Legales!!!

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Ahi que nos vamos ¡¡¡

Mensajepor MagicNano » 15 Abril 2009, 12:47

Mr. Fittipaldi escribió:una pena que los hayan declarado como legales, todos los recortes de presupuestos al tomar viento fresco, ya veremos si esto no deriva en mas despidos a final de año y en alguna retirada de exponsor.

+1
Imagen
MagicNano

Mensajepor Raikkonista » 15 Abril 2009, 13:09

Creo que todos sabíamos que los declararían legales
Ahora al resto les toca currar muy duro para instalar ellos los difusores
Raikkonista

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 15 Abril 2009, 13:20

Raikkonista escribió:Creo que todos sabíamos que los declararían legales
Ahora al resto les toca currar muy duro para instalar ellos los difusores

pues yo seria el unico que pecaria de ingenuo, pensaba que los declararian ilegales.

currar duro si, pero a que precio. ya veremos el efecto que esto va a causar a algunos equipos, no muy buenos creo yo.
Mr. Fittipaldi

Mensajepor Adri_23 » 15 Abril 2009, 13:52

Pues yo tambien creia que los declararian ilegales,pero nada,la Fia nuevamente liandola parda,vaya manera de hacer tan mal las cosas,menudo asco de incompetentes.
Adri_23

Mensajepor mari » 15 Abril 2009, 13:55

Esperemos a ver las explicaciones pero vamos que estaba cantado. ¿Cuántas apelaciones habian prosperado?
mari

Mensajepor edu-F1 » 15 Abril 2009, 14:01

......como siempre la maFIA decidiendo lo que mas le conviene para sus intereses y ahora lo que mas le conviene es no tocar las cosas y asi los ultimos coches de la parrilla del año pasado, que ahora van los primeros :roll:, le van a dar mas aliciente al mundial, que los demas espavilen y en dos o tres grandes premios todo vuelva a su sitio, yo lo que no entiendo es que marcas serias como Ferrari, Mercedes, BMW o Renault acepten ser complices de este lamentable espectaculo, o es que estas marcas no son tan serias como parecen :wink:, porque en condiciones normales esto le deberia costar la cabeza a mas de uno y muchos saludos a todos.
edu-F1

Mensajepor BMWFAN » 15 Abril 2009, 14:13

Cuantas carreras tardaran los grandes en montar y hacer funcionar al maximo los difusores? mientras tanto Button y compañia se daran el paseo por los circuitos, ademas que esto no es facil ya que colocar este aditamento modifica todo el diseño original del carro, creo que el que se adapte mas rapido al cambio dara la pelea, a mi me da que hasta que lleguemos a europa de nuevo, todo sera igual hasta ahora!
Imagen
Gracias por la firma Minardi!! :wink: :wink: 8) 8)
BMWFAN

Mensajepor Marteta » 15 Abril 2009, 14:26

Yo por un lado creo que la FIA solo intenta hacer de esto un circo más atractivo, creando un juego de gato-ratón entre todos los equipos y levantando espectación, y me parece vergonzoso por lo que decís, que el recorte de gastos al garete...

Pero por otro lado, Brawn no es tonto, si aprovechó un vacío legal, algo no especificado, también sería injusto para él que ahora le tiraran todo el trabajo al suelo. Si no hay ley, no hay culpa, la legalidad es así. Pero también me parece vergonzoso por su parte, jugar una carta de este calibre, en contra de todos los equipos, cuando el es un miembro técnico tan importante de la fota.

Es todo muy ambiguo.
Última edición por Marteta el 15 Abril 2009, 14:33, editado 1 vez en total
"Cuando un verdadero genio nace.. todos los necios se conjuran contra él."

Jonathan Swift
Marteta
Baneado
Baneado

Mensajepor Marshall » 15 Abril 2009, 14:30

Los más perjudicados serán RedBull y BMW. Parece ser que estos no tienen sitio por donde meter el aire al difusor por encima del suelo del coche.

En Renault, Ferrari y McLaren hay mejores posibilidades, pero ya se irán viendo.

En fin, prometía ser un gran año para BMW y RedBull y les acaban de arruinar la temporada.

Y por arriba a ver quien echa mano a Toyota y Brawn. De pena...
Marshall

Mensajepor mari » 15 Abril 2009, 14:31

Cuando Ferrari ha expuesto su tema ante la FIA lo ha hecho siempre argumentando que existe un "loophole" en las normas, es decir, que ni ellos mismos las tienen claras. Hecha la ley hecha la trampa y no quiere decir que algo sea ilegal porque no sea convencional o usado y/o interpretado por la mayoria de la misma manera.
El que una temporada los "grandes" no esten arriba no significa que el resto haga trampas o que el mundial esté desvirtuado. No es la primera vez que se quedan descolgados y no ha pasado nada. No se puede ganar siempre. Y si alguien entiende el espectáculo a un duelo solo entre los grandes, o que estos siempre tengan que estar en la liza, para mí es un mal asunto para cualquier deporte.

Lo que mosquea es que se tumbara el proyecto de Renault si como ellos dicen presentaron algo similar (habria que ver hasta que punto) y ahora esto se considere válido y aquello no. Pero como digo, mejor esperar a ver que razones da la FIA antes de hablar de complicidad, fraude o lo que sea.

Respecto a la evolucion de los diferentes equipos con los nuevos difusores y su adaptacion os dejo algo que me ha enviado un amigo.

Rumours:
Ferrari: The lower wishbones are attached to the chassis too high. The gearbox casing is too wide. Costa reckons it will take six races before the entire rear end has been changed. The earliest possible GP would be that of Turkey.

McLaren: The team plans to introduce a temporary solution with a double floor in China. McLaren has been working on two diffuser programmes parallelly. Whitmarsh: ''We will have an 80% solution in the middle of May. In te summer the second phase will come. For this intervention we have to modify the gearbox and the rear suspension.''

Red Bull: The are of the locating points of the pull rods in the way. The rearend crash structure would have to be completely redesigned as well. At the earliest the team could come up with a new solution in Turkey.

Scuderia Toro Rosso: RBR has priority and STR is normally one development stage behind. For them it will take an even longer time.

BMW-Sauber: Things look a bit more positive here. There's not an exact timetable but the team said: ''We will have something come Barcelona.'' It will probably only be a temporary solution though.

Renault: The team has been working on a double-decker diffuser for a longer time. Like McLaren, Renault is willing to introduce a temporary solution before Barcelona still.

Force India: The VJM002 can relatively easily be modified for the new diffuser. The next aerodynamic package is to be introduced in Barclona, a new diffuser will probably be a part of that.
mari

Mensajepor Fenix » 15 Abril 2009, 14:45

Bueno, ojala renault y BMW puedan introducirlo pronto. McLaren segun parece tambiene stara ahi. Y Ferrari... este quizas nos ea su año. Y aqui rodaran cabezas, seguro. Este equipo no me convence desde la marcha de Schumacher. Por mucho que Massa haya mejorado, el equipo no es el mismo.
Imagen
Fenix

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 15 Abril 2009, 14:50

Marshall escribió:Los más perjudicados serán RedBull y BMW. Parece ser que estos no tienen sitio por donde meter el aire al difusor por encima del suelo del coche.

En Renault, Ferrari y McLaren hay mejores posibilidades, pero ya se irán viendo.

En fin, prometía ser un gran año para BMW y RedBull y les acaban de arruinar la temporada.

Y por arriba a ver quien echa mano a Toyota y Brawn. De pena...

ojo, ferrari tambien tiene por lo visto el mismo problema con el espacio que ocupa la suspension y por lo visto les va a costar tela meter el nuevo difusor.
Mr. Fittipaldi

Mensajepor Alonso Díaz » 15 Abril 2009, 14:52

No me equivoque sabia que todo era puro teatro y los declararian legales como dice el amigo Carter esto es una maFIA,un saludo
Alonso Díaz

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 15 Abril 2009, 14:53

mari escribió:Cuando Ferrari ha expuesto su tema ante la FIA lo ha hecho siempre argumentando que existe un "loophole" en las normas, es decir, que ni ellos mismos las tienen claras. Hecha la ley hecha la trampa y no quiere decir que algo sea ilegal porque no sea convencional o usado y/o interpretado por la mayoria de la misma manera.
El que una temporada los "grandes" no esten arriba no significa que el resto haga trampas o que el mundial esté desvirtuado. No es la primera vez que se quedan descolgados y no ha pasado nada. No se puede ganar siempre. Y si alguien entiende el espectáculo a un duelo solo entre los grandes, o que estos siempre tengan que estar en la liza, para mí es un mal asunto para cualquier deporte.

Lo que mosquea es que se tumbara el proyecto de Renault si como ellos dicen presentaron algo similar (habria que ver hasta que punto) y ahora esto se considere válido y aquello no. Pero como digo, mejor esperar a ver que razones da la FIA antes de hablar de complicidad, fraude o lo que sea.

Respecto a la evolucion de los diferentes equipos con los nuevos difusores y su adaptacion os dejo algo que me ha enviado un amigo.

Rumours:
Ferrari: The lower wishbones are attached to the chassis too high. The gearbox casing is too wide. Costa reckons it will take six races before the entire rear end has been changed. The earliest possible GP would be that of Turkey.

McLaren: The team plans to introduce a temporary solution with a double floor in China. McLaren has been working on two diffuser programmes parallelly. Whitmarsh: ''We will have an 80% solution in the middle of May. In te summer the second phase will come. For this intervention we have to modify the gearbox and the rear suspension.''

Red Bull: The are of the locating points of the pull rods in the way. The rearend crash structure would have to be completely redesigned as well. At the earliest the team could come up with a new solution in Turkey.

Scuderia Toro Rosso: RBR has priority and STR is normally one development stage behind. For them it will take an even longer time.

BMW-Sauber: Things look a bit more positive here. There's not an exact timetable but the team said: ''We will have something come Barcelona.'' It will probably only be a temporary solution though.

Renault: The team has been working on a double-decker diffuser for a longer time. Like McLaren, Renault is willing to introduce a temporary solution before Barcelona still.

Force India: The VJM002 can relatively easily be modified for the new diffuser. The next aerodynamic package is to be introduced in Barclona, a new diffuser will probably be a part of that.

por lo visto a red bull le ha pasado lo mismo que ha renualt, presento un proyecto casi calcado del de brawn y tambien se lo rechazaron por considerarlo ilegal.

si el royo que se trae la fia nos cansa a nosotros, ¿como estan los equipo ya de ellos?
Mr. Fittipaldi

Mensajepor Marshall » 15 Abril 2009, 14:59

Mari, tienes cierto punto en algunas de tus intervenciones que no se si te darás cuenta o no, pero son un permanente insulto a la inteligencia de los demás.

Aquí el problema no es que sean legales o no lo sean. EL PROBLEMA está en que la FIA les dijo a Ferrari, Renault, RedBull, etc., que no podían hacer un difusor de doble plano tomando aire por encima del plano-suelo del coche.

El Brawn hace esto.

Pero además Brawn estaba en la comisión de la FIA para la interpretación de la norma, y cuando otros equipos trataron de hacer esto, Brawn les decía que no estaba sujeto a la norma. Es decir, que el diseño de Brawn es una mezcla de los diseños propuestos por otros equipos hace ahora un año.

Así que la historia es esta, y no el argumento recurrente de que a gente está con los grandes y los pequeños no pueden estar arriba y bla, bla, bla.
Marshall

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias