Legales!!!

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor Periz » 15 Abril 2009, 15:01

Bueno vamos por partes, yo tengo un par de dudas:

Al margen de Brawn, que claramente esta por encima del resto, incluyendo a Toyota y Williams, la diferencia de estos últimos con el resto de equipos no iba mas alla del medio seg. Si tenemos en cuenta que estos son equipos NO KEERS, pienso y si estoy equivocado me lo decis, que suprimiendo estos elementos y con lo poco que puedan hacer las nuevas modificaciones, estas escuderias serán alcanzadas por el resto de equipos no ??.

Una vez llegado a esto ya solo queda dar guerra en carrera y aunque los Brawn vuelen las carreras son muy largas y puede pasar de todo, vamos creo yo.

Pero vamos... lo de la maFIA es algo... que no tiene nombre.

Otro tema:

Si la FIA vela por todos los equipos por igual ( me rio un poco ), y permite que los equipos tiren de vacios legales, que van a prohibir a partir de ahora, todos los equipos se pueden tirar de cabeza a la piscina de lo " NO REGULADO ", como antes decia un post por aqui... y se puede convertir esto en un campeonato donde lo menos importante sean los pilotos, carreras, etc...

Si buscan espectáculo con esto, van a encontrar mucha desilusión. Y con esto no digo que tengan que ser los grandes los que arrasen, sino que si lo que buscaban era igualdad, lo que han conseguido es darle la vuelta a la tortilla...

En fin, si la FOTA hiciera bien las cosas ahora, tendrián que abandonar el mundial y crear una competición paralela,,, y regalarle entradas VIP a ECLESTONE y sus ECUACES.

Estoy un poco desilusionado, pero se que algún equipo nos sorprendera...

Saludetessss
Periz

Mensajepor paualon » 15 Abril 2009, 15:05

El que una temporada los "grandes" no esten arriba no significa que el resto haga trampas o que el mundial esté desvirtuado. No es la primera vez que se quedan descolgados y no ha pasado nada. No se puede ganar siempre. Y si alguien entiende el espectáculo a un duelo solo entre los grandes, o que estos siempre tengan que estar en la liza, para mí es un mal asunto para cualquier deporte.

Mari yo no creo que sea esta la cuestion, no es que si los grandes van atras o van adelante. La primera cuestion por la que yo creo que deveria haberse prohibido desde el principio los difusores, es que va en contra de lo que se supone querian conseguir con la norma. Vamos lo que digo es, que querian limitar aerodinamica y limpiar el aire de turbulencias que desprenden los coches por detras, para mejorar el rebufo y los adelantamientos. que yo creo que todos estamos deacuerdo en que la emocion esta en los adelantamientos y la lucha en pista. Sinceramente por mucho que sean los pequeños en estar arriva si no hay adelantamientos los GPs seran igual de aburridos (aunque hay mas yo esperaba una lucha mas igualada entre todos y pegandose a saco).

otra de la cosas por la que no me gusta el asunto de los difusores es que se esperaba una igualdad tremenda para este año con muchos equipos ( me da igual grandes o pequeños, pero habria de todo) en la pomada. Pero ahora no se si te as dado cuenta estamos que un equipo es muy superior a los demas, pero mucho y a mi entender me importa un bledo que sea ferrari, mclaren o quien sea, como si es force india, el que domina el mundial de cabo a rabo es ABURRIDO, estilo años de schumi (pero para gustos los colores). O a caso me vas a decir que es mejor lo que estamos viendo a que 5 o 6 equipos distintos se juegen cada carrera, con buenas luchas en la pista.

pero en fin a si son las cosas y hay que apechugar pero creo que se han cargado el mundial mas igualado de muchos años. Y ojo que muchos hablan de superioridad de toyota tambien pero yo no veo a este equipo como para desbancar a brawn yo creo que esto es un juego de dos y no son otros que button y barrichelo. Espero equivocarme y rectificare gustosamente si es asi pero esto no veneficia al espectaculo, por la razon que ya he esplicado.

y un saludo a todos veremos el finde que tal....
paualon

Mensajepor mari » 15 Abril 2009, 15:07

Marshall escribió:Mari, tienes cierto punto en algunas de tus intervenciones que no se si te darás cuenta o no, pero son un permanente insulto a la inteligencia de los demás.

Aquí el problema no es que sean legales o no lo sean. EL PROBLEMA está en que la FIA les dijo a Ferrari, Renault, RedBull, etc., que no podían hacer un difusor de doble plano tomando aire por encima del plano-suelo del coche.

El Brawn hace esto.

Pero además Brawn estaba en la comisión de la FIA para la interpretación de la norma, y cuando otros equipos trataron de hacer esto, Brawn les decía que no estaba sujeto a la norma. Es decir, que el diseño de Brawn es una mezcla de los diseños propuestos por otros equipos hace ahora un año.

Así que la historia es esta, y no el argumento recurrente de que a gente está con los grandes y los pequeños no pueden estar arriba y bla, bla, bla.

Vale Marshall, lo que tu digas.

Hasta otra chicos.
mari

Mensajepor Marshall » 15 Abril 2009, 15:07

Los difusores de Williams y Toyota son altos, pero hasta donde yo se no toman aire por encima del suelo del coche. Los Brawn si lo hacen.

La mayor altura de los difusores Williams y Toyota les está dando unas 5 décimas extra, mientras el difusor de doble plano de Brawn les da unas 10 décimas.
Marshall

Mensajepor Marshall » 15 Abril 2009, 15:08

mari escribió:
Marshall escribió:Mari, tienes cierto punto en algunas de tus intervenciones que no se si te darás cuenta o no, pero son un permanente insulto a la inteligencia de los demás.

Aquí el problema no es que sean legales o no lo sean. EL PROBLEMA está en que la FIA les dijo a Ferrari, Renault, RedBull, etc., que no podían hacer un difusor de doble plano tomando aire por encima del plano-suelo del coche.

El Brawn hace esto.

Pero además Brawn estaba en la comisión de la FIA para la interpretación de la norma, y cuando otros equipos trataron de hacer esto, Brawn les decía que no estaba sujeto a la norma. Es decir, que el diseño de Brawn es una mezcla de los diseños propuestos por otros equipos hace ahora un año.

Así que la historia es esta, y no el argumento recurrente de que a gente está con los grandes y los pequeños no pueden estar arriba y bla, bla, bla.

Vale Marshall, lo que tu digas.

Hasta otra chicos.

Tomatelo con deportividad. A ver si encima vas a ser mala perdedora. :wink:
Marshall

Mensajepor paualon » 15 Abril 2009, 15:19

tienes datos de lo que dices marshall??por que si es cierto me parce bastante grabe y muy sucio por parte de brawn.

una cosa es que aproveches un vacio legal para sacar una idea super ingeniosa y efectiva a que escuches a los demas equipos taches sus ideas de fuera de la norma y luego las plasmes en tu coche. Vamos seria de traca y tirarias por tierra la imagen que tengo de genio de la ingenieria a brawn.

hasta que no lo vea (o lea je,je) lo que dices no me lo puedo creer, por que lo que dices es realmente grabe y rastrero por parte de brawn.
paualon

Mensajepor Marshall » 15 Abril 2009, 15:43

La FIA formó un grupo de expertos para conseguir adelantamientos en la F1. Ahí estaban Ross Brawn, Pat Simons de Renault, y un par de ellos más que no recuerdo.
Además de estudiar las limitaciones a implantar y la redacción de la norma, asesoraron en su interpretación para el resto de equipos
Ellos por consenso determinaban si algo era legal o ilegal cuando un equipo planteaba un boceto o idea a desarrollar.

A esa comisión llegaron propuestas de distintos equipos con diseños similares a los de Brawn, Williams y Toyota y se les dijo que eran ilegales por superar la altura máxima.

Y tras eso Brawn se presenta en Barcelona con el difusor de dos planos. Claro, la gente ni se lo creía, y daban por sentado que si el equipo conseguía competir (algo improbable de aquella) no se les aceptaría aquel difusor.

La sopresa final vino en Australia cuando los comisarios FIA les dieron el visto bueno. Y desde allí hasta aquí.
Marshall

Mensajepor Adri_F1 » 15 Abril 2009, 15:48

estaba claro...........ahora a esperar a que renault los ponga en cuanto antes
Adri_F1

Mensajepor carter18 » 15 Abril 2009, 15:59

Nada, me lo esperaba y, creo que la gran mayoria tambien... A copiar no creo que sea una frase acertada, puesto que casi la mayoria ya tiene su replica del difusor de el BGP, solo faltaba que la maFIA se pronunciara respecto al tema, para montarlos.. asi que nada, esperar a China. Y como bien dicen por ahi arriba, difusor + KERS, puede igualar las cosas, y porque no, superar a los BGP.. solo esperar y ver cuando se da esta situacion, y cuando eso ocurra veremos si Button es tan bueno.
Imagen
carter18

Mensajepor GTO » 15 Abril 2009, 16:01

paualon escribió:Bueno pues ya no hay mas que decir solo queda ponerse a trabajar (que ya lo estan haciendo) y veremos si son capaces de aecuar el difusor antes de que button casi sentencie el mundial.

Ahora veremos GTO si tu razonamiento se cumple y vemos un mundial mas emocionante viendo remontar a los grandes o como pensamos la mayoria que el mundial esta en manos de Brawn casi seguro.
+
paualon, tu sabes que no soy pitoniso, pero respondeme a esto:

¿¿¿que es mas fácil,????
LEGAL: que Ferrari, Renault y Mc laren desarrollen un difusor similar a los pequeños y además desarrollen al máximo sus ya aceptables Kers, y den emocion al campeonato, y haya una guerra hasta el final... ???
o
ILEGAL
BGP, retira su difusor, y sin sponsor ni túnel de viento propio, ni pruebas en circuito, caiga a las ultimas plazas y a mitad de temporada quiebre...
y Toyota, que ha estado a punto de retirarse, caiga abajo y a final de temporada y después de la caída en venta de coches, y sin ingresos por puntos, deje la formula 1???

no voy a entrar en si es legal o no, por que NADIE EN ESTE FORO LO PUEDE ASEGURAR, yo preferia la legalidad por lo dicho, y por que me gusta la formula uno, por encima de todo, y sobre todo, por encima de que gane un piloto favorito...

Mary, muy deacuerdo contigo en que el tema es un vacio legal que Ross ha aprovechado de forma magistral, y lo demas, no merece la pena...
Imagen
GTO

Mensajepor Adri_F1 » 15 Abril 2009, 16:07

carter18 escribió:Nada, me lo esperaba y, creo que la gran mayoria tambien... A copiar no creo que sea una frase acertada, puesto que casi la mayoria ya tiene su replica del difusor de el BGP, solo faltaba que la maFIA se pronunciara respecto al tema, para montarlos.. asi que nada, esperar a China. Y como bien dicen por ahi arriba, difusor + KERS, puede igualar las cosas, y porque no, superar a los BGP.. solo esperar y ver cuando se da esta situacion, y cuando eso ocurra veremos si Button es tan bueno.

no creo que para china los tengan ya media parrilla.......porque he leio por ahi que a la mayoria le van acostar mucho ponerlos ya que tienen las suspensiones en ese sitio
Menos mal que dijeron que con la crisis iban a reducir gastos......JA!
Adri_F1

Mensajepor Senna4ever » 15 Abril 2009, 16:13

Pues por lo que yo veo, son solo algunas intervenciones, de algunas personas, las que de vez en cuando insultan su inteligencia. :roll: :roll:
Imagen

"Mis Rivales no me quieren porque mi pecado es ser el más veloz" Ayrton Senna Da Silva
Senna4ever

Mensajepor carter18 » 15 Abril 2009, 16:15

Adri_F1 escribió:
carter18 escribió:Nada, me lo esperaba y, creo que la gran mayoria tambien... A copiar no creo que sea una frase acertada, puesto que casi la mayoria ya tiene su replica del difusor de el BGP, solo faltaba que la maFIA se pronunciara respecto al tema, para montarlos.. asi que nada, esperar a China. Y como bien dicen por ahi arriba, difusor + KERS, puede igualar las cosas, y porque no, superar a los BGP.. solo esperar y ver cuando se da esta situacion, y cuando eso ocurra veremos si Button es tan bueno.

no creo que para china los tengan ya media parrilla.......porque he leio por ahi que a la mayoria le van acostar mucho ponerlos ya que tienen las suspensiones en ese sitio
Menos mal que dijeron que con la crisis iban a reducir gastos......JA!

En lo de China me refiero a MC y a Renault, ahora, dudas de que la mayoria de los equipos no tienen ya sus replicas o estan trabajando desde hace un tiempo en ellas? Crees que Ferrari se queda atras? Segun MC para China tendran montado o bien la replica o una variante de la misma, creo que lo mismo para Renault, a RB les va a costar mas por la suspencion, pero no creas que no se dejaran el alma en eso, lo mismo para Ferrari.

Ya en China dijeron que habrian mas modificaciones en los monoplazas, evoluciones para entendernos mejor, asi que la cosa va a mejor, y como dije, difusor + KERS, vamos arrasar :twisted: :twisted: :twisted:
Imagen
carter18

Mensajepor paualon » 15 Abril 2009, 16:18

Marshall escribió:La FIA formó un grupo de expertos para conseguir adelantamientos en la F1. Ahí estaban Ross Brawn, Pat Simons de Renault, y un par de ellos más que no recuerdo.
Además de estudiar las limitaciones a implantar y la redacción de la norma, asesoraron en su interpretación para el resto de equipos
Ellos por consenso determinaban si algo era legal o ilegal cuando un equipo planteaba un boceto o idea a desarrollar.

A esa comisión llegaron propuestas de distintos equipos con diseños similares a los de Brawn, Williams y Toyota y se les dijo que eran ilegales por superar la altura máxima.

Y tras eso Brawn se presenta en Barcelona con el difusor de dos planos. Claro, la gente ni se lo creía, y daban por sentado que si el equipo conseguía competir (algo improbable de aquella) no se les aceptaría aquel difusor.

La sopresa final vino en Australia cuando los comisarios FIA les dieron el visto bueno. Y desde allí hasta aquí.

Gracias por la informacion Marshall, sabia que estaba en la comision pero no pensaba que los equipos habian acudido a esta comision con sus ideas para que les dijeran si estaban o no dentro de la norma. siendo asi me parece de lo mas ruin la jugada de brawn es totalmente desleal hacia el resto de competidores y totalmente antideportivo, pero bueno ya sabemos que en este mundo valetudo.

Lo de la MaFia cada vez da mas asco (perdon por la palabra), no se yo creo que ya va siendo hora de que en este organismo entre sangre fresca que este mas interesada en la pura competicion que en los intereses economicos, VERGONZOSO!!con letras mayusculas.

Bueno por lo menos renault tambien tiene como quien dice informacion de primera mano para su diseño y espero que lo monten cuanto antes y funcione correctamente que es lo mas importante.
paualon

Mensajepor Adri_F1 » 15 Abril 2009, 16:19

pero tenia entendido que para china habian mejorado los monoplazas pero no que ya iban a poner un difusor como los de BGP.......bueno nose espermos a ver
Adri_F1

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias