La FIA no revisó los escapes de Brawn

La Fórmula 1 al dí­a.

La FIA no revisó los escapes de Brawn

Mensajepor ismaelito.com » 07 Abril 2009, 22:41

Si no hay un informe técnico del delegado de la FIA, los comisarios no pueden entrar a juzgar", afirma Verdegay · Varias decisiones apuntan a que se ayuda a Brawn GP

La polémica sobre si Brawn ganó el pasado Gran Premio de Australia con un escape ilegal no tendrá rearbitraje. Entonces pasaron las verificaciones técnicas de la FIA y ningún equipo reclamó, con lo que perdieron su oportunidad. En Malasia, los dos monoplazas blancos ya lucieron una pieza rediseñada, cubierta en su totalidad con fibra de carbono, por si acaso a alguien se le ocurría la posibilidad de la protesta.

"Si no hay un informe por parte del delegado técnico de la FIA, Jo Bauer, los comisarios no pueden entrar a juzgar, pues suelen ser profanos en temas técnicos. Eso sólo ocurrió una vez en la historia, en los 90 contra McLaren", aclara Joaquín Verdegay, comisario español de la FIA.

Los equipos están más pendientes de la vista del próximo día 14 en la Plaza de la Concordia de París, cuando se reunirá el Tribunal de Apelación para decidir sobre los difusores de la discordia. Por cierto, que Ross Brawn dice que le ofreció esta pieza a todos los equipos en mayo de 2008 y que poco menos que le mandaron a freír espárragos, enfrascados como estaban en aquel Mundial.

"No comment"
El tema del escape se da por pasado por los equipos, algunos de los cuales estaban fisgando si había posibilidad de meterle mano a Brawn por ese resquicio. Flavio Briatore contestó: "Mierda. No sé nada de este tema, no quiero comentar nada". No se sabe si porque han perdido la ocasión o porque al escuchar la palabra Brawn se pone hecho una fiera. En Ferrari contestaron con un "no nos consta".

Escape o no, está claro que hay una voluntad inequívoca de la FIA por potenciar a esta nueva escuadra, surgida de las cenizas de Honda y estandarte de la nueva filosofía low cost que quiere imponerse. Se trata de tener a los equipos divididos y enfrentados con la intención de demostrarles que necesitan un faro guía, como son ellos y Bernie Ecclestone.

No se explica de otra forma que en Australia esperaran más de dos minutos para sacar el primer coche de seguridad a la pista tras el accidente de Nakajima. Resulta que Button iba a realizar su primer repostaje y el safety podía arruinarle la carrera. Tras salir Button de boxes entró el Mercedes SL de Bernd Maylander para neutralizar la prueba. Es curioso que en la segunda ocasión, la del accidente de Vettel y Kubica, sólo tardaran 17 segundos. La victoria ya estaba decidida.

http://www.marca.com/2009/04/06/motor/f ... 14021.html
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Mensajepor Txus » 08 Abril 2009, 00:51

Genial,por esa norma que pongan un motor que sea un pepino y como nadie lo vera, nadie lo denunciara.
Patetico
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Mensajepor GTO » 13 Abril 2009, 23:30

nadie lo ha denunciado por que es otra de las mentiras de marca...
lo de esta gente roza lo paranoico...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35477
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor kamikaze666 » 13 Abril 2009, 23:47

pero aparte de eso, sea o no sea verdad la noticia, la FIA no puede estar vigilando pieza por pieza de los 20 monoplazas, es decir que si tu pones una bujia ilegal por ejemplo, es difícil de denunciar, y de investigar
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor GTO » 13 Abril 2009, 23:52

kamikaze666 escribió:pero aparte de eso, sea o no sea verdad la noticia, la FIA no puede estar vigilando pieza por pieza de los 20 monoplazas, es decir que si tu pones una bujia ilegal por ejemplo, es difícil de denunciar, y de investigar

pues mira el mass dumper, y se denuncio y prohibio... segun este periodico, la supuesta irregularidad estaba basada en una foto de marca en la que se veia el escape sobre salir mas de la cuenta, pero un forero en otro hilo aporto fotos en las que se veia que el tubo sobresalia, por que la carcasa del motor no estaba anclada... no recuerdo que forero ni el hilo, pero es reciente...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35477
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor laura » 13 Abril 2009, 23:55

kamikaze666 escribió:pero aparte de eso, sea o no sea verdad la noticia, la FIA no puede estar vigilando pieza por pieza de los 20 monoplazas, es decir que si tu pones una bujia ilegal por ejemplo, es difícil de denunciar, y de investigar


no estoy del todo de acuerdo,a lo mejor una bujia no porque no se ve,pero el tubo de escape si que se ven y ademas el trabajo de FIA es hacer cumplir las normas,igual que se da cuenta de un aleron flexible,igual de un escape que sobresale.
laura
 
Mensajes: 684
Registrado: 18 Abril 2006, 20:38
Ubicación: alcala de henares

Mensajepor Tyrrell » 13 Abril 2009, 23:59

Ese diario es pura y simplemente BASURA.
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Mensajepor torremocho » 14 Abril 2009, 00:49

GTO escribió:
kamikaze666 escribió:pero aparte de eso, sea o no sea verdad la noticia, la FIA no puede estar vigilando pieza por pieza de los 20 monoplazas, es decir que si tu pones una bujia ilegal por ejemplo, es difícil de denunciar, y de investigar

pues mira el mass dumper, y se denuncio y prohibio... segun este periodico, la supuesta irregularidad estaba basada en una foto de marca en la que se veia el escape sobre salir mas de la cuenta, pero un forero en otro hilo aporto fotos en las que se veia que el tubo sobresalia, por que la carcasa del motor no estaba anclada... no recuerdo que forero ni el hilo, pero es reciente...


http://clubf1.es/viewtopic.php?t=11783

Weiss aportó las fotos y yo el comentario a las mismas

Lo que digo: Marca es Marca (de lo que se publique, real el 10%, especulación el 90%)
torremocho
 
Mensajes: 203
Registrado: 07 Marzo 2008, 01:06
Ubicación: Málaga

Mensajepor Ras » 14 Abril 2009, 00:55

Propongo no volver a colgar noticias MARCA para boicotearlos un rato...ya rozan la ilegalidad ellos solos, creando falsas acusaciones y engañando con imagenes a sabiendas de que estan engañando...a esto se le llama manipular.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor kamikaze666 » 14 Abril 2009, 07:23

laura escribió:
kamikaze666 escribió:pero aparte de eso, sea o no sea verdad la noticia, la FIA no puede estar vigilando pieza por pieza de los 20 monoplazas, es decir que si tu pones una bujia ilegal por ejemplo, es difícil de denunciar, y de investigar


no estoy del todo de acuerdo,a lo mejor una bujia no porque no se ve,pero el tubo de escape si que se ven y ademas el trabajo de FIA es hacer cumplir las normas,igual que se da cuenta de un aleron flexible,igual de un escape que sobresale.


ya se que el ejemplo es malo y una bujia no se ve, pero es imposible darte cuenta de una irregularidad de 2 milimetros si nadie la denuncia aun encima, es fisicamente imposible, yo creo...

Quiza me confunda, pero vamos, yo veo relativamente normal no ver todas las irregularidades, porque seguro que cada equipo tiene muchas
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 8 invitados

Alojado en Castris