El cada vez más polémico escándalo organizado por Lewis Hamilton y el equipo McLaren tras sus mentiras a los comisarios del GP de Australia fue el resultado de una actuación poco profesional de los comisarios de la FIA, según ha afirmado Sir Jackie Stewart.
El escocés, que parece en constante guerra con el Presidente de la FIA, Max Mosley, ha comentado que toda esta polémica podría haberse evitado si los comisarios de la FIA hubieran estado mejor organizados en Melbourne.
Stewart, tres veces Campeón del Mundo y ex propietario de equipo, ha asegurado que si se hubieran seguido bien las comunicaciones por radio entre Hamilton y su equipo eso habría bastado para no penalizar a Jarno Trulli por su supuesto adelantamiento ilegal.
"Pero al parecer Charlie Whiting no estaba disponible al estar ocupado con el problema de Sebastien Vettel," comentaba Stewart refiriéndose al accidente del alemán con el polaco Robert Kubica en declaraciones al diario escocés Herald.
"Parece extraño que una sola persona tenga la autoridad para este tipo de procesos en un deporte que mueve tantos millones de euros," añadía Stewart.
"Y como producto de ello, ahora tenemos un problema muy serio para McLaren."
Stewart cree que McLaren será duramente sancionado, ahora que desde el equipo británico se ha admitido la responsabilidad e incluso se han realizado despidos, y que la decisión la tomará el Consejo Mundial del Motor a finales de este mes.
http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 0333.shtml