Legales!!!

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 15 Abril 2009, 16:31

GTO escribió:
paualon escribió:Bueno pues ya no hay mas que decir solo queda ponerse a trabajar (que ya lo estan haciendo) y veremos si son capaces de aecuar el difusor antes de que button casi sentencie el mundial.

Ahora veremos GTO si tu razonamiento se cumple y vemos un mundial mas emocionante viendo remontar a los grandes o como pensamos la mayoria que el mundial esta en manos de Brawn casi seguro.
+
paualon, tu sabes que no soy pitoniso, pero respondeme a esto:

¿¿¿que es mas fácil,????
LEGAL: que Ferrari, Renault y Mc laren desarrollen un difusor similar a los pequeños y además desarrollen al máximo sus ya aceptables Kers, y den emocion al campeonato, y haya una guerra hasta el final... ???
o
ILEGAL
BGP, retira su difusor, y sin sponsor ni túnel de viento propio, ni pruebas en circuito, caiga a las ultimas plazas y a mitad de temporada quiebre...
y Toyota, que ha estado a punto de retirarse, caiga abajo y a final de temporada y después de la caída en venta de coches, y sin ingresos por puntos, deje la formula 1???

no voy a entrar en si es legal o no, por que NADIE EN ESTE FORO LO PUEDE ASEGURAR, yo preferia la legalidad por lo dicho, y por que me gusta la formula uno, por encima de todo, y sobre todo, por encima de que gane un piloto favorito...

Mary, muy deacuerdo contigo en que el tema es un vacio legal que Ross ha aprovechado de forma magistral, y lo demas, no merece la pena...

mas facil, pues no se por que haber como se las inventa mas de un equipo para volver a diseñar el coche para colocar el dichoso difusor y si llegaran a tiempo para hacer algo en el mundial, ya sabes que lo que mandan son los resultados.

mas costoso , seguro, esto va a costar un paston y gordo, en desarrollo, en adaptacion y aplicacion, para que despues no valga la pena.

que conclusion sacamos, pues que la fia es un desastre autentico, que los brawn han sido listos tirando pa listillos y que los planteamientos de recortes presupuestarios de este año se van agarete.

por tanto la fia ha sacrificado el futuro de equipos punteros y sus presupuestos, por salvar y catapultar al brawn a lo mas alto, como siempre los intereses de tio berny hace que el circo se vaya a pique.
Mr. Fittipaldi

Mensajepor BASION » 15 Abril 2009, 16:59

Creo que lo que investiguen y desarrollen ahora no es dinero tirado, más aún teniendo en cuenta que si la normativa no cambia el desarrollo de los coches nuevos tiene que ser con este tipo de difusores, eso está claro. Otra cosa es que el año que viene digan que no valen, espero que no lo hagan. Además los equipos que ahora no montan el Kers tienen que hacerlo el año que viene, y los grandes les van a sacar un año de experiencia, tanto en uso como en balance y reparto de pesos.
Creo que en dos carreras estarán bastante igualados, no al final del campeonato, sino antes, si no a la misma altura sólo un poco por detrás que se podrá compensar con el KERS...
no te aberronches contra el rocaje vivo
BASION

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 15 Abril 2009, 17:06

BASION escribió:Creo que lo que investiguen y desarrollen ahora no es dinero tirado, más aún teniendo en cuenta que si la normativa no cambia el desarrollo de los coches nuevos tiene que ser con este tipo de difusores, eso está claro. Otra cosa es que el año que viene digan que no valen, espero que no lo hagan. Además los equipos que ahora no montan el Kers tienen que hacerlo el año que viene, y los grandes les van a sacar un año de experiencia, tanto en uso como en balance y reparto de pesos.
Creo que en dos carreras estarán bastante igualados, no al final del campeonato, sino antes, si no a la misma altura sólo un poco por detrás que se podrá compensar con el KERS...

ya no es que no sea dinero tirado (contando con que la fia no vuelva a cambiar la normativa para el año que viene, visto lo visto), es el paston que se han gastado en diseñar el coche para volver a tenerlo que rediseñar.

por ejemplo ya han dicho que renault que el morro y la parte trasera de los pontones tienen que volver a diseñarlos, es volver al gastar el dinero que han gastado en pretemporada una vez mas, es decir doble gasto en una temporada. sin contar que los reglages que tienen tanto como para neumaticos como para suspension no valen, por tanto la pretemporada has sido para nada.

eso es lo peor, todo lo que hagan sera solo en el tunel de viento, sin pruebas en pista, por tanto el set up del coche va a ser muy complicado de lograr.

si, lo que diseñen ahora les puede valer para el año que viene, pero tampoco mucho, no creo que por que diseñen ahora un nuevo modelo , se ahorren dinero para la pretemporada del año que viene.
Mr. Fittipaldi

Mensajepor kamikaze666 » 15 Abril 2009, 17:38

exacto, ahora empieza la carrera para ver el mejor difusor... en fin, tantos disconfonrmes y no habeis votado en la encuesta :lol:
Imagen
kamikaze666

Mensajepor paualon » 15 Abril 2009, 18:22

GTO escribió:
paualon escribió:Bueno pues ya no hay mas que decir solo queda ponerse a trabajar (que ya lo estan haciendo) y veremos si son capaces de aecuar el difusor antes de que button casi sentencie el mundial.

Ahora veremos GTO si tu razonamiento se cumple y vemos un mundial mas emocionante viendo remontar a los grandes o como pensamos la mayoria que el mundial esta en manos de Brawn casi seguro.
+
paualon, tu sabes que no soy pitoniso, pero respondeme a esto:

¿¿¿que es mas fácil,????
LEGAL: que Ferrari, Renault y Mc laren desarrollen un difusor similar a los pequeños y además desarrollen al máximo sus ya aceptables Kers, y den emocion al campeonato, y haya una guerra hasta el final... ???
o
ILEGAL
BGP, retira su difusor, y sin sponsor ni túnel de viento propio, ni pruebas en circuito, caiga a las ultimas plazas y a mitad de temporada quiebre...
y Toyota, que ha estado a punto de retirarse, caiga abajo y a final de temporada y después de la caída en venta de coches, y sin ingresos por puntos, deje la formula 1???

no voy a entrar en si es legal o no, por que NADIE EN ESTE FORO LO PUEDE ASEGURAR, yo preferia la legalidad por lo dicho, y por que me gusta la formula uno, por encima de todo, y sobre todo, por encima de que gane un piloto favorito...

Mary, muy deacuerdo contigo en que el tema es un vacio legal que Ross ha aprovechado de forma magistral, y lo demas, no merece la pena...

Bueno te habia escrito una parrafada maja pero como estoy en el curro y tardo mas de lo normal en escribirte y se me ha acabado la sesion je,je a si que intentare ser mas breve je,je.

Bueno, empezamos por lo de legales:

Entre los equipos que nombras creo que te falta alguno y precisamente son a los que mas les va a costar implantar el difusor. Evidentemente no son otros que BMW y RB. Sobre todo yo me centraria en RB que sin difusor ni, ni KERS ni leches han hecho un coche muy competitivo y seguro que tenian grandes espectativas (y aqui creo que todos estamos de acuerdo en que Adrian a sido un autentico genio y el equipo RB a trabajado de una manera impresionante). Ahora, si los equipos ponen el difusor RB se va quedar rezagado y de una temporada con grandes posibilidades de luchar por victorias y quien sabe por algo mas grande (recordemos que esta vettel con hambre de victoria y con un gran coche), se van a ver relegados a la mitad del peloton quedandose con una temporada batante pobre(es una lectura solamente que puede pasar). Claro, luego esta que los equipos que nombras consigan soluciones a tiempo sin test en temporada, es decir, que les salen las mejoras a la primera y sin problemas o lo que van a tardar en hacer que funcionen correctamente va a ser demasiado y button campeon sin despeinarse.

el la parte de legales estoy totalmente deacuerdo contigo, de hecho creo que si a estos equipos les sirve para que puedan seguir en la F1 bienvenido sea. Pero eso lo pienso mas para equipos como toyota y williams, pero tengo la sensacion de que brawn se ha pasado y la fia permitiendolo es insultante la superioridad.

pero bueno despues de lo que hemos hablado GTO de este tema tengo que decir que hasta cierto punto tengo intriga de ver que es lo que pasa y si los equipos son capaces de hacer frente a esta situacion. Ver si los pilotos son capaces de sacar petrolio de sus coches y del KERS e ir remontando terreno. Creo hasta cierto punto como tu, que esto es bueno para la F1 (dando a los equipos modestos esta oportunidad para ayudarr a su supervivencia) y que al final puede ser realmente interesante.

Pero hay algo que no deja de rondarme la cabeza y que no me deja pensar como tu, y es que los brawn son muy superiores, pero muy mucho y que no las tengo todas conmigo de que les puedan dar caza y si es asi seguro que sera tarde. Piensa que brawn tambien evolucionara (de hecho en barcelona lo haran) y ya para mejorar lo que ya es bueno en el coche en cambio los demas tendran que centrarse en poner el difusor a punto si mejoras otros aspectos del coche (bueno los de pasta podran con todo pero Rinol o RB...).

pero bueno el pastel esta en la mesa y habra que ver quien es el priemro que que llega hasta el je,je que metafora je,je.

eso si, si al final resulta que lo que dices se cumple yo sere el primero en reconocertelo y rectificar mis opiniones.

si seriamos pitonisos yo ya hubiera apostado pasta gansa je,je

EDITO:viendolo ahora creo que no lo he recortado nada je,je :lol: :lol:
paualon

Mensajepor sky » 15 Abril 2009, 19:59

Raikkonista escribió:Creo que todos sabíamos que los declararían legales

pues la verdad es que no estaba tan claro, y de hecho si hubiesen reculado para mi no hubiera sido ninguna sorpresa vistos los últimos antecedente circenses

y bueno... lo que si que parecía claro clarísimo y cristalino cristalinísimo es que no iban a sancionar a nadie por usar algo con el visto bueno previo de ellos... 8)
***sky***
sky

Mensajepor Jony-F1 » 15 Abril 2009, 20:13

Es una vergüenza que estos difusores sean legales.

Saludos
Imagen
Jony-F1

Mensajepor Emiliano » 15 Abril 2009, 20:41

me parece que la MAFIA se ha pasao, yo creo que esto sera legal hata que Brawn gp pille a algun patrocinio fuerte, porque es muy raro que el manda mas amimara a Ros Brawn para comprar honda, que casualidad y ahorason legales piezas que eran ilegales hasta hace 3 meses
Emiliano

Mensajepor Sidney Watkins » 15 Abril 2009, 20:48

Todo esto viene al pelo para la reducción de costes que anhela tan ansiosamente Max Mosley. Venga, todos a rediseñar sus autos; bueno todos no, está claro.
Sid Watkins
Sidney Watkins

Mensajepor meteoro » 15 Abril 2009, 21:03

Sidney Watkins escribió:Todo esto viene al pelo para la reducción de costes que anhela tan ansiosamente Max Mosley. Venga, todos a rediseñar sus autos; bueno todos no, está claro.

si, lo curioso de todo esto es que se trata de los equipos con mas problemas economicos o con mas dudas en seguir
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
meteoro
Advertido
Advertido

Mensajepor GTO » 15 Abril 2009, 22:27

Sobre todo yo me centraría en RB que sin difusor ni, ni KERS ni leches han hecho un coche muy competitivo y seguro que tenían grandes expectativas (y aquí creo que todos estamos de acuerdo en que Adrian a sido un autentico genio y el equipo RB a trabajado de una manera impresionante).

interesante planteamiento, es cierto que están los equipos medianos...
quizás han sido los mas perjudicados por la ratificacion de legalidad, por que sin difusor, ellos hubieran sido los grandes dominadores...
pero si miramos la única carrera con todas las letras que hemos visto, quizás, REd bull y BMW, son los que tienen el mejor coche sin necesidad del famoso difusor, en los tiempos de Australia, Vettel fue el único que siguió al cohete de Butto, de echo las diferencias de vuelta rápida son mínima: JB: 1'28''020 y SV: 1'28''140, y por contra, kubica, fue el segundo mas rápido: 1'27''988... yo creo que tanto Kubica como Vettel están en condiciones de ganar carreras solo tienen que hacerlo todo bien, como ha echo JB hasta ahora... y sobre todo, sobre todo, no chocar entre ellos :-) :-)
además, BMW presumían en pretemporada de tener el mejor kers, que sigo creyendo que sera la ficha que falta al rompe cabezas de este campeonato :-) en fin, tienen coches mas competitivos que Renault, ferrari y mc laren y el mismo tiempo y dinero para mejorar...

lo que cada vez estoy mas convencido es que todos tienen oportunidad...

los pequeños:BGP, Toyota y Williams, con menos dineros que los demás, pero con el difusor ya funcionando...

los medianos: BMW, RB sin el milagroso difusor, tienen el mejor coche, con opciones de adaptarse al difusor o desarrollar el kers

los grandes, Ferrari, Mc laren y Renault: con patatas como coches, pero con pasta, mucha pasta, tiempo y equipos acostumbrados a ganar... tienen ya en parte desarrollados los difusores y son eso, los grandes...

dejo fuera a FI y a TR, cuando hemos tenido tan abiertas las posibilidades, 8 escuderías con oportunidades para ir para arriba, y la mas pequeña, dominando Genial

Y para tranquilidad de los alonsistas del foro, creo que Renault tiene mas posibilidades que nadie, por que sigo pensando que el campeonato sera para los grandes, y dentro de los grandes, REnault tiene a Alonso un gran piloto que es el único que ha puntuado, y que seguirá haciéndolo, y parece ser que tienen el kers funcionando, y el difusor medio desarrollado, pinta muy bien para Alonso, de echo, siempre es comedido en las euforias, y le veo contento cada vez que le leo, SABE QUE si hay un equipo capaz de hacerlo es el que consiguió hacer de la patata R28 en un coche que ganaba carreras, así que yo creo que los Alonsistas debéis de estar de celebración hoy, por que quien mas van a sufrir son los ferraris y mc laren... :lol:
Imagen
GTO

Mensajepor Tifosi_22 » 15 Abril 2009, 22:41

Estaba claro que los iban a declarar legales... acaso creíais que los de la FIA iban a quedar como tontos por habérselos escapado una cosa como esta... es que si los declaran ilegales hubiesen reconocido un error garrafal en el desarrollo del reglamento.
Tifosi_22

Mensajepor Otani » 15 Abril 2009, 23:00

Bueno pues el secreto a voces se ha confirmado.

Podria decir mucha cosa pero voy a ser breve, pero yosoyde los que cree que Brawn no basa su dominio en el difusor, que son mas cosas, y ya sea copiandoles el difusor o buscando otros caminos los demas equipos van a tener que dar el callo para estar a la altura. Y aqui la tarea de los pilotos también será fundamental, en estas carreras han de ser constantes, y sacar el mayor número de puntos posibles. Brawn ahora domina claramente, pero yo me resisto a creer que los demás se vayan a quedar parados, son capaces de mejorar y lo harán, espero que este año veamos buenas carreras, pues este año va a ser un reto para todos.
Otani

Mensajepor Tifosi_22 » 15 Abril 2009, 23:16

Pues claro que sí Otani.. es el conjunto del coche lo que le convierte en una máquina ganadora. Aunque les hubiesen prohíbido el difusor hubiesen estado arrriba de igual forma casi seguro. Dos años ha tenido Ross brawn para imaginar su coche y este año lo tiene. Ese hombre es un genio y este año va a por todas que tiemblen el resto de escuderías si piensan que sólo por añadir el difusor los van a batir. Yo daré de tregua hasta barcelona. si despues de esa carrera siguen ganando tendrán todo en el bolsillo y los demás a pasearse por los circuitos.
Tifosi_22

Mensajepor Marshall » 15 Abril 2009, 23:26

El exito aerodinámico de BrawnGP se atribuye más a un novedoso tunel del viendo y a los aerodinamistas de SuperAguri fichados por Honda que a lo que haya hecho Ross Brawn en persona, que me parece que dedicó más tiempo a levantarle la escudería a Honda que a otra cosa.
Listo es un rato.
Marshall

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias