El R29 tendrá mejoras aerodinámicas en China

La Fórmula 1 al dí­a.

El R29 tendrá mejoras aerodinámicas en China

Mensajepor ismaelito.com » 07 Abril 2009, 11:04

Si la FIA decide que Brawn es legal, Renault estrenará piezas en el fondo del coche para preparar la llegada del nuevo difusor (medio segundo por vuelta) en Barcelona. McLaren y Ferrari lo tendrán ya en Shanghai.

"Hay que mejorar desde la siguiente carrera y si no lo hacemos empezamos ya a poner en riesgo nuestras posibilidades de luchar por el título. Estamos entre el diez y el doce en parrilla y eso no es suficiente. De no hacerlo nos vamos a quedar demasiado atrás". Fernando Alonso expresó así después de la carrera de Malaisia la posición en la que se encuentra el R29 respecto a sus rivales, y, según ha podido saber AS, en Shanghai tendrá el premio a sus plegarias: mejoras aerodinámicas en el suelo de su monoplaza, que preparan el camino a la llegada del difusor doble en Barcelona.

Esa evolución podría anularse si el día 14 la FIA decide declarar ilegal esa pieza de los Brawn, Williams y Toyota, pero todos los grandes dan por hecho que no habrá sorpresas y preparan ya sus piezas. De hecho, McLaren y Ferrari estrenarán un difusor doble ya para la carrera china. La ganancia estimada por este concepto es de cinco décimas por vuelta.

Aunque podría no ser suficiente sólo con eso para batirles. En Sepang, a Alonso le separó un segundo en la segunda parte de la calificación, a igualdad de peso, del mejor Brawn de Button y a algo menos de cuatro décimas del peor de Barrichello. Y en la Q1 el asturiano se quedó a seis décimas del brasileño. Fernando toma esa medida, más optimista, cuando habla de la distancia que le separa de los mejores en 'El Larguero' de la Cadena SER, e intenta dar moral a su escudería, pero la realidad es algo más cruda si también tenemos en cuenta la carrera.

El asturiano piensa realizar algunos cambios en el reparto de pesos del coche para Shanghai, además de reconocer que a su monoplaza le falta carga aerodinámica para competir en mojado. El objetivo del cambio en la colocación de los lastres y el KERS es mejorar en calificación: "Vamos a seguir una línea opuesta en el reparto de pesos, suspensiones, y reglajes. Otros equipos han optado por otras cosas y parece que les han funcionado. Hay que revisar el KERS, aunque creo que lo seguiremos llevando. Algo bueno debe tener si lo llevan todos los grandes. Debemos analizar unas cuantas cosas y ponerlas sobre la mesa para calificar entre los seis o siete primeros. En lluvia ya no nos fue muy bien en pretemporada y creemos que debemos mejorar bastante en mojado".

Otro de los errores de Malaisia fue la excesiva carga de combustible, buena para salir noveno, pero que castigó los neumáticos y le hizo hundirse en los tiempos. El asturiano se detenía en la vuelta 26 y, para no perder tanto le habría servido con hacerlo en la 23 y ganar cuatro décimas por vuelta suficientes para evitar los adelantamientos de Kimi y Webber.

Briatore: "Button está a un segundo por vuelta"

Flavio Briatore restó importancia a los malos resultados de su escudería en Malaisia y arremetió de nuevo contra 'la banda de los difusores', Brawn, Toyota y Williams: "Como todos los demás, excepto tres equipos, estamos pasando un momento duro. Malaisia fue un gran premio especialmente complejo, sobre todo por la lluvia, y nuestro nivel de carga aerodinámica es muy pobre. Lo que ha pasado este fin de semana es muy claro. Nakajima es un piloto fantástico, pero no puede haber dado un salto tan grande de un año a otro". Flavio insiste, en palabras a 'Autosport', en que no piensan rendirse: "Pero nosotros no vamos a tirar la toalla. Tenemos la vista de la FIA y necesitamos saber qué es lo que va a pasar. En Malaisia se vieron muy claros los efectos de su difusor. Button estaba fácil un segundo por delante en la calificación. Tiene mucha carga aerodinámica y mucho efecto suelo". Mario Theissen, jefe de BMW, le secunda: "En calificación, a igualdad de peso, los mejores usaban difusor doble".

http://www.safety-car.net/article.php/20090407084917123
#ForzaSchumi
ismaelito.com

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 07 Abril 2009, 11:57

ismaelito.com escribió: .....pero todos los grandes dan por hecho que no habrá sorpresas y preparan ya sus piezas. De hecho, McLaren y Ferrari estrenarán un difusor doble ya para la carrera china. La ganancia estimada por este concepto es de cinco décimas por vuelta.

yo tambien creo que no van a ilegalizar el difusor....asi que a ver si es verdad y para china el F60 ya incorpora este artilugio :roll:
FERRARI.FOREVER

Mensajepor Wiltord » 07 Abril 2009, 12:13

Dar por hecho que los difusores los van a declarar legales, este año a la maFIA creo que les ha dado por que ganen los Brawn.
Un auténtico campeón:

http://www.youtube.com/watch?v=aXii-QJn ... re=related

http://pasionf-1.blogspot.com/
Wiltord

Mensajepor Kurt » 07 Abril 2009, 12:35

8) Ojala sea todo cosa del difusor para responder al mal comportamiento del R 29, pero no me cuadra que, por ejemplo, Red Bull sin difusor "ilegal" este arriba luchando por podios, Wettel apunto de subir al podio en una carrera y 3º en la Q3 y buen rendimientoo en Malasia de Webber, igual es que el trabajo del r29 no ha sido todo lo bueno que se decia o que el Kers si da mas problemas de lo que los equipos señalan. 8)
Kurt

Mensajepor Wiltord » 07 Abril 2009, 12:40

Lo que hay que ver es que Red Bull tiene una aerodinámica compleja, solo hay que ver el alerón delantero que tienen, y compararlo con el de Renault que es bastante más sencillo.
Un auténtico campeón:

http://www.youtube.com/watch?v=aXii-QJn ... re=related

http://pasionf-1.blogspot.com/
Wiltord

Mensajepor paualon » 07 Abril 2009, 12:41

Yo pensaba que tendrian el difusor listo para China, pero como dice el articulo solo son unas mejoras aerodinamicas en el fondo plano para preparar la llegada del difusor :shock: :shock: .

pues si que estamos bien :evil: :evil: , yo que pensaba que por una vez Renault iva a reaccionar a tiempo y que se habian puesto hace mucho con el difusor, pero parce que estamos como siempre...acontraremolque.

Sin querer ofender a nadie esto es lo que nunca me ha gustado de renault (en la era moderna claro) siempre estan con retraso, siempre con la lengua fuera para seguir a los grandes. los dos años que gano Alonso con renault tambien pasaba lo mismo, a la hora de evolucionar el coche siempre andaban tarde y les comian el terreno facilmente quedandose retrasados en prestaciones del coche. La diferencia de estos años a este es que en 2005 y 2006 empezaron con un gran coche lo que les permitio hacer mucho puntos en las primeras carreras y luego aguantar el tipo como se podia en el resto del mundial. Este año el problema es que desde el principio el coche es flojo (aunque nos quisieron vender un coche ganador) y si evolucionan tarde ya no habra forma de recuperar el terreno perdido. muchos estaran pensando que renault hizo una gran evolucion el año pasado, pero la evolucion llego tarde!muy tarde!! y ya no habia nada que hacer. Este año ya van tarde Ferrari y mclaren tendran listos para la siguiente carrera los difusores y renault para montmelo (con un poco de suerte para barhein), para estas alturas puede que no quede mundial por el que luchar, por que hay que recordar, que el objetivo no es otro que el mundial y a si mal vamos, hay que tomar la delantera y no ir contraremolque. ademas creo que esto no sera suficiente para alcanzar a los brawn y siempre que funcionen las mejoras claro, por que no se han probado en pista y pueden ser un fiasco, ademas hay que tener en cuenta que brawn tendra una nueva evolucion que se dice que les dara 1 seg (vamos de locura) y entonces estaremos mas lejos todavia.

siento el toston, pero tenia que soltarlo que lo llevo dentro y estoy que no puedo. Lo estoy pasando un poco mal con los ultimos años de Alonso :cry: :cry: , no digo que siempre tenga que ganar (eso es aburrido) pero por lo menos que pueda luchar y tenga material a la altura de su calidad :evil: :evil:
paualon

Mensajepor Gerhard Berger » 08 Abril 2009, 00:37

Kurt escribió:8) Ojala sea todo cosa del difusor para responder al mal comportamiento del R 29, pero no me cuadra que, por ejemplo, Red Bull sin difusor "ilegal" este arriba luchando por podios, Wettel apunto de subir al podio en una carrera y 3º en la Q3 y buen rendimientoo en Malasia de Webber, igual es que el trabajo del r29 no ha sido todo lo bueno que se decia o que el Kers si da mas problemas de lo que los equipos señalan. 8)

Red Bull lo que puede es calificar mucho mejor por que no tiene KERS, por tanto puede salir 3º mientras Renault tiene el lastre del Kers que para una vuelta ya estamos viendo lo malo que es.

Que pasa, que Red Bull no tiene que remontar puestos en carrera y Renault sí, no es difícil de ver esto. Renault aún remontando puede acabar donde el Red Bull, por eso preferiría un Renault sin Kers, al menos hasta que todos lo pongan, por que entre la "desventaja", siempre según el contexto, del difusor y el KERS que no permite una buena clasificación...Creo que ya se ve mejor el por que Red Bull está donde está.

El mayor problema del KERS es que te hace remontar en carrera y a poco que tengas problemas en carrera, chungo. Si no hubiese KERS el Renault podría calificar 3º perfectamente. Por que se ha visto en carrera que el Renault está para poder acabar en las 5 primeras posiciones.

Lo que hay que ver es que Red Bull tiene una aerodinámica compleja, solo hay que ver el alerón delantero que tienen, y compararlo con el de Renault que es bastante más sencillo.

Qué tendrá que ver que un alerón tenga más curvas, lo válido es que te genere un mejor apoyo para el giro. Quien te dice que el Alerón del Red Bull le vaya mejor al Renault que el que tiene. Nadie por que cada equipo se basa en sus pruebas, es decir es incomparable, por que buenos resultados con un alerón diferente pueden conseguir ambos. No se puede saber hasta que se ven los cambios, por que son ellos quienes ven como de bien pueden ir los cambios, o como de mal.

Y respecto a las palabras de Paualon, es cierto, Renault siempre va a remolque y aún así se lleva títulos, pero vamos lo importante es trabajar y que se remedie el asunto, más vale tarde que nunca. Pero discrepo, el coche no es flojo para nada...Se vendía como un coche ganador, por que no se tenía nada claro como iba a funcionar el KERS, vamos, es lo que tiene la pretemporada, que se esconden las fichas hasta entre ellos mismos y hay cosas que irremediablemente no sabrás hasta que llegue el momento, que es lo que ha pasado con el KERS, resulta que sin KERS clasificas mucho mejor, quien lo diría antes del comienzo del mundial...Nadie.

Está muy bien querer que Alonso gane, pero es lo que hay, estas cosas son las que ocurren siempre de pretemporada a realidad, lo que no se puede hacer es pensar que Renault se ha comido los mocos solo por que sale con KERS y clasifica igual de mal que Ferrari, McLaren y Heidfeld xD (Casualidad? No, realidad)
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Gerhard Berger

Mensajepor paualon » 08 Abril 2009, 09:09

Y respecto a las palabras de Paualon, es cierto, Renault siempre va a remolque y aún así se lleva títulos, pero vamos lo importante es trabajar y que se remedie el asunto, más vale tarde que nunca. Pero discrepo, el coche no es flojo para nada...Se vendía como un coche ganador, por que no se tenía nada claro como iba a funcionar el KERS, vamos, es lo que tiene la pretemporada, que se esconden las fichas hasta entre ellos mismos y hay cosas que irremediablemente no sabrás hasta que llegue el momento, que es lo que ha pasado con el KERS, resulta que sin KERS clasificas mucho mejor, quien lo diría antes del comienzo del mundial...Nadie.

Cuando digo que veo el coche flojo no me refiero a que no califica bien, si no que el coche tiene una falta de agarre bastante importante, lo que hace que el coche "en carrera" se vea bastante perjudicado. en las frenadas fuertes el coche no tiene el suficiente agarre para luego trazar bien con las curvas y cuando sale de las curvas lentas el coche sale casi sin traccion, por lo que en carrera sufren mucho ante coches que tienen mejor traccion. En mi opinion el ejemplo mas claro lo tenemos en mclaren, el coche no califica bien (probablemente por el lastre del KERS como el resto supongo) pero luego en carrera muestra una mejor cara, el coche se ve que puede y tira pa adelante y eso lo vemos en el mclaren de hamilton, en cambio en el renault de Alonso es un quiero pero no puedo. el coche no esta tan mal como el año pasado pero lo que no entiendo es como el R29 puede heredar el mayor problema del R28 que era su agarre y aerodinamica pobre.

Entonces en mi opinion no es solo que si KERS y no KERS yo creo que el renault tiene que mejorar el agarre del coche y cuando lo consiga puede que veamos un coche que se acerque un poco mas a lo que parecia en pretemporada. Sobre el KERS, me gustaria ver cuando pongan el "difusor doble" y tengan mucho mas agarre como se comporta este aparatito. sobre todo me quede con las palabras que decia Alonso de que en la salida de malasia metio segunda y le dio al botoncito y que vio que tenia buen agarre y aprobecho durante los seis segundos los 80cv. Posiblemente cuando ganen agarre en el coche el KERS se vera veneficiado, pero habra que ver como como responden los neumaticos.

Puede que mi juicio sobre renault sea un poco duro, pero supongo que me habia hecho ilusiones en pretemporada, pero ver que al coche le cuesta tanto me ha hecho encenderme que le vamos a hacer, lo vivo con mucha pasion y me dejo llevar por mis emociones.

Esepero Gerhard Berger que no te molestase mi comentario se que eres un gran aficionado a Renault.
paualon

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 08 Abril 2009, 13:03

tarde, como siempre, cosa que no entiendo, tiene una fabrica de dos pares de c....es, un cacho ordenador , y grandisimo tunen del viento, y cantidad de ingenieros a sus espaldas, pero siempre los ultimos en mejoras.
Mr. Fittipaldi

Mensajepor carter18 » 08 Abril 2009, 13:58

El que rie de ultimo rie mejor...
Imagen
carter18

Mensajepor Gerhard Berger » 08 Abril 2009, 16:21

paualon escribió:Cuando digo que veo el coche flojo no me refiero a que no califica bien, si no que el coche tiene una falta de agarre bastante importante, lo que hace que el coche "en carrera" se vea bastante perjudicado. en las frenadas fuertes el coche no tiene el suficiente agarre para luego trazar bien con las curvas y cuando sale de las curvas lentas el coche sale casi sin traccion, por lo que en carrera sufren mucho ante coches que tienen mejor traccion. En mi opinion el ejemplo mas claro lo tenemos en mclaren, el coche no califica bien (probablemente por el lastre del KERS como el resto supongo) pero luego en carrera muestra una mejor cara, el coche se ve que puede y tira pa adelante y eso lo vemos en el mclaren de hamilton, en cambio en el renault de Alonso es un quiero pero no puedo. el coche no esta tan mal como el año pasado pero lo que no entiendo es como el R29 puede heredar el mayor problema del R28 que era su agarre y aerodinamica pobre.

Entonces en mi opinion no es solo que si KERS y no KERS yo creo que el renault tiene que mejorar el agarre del coche y cuando lo consiga puede que veamos un coche que se acerque un poco mas a lo que parecia en pretemporada. Sobre el KERS, me gustaria ver cuando pongan el "difusor doble" y tengan mucho mas agarre como se comporta este aparatito. sobre todo me quede con las palabras que decia Alonso de que en la salida de malasia metio segunda y le dio al botoncito y que vio que tenia buen agarre y aprobecho durante los seis segundos los 80cv. Posiblemente cuando ganen agarre en el coche el KERS se vera veneficiado, pero habra que ver como como responden los neumaticos.

Puede que mi juicio sobre renault sea un poco duro, pero supongo que me habia hecho ilusiones en pretemporada, pero ver que al coche le cuesta tanto me ha hecho encenderme que le vamos a hacer, lo vivo con mucha pasion y me dejo llevar por mis emociones.

Esepero Gerhard Berger que no te molestase mi comentario se que eres un gran aficionado a Renault.

No Paualon, para nada, no me molesta en absoluto por que lo has expresado con total sentido del respeto y como lo has hecho no me tiene por que molestar, es una opinión más y es más estoy de acuerdo contigo en eso del agarre, yo también me fijé en Malasia que el coche subviraba muchísimo en las curvas, lo achaqué a la presión, a frenar más tarde, pero era una situación que se repetía, también por que tenía todo el rato presión, no sé como definir eso...En Australia desde luego el coche fue más fino en curva. Pero para esas cuestiones hay que ver el coche solo en un ritmo de carrera normal...

Salida de curva, le faltó también, no sé, iban bastante cargados, más el KERS y que Renault estos últimos años están consiguiendo tracciones que bien se las podían ahorrar, en fín, lo bueno es que lo solucionan, pero lo malo es que parece que tenemos un yunque en la espalda, por que hasta que se le da solución...Pero bueno, como dice el amigo Carter, quien ríe el último ríe mejor jajaja

Y no te equivocas paualon, hay que ser duros, críticos siempre en la medida de lo lógico ;) No has hecho nada malo.

Saludos.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Gerhard Berger

Mensajepor carter18 » 08 Abril 2009, 20:30

Lo que yo tengo por entendido es que el KERS se sigue desarrollando, y ya al Nano le ha dado frutos en la salida de Malasia.. lo que quiere decir que el conjunto KERS - difusor puede ser definitivo en el rendimiento del coche. Imaginence, el R29 al nivel de los BGP, Williams y Toyota, y ensima de esto juega con la baza del KERS, el Nano al fin podria peliar en "igualdad" con la banda del difusor... esto va a ser interesante, porque tanto Ferrari como MC y BMW van hacer lo mismo y el espectaculo esta casi servido :twisted: :twisted: :twisted:
Imagen
carter18

Mensajepor paualon » 09 Abril 2009, 12:33

Y no te equivocas paualon, hay que ser duros, críticos siempre en la medida de lo lógico Wink No has hecho nada malo

Me alegra que te tomes de esta manera las criticas sobre algo que te apasiona (como en este caso es para ti Renault) esto dice mucho de ti como persona, no todo el mundo reacciona igual. pero se que no hago nada malo solo expreso mi opinion con el mayor respeto posible.

por lo que parece todos estamos de acuerdo en que el R29 no es como esperabamos y que hay que mejorarlo. Por lo menos tienen unas mejoras para la tercera carrera a si que demosle un punto positivo tambien para el equipo :wink: . aunque no sea el difusor si consiguen tener mas agarre veremos un mejor coche en china.

en esto es en lo que se diferencia a los equipos como maclaren y Ferrari de los demas, la capacidad de reaccion. De hecho maclaren ya estubo haciendo en pretemporada pruebas en pista de la aerodinamica del coche para ir trabajando en el nuevo difusor (bueno esto es una teoria :mrgreen: pero eso es lo que yo creo que hacian en pretemporada con el moco ese). Bmw tampoco tiene listo el difusor aun, pero seguro que estan trabajando a tope para tenerlo cuanto antes.

bueno esperemos que aunque no se reaccione tan pronto como otros equipos, por lo menos que las soluciones funcionen, queda mucha temporada todavia, y mucha guerra que dar :twisted:

KERS - difusor puede ser definitivo en el rendimiento del coche

+1
paualon

Volver a Noticias