzo su titulo y se lo dedico a su padre.
- http://www.youtube.com/watch?v=MidehSHxwyY
En el año 1998 Renault decide marcharse de la Formula 1,dejando sin motorizacion a Williams.El equipo de Sir Frank decide entonces montar en sus monoplazas los motores Mecachrome,sin demasiado exito,el monopolio de Williams acabo asi,su coche fue en la temporada 1998 el 3º mas competitivo en parrilla,por detras de Mclaren y Ferrari.Jacques Villeneuve realizo una gran temporada subiendo al podio 2 veces,puntuando de forma muy regular y quedando 5º en el campeonato de constructores.
[Video no disponible aun,trabajando en ello ]
En el año 1999 las cosas cambiarian drasticamente,Craig Pollock,manager de Jacques decide fundar un equipo junto a los presidentes de la British American Tobacco,compañia tabaquera bastante famosa,el dinero sobraba y Craig prometio a Jacques un coche muy competitivo,Jacques que soñaba con volver a luchar por el titulo se dejo convencer por Craig,acabo su contrato con Williams a pesar de los intentos de esta de mantener al piloto en sus filas y paso a ser 1º piloto de BAR (British American Racing),el objetivo inicial de este equipo era conseguir al menos una victoria en el campeonato,algo demasiado optimista dado que la mejor posicion alcanzada fue la 7º en parrilla,por Mika Salo.Craig le dijo a Jacques que no se desesperase,que en el año 2000 Honda proporcionaria al equipo unos motores muy potentes.