Ferrari deja el KERS fuera de China.

La Fórmula 1 al dí­a.

Ferrari deja el KERS fuera de China.

Mensajepor Triskel » 16 Abril 2009, 11:45

El equipo 'rosso' no usará la tecnología de reutilización de la energía este fin de semana en el Gran Premio de China, según ha anunciado el jefe del equipo Ferrari, Stefano Domenicali.

Ferrari fue uno de los cuatro equipos que decidió apostar por el KERS al principio de la temporada en Melbourne, pero tras su mala experiencia ha decidido cambiar de estrategia.

Los coches que no disponían del KERS han dominado claramente la clasificación esta temporada, a excepción de Nick Heidfeld, que acabó segundo en Sepang a bordo de su F1.09 de BMW- Sauber.

Mientras que Ferrari ha optado por prescindir del KERS en China, el piloto de BMW, Robert Kubica, hará su debut de la nueva tecnología en los entrenamientos libres de Shanghai después de declarar que era una desventaja para él por su altura y peso.

Por su parte, Fernando Alonso, que ha utilizado el KERS desde el principio de la temporada, ha declarado que seguirán utilizándolo en China.

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... a-de-china
@TriskelF1
Imagen[/url]
Triskel

Mensajepor ismaelito.com » 16 Abril 2009, 11:56

Vamos a ver si les va mejor sin Kers, repartiran mejor el peso del coche....
#ForzaSchumi
ismaelito.com

Mensajepor paualon » 16 Abril 2009, 12:12

Hummm...sera interesante ver si sin el KERS el coche va mejor, pero en mi humilde opinion china es buen circuito para utilizar el KERS.

si ha Ferrari le funciona kitar el KERS es posible que esta tecnologia desaparezca de los coches. que maravilla un monton de dinero desperdiciado, por no contar con el gasto de montar el nuevo difusor, pues nada que viva la crisis y todos a gastar pasta gansa a lo tonto :shock: :shock: en fin...
paualon

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 16 Abril 2009, 12:16

siempre lo he dicho y lo mantego, veo absurdo usar el kers, si no dispones del dichoso difusor brawn, ganas en rectar y lo pierdes todo en curva, ademas de no hacer un buen set up del coche ya que no puedes repartir el peso como lo hacer los que no llevan el kers.
Mr. Fittipaldi

Mensajepor Alonso Díaz » 16 Abril 2009, 12:40

Puede ser que el kers unido al famoso difusor les haga ganar alguna decima en vuelta, y eso seria fantastico para los equpos que lo tengan más desarrollado,un saludo
Alonso Díaz

Mensajepor Periz » 16 Abril 2009, 12:45

paualon escribió:Hummm...sera interesante ver si sin el KERS....

Lo mismo he pensado yo...

Esto puede dar un vuelco en la estrategia a seguir hacia los Brawn... Aunque lo ideal seria Difusor + Keers eso esta claro, de momento poder lastrar el coche de la mejor manera te aporta mas que el Keers.

Xaooo
Periz

Mensajepor Txus » 16 Abril 2009, 13:00

Será interesante ver la salida. Pese a que no hay tampoco demasiado espacio hasta la primera curva todo puede pasar que al haber dos coches menos con KERS se nota más como adelantan posiciones los que si que llevan
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Txus

Mensajepor Gerhard Berger » 16 Abril 2009, 13:09

Pues ya pueden aprovechar y clasificar bien, xD no liarse con tonterías como en Malasia. Yo no soy partidario de esto con el KERS, que si unos sí que si otros no, así pasa que se tiene un cacao con lo buenos que son o lo malos que son los equipos que pa ke...
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Gerhard Berger

Mensajepor Nuwita » 16 Abril 2009, 13:51

Si, me parece que será interesante ver como funciona ferari sin el kers...

Hay algo a lo que estoy dando vueltas pero de lo que no estoy seguro, y aunque supongo que tambien tendrá que ver, a ver si alguien que controle puede aclarar...

Un mejor reparto de pesos en el monoplaza afecta en cuanto a un menor desgaste de los neumaticos??

digo esto, hilando esta noticia a la relacionada con las declaraciones de Alonso quejandose de la decision de llevar a este GP las superblandas, ya que si esas gomas, segun Alonso, suponen una perdida de 6 seg y si al repartir de una forma optima el peso esa perdida podria ser menor, habria que valorar lo que se pierde al no usar el kers y lo que se gana en el sting en el que se tengan que usar los superblandos, entonces en función del resultado obtenido determinaran si el uso del Kers es conveniente para este GP o si no lo es...

Si he dicho una tonteria, perdonarme ¿va?, que tampoco tengo demasiada idea de todo esto... :roll:

saludos,

Nuwita :arrow: (antes conocido como Nuwa)
Nuwita

Mensajepor Triskel » 16 Abril 2009, 14:17

Nuwita escribió:Si, me parece que será interesante ver como funciona ferari sin el kers...

Hay algo a lo que estoy dando vueltas pero de lo que no estoy seguro, y aunque supongo que tambien tendrá que ver, a ver si alguien que controle puede aclarar...

Un mejor reparto de pesos en el monoplaza afecta en cuanto a un menor desgaste de los neumaticos??

digo esto, hilando esta noticia a la relacionada con las declaraciones de Alonso quejandose de la decision de llevar a este GP las superblandas, ya que si esas gomas, segun Alonso, suponen una perdida de 6 seg y si al repartir de una forma optima el peso esa perdida podria ser menor, habria que valorar lo que se pierde al no usar el kers y lo que se gana en el sting en el que se tengan que usar los superblandos, entonces en función del resultado obtenido determinaran si el uso del Kers es conveniente para este GP o si no lo es...

Si he dicho una tonteria, perdonarme ¿va?, que tampoco tengo demasiada idea de todo esto... :roll:

saludos,

Pues a mi no me parece ninguna tonteria, mas bien me parece un muy buen razonamiento :)
@TriskelF1
Imagen[/url]
Triskel

Mensajepor carter18 » 16 Abril 2009, 17:09

Nuwita escribió:Si, me parece que será interesante ver como funciona ferari sin el kers...

saludos,

Tengo entendido que un mejor reparto de pesos, maltrata menos los neumaticos, y el coche va mejor en paso por curva, pero al parecer el KERS da mas ventaja....

Respecto a la noticia: sera interesante ver como se desenvuelven los Ferrari sin el KERS :) :) :)
Imagen
carter18

Mensajepor Otani » 17 Abril 2009, 02:56

Bien, pues veremos por fin si el KERS es la causa de los problemas, o que no tiene que ver, que el coche es malo con KERS o sin KERS, que es lo que pienso yo, pero hacen bien en probar cosas distintas.
Otani

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 17 Abril 2009, 09:46

por ahora no les ha servido de mucho, segunda sesion de entrenos, y massa el once, no se si en la crono les ira mejor, he de suponer que si.
Mr. Fittipaldi

Mensajepor BASION » 17 Abril 2009, 10:03

Por lo visto Alonso dijo que el coche no mejoraba mucho sin el Kers, que por eso lo iban a seguir montando.

Para el año que viene tooooodoooss con Kers, quieras o no, ahí yo creo que la ventaja será de los que lo tengan ahora puesto, porque si no es que están equivocados de solemnidad.

Yo creo que ahora el Kers no aporta mucho la verdad, aunque también creo que las dos carreras que ha habido han sido un poco raras, en la primera Alonso salió fatal y encima su estrategia se vio fastidiada por los SC. En el segundo GP la salida fue espectacular, pero luego no pudo mantener esa posición, creo que hacer una buena estrategia y que te respete un poco la suerte hará que Alonso esté algo más arriba, pero lo mismo lew ha pasado a Vettel, Kubica, Kimi....

Vamos que se normalice un poco la cosa...
no te aberronches contra el rocaje vivo
BASION

Mensajepor Carballedo » 19 Abril 2009, 00:35

Ferrari deja el KERS fuera de China...

Digo yo que lo tirarían al mar como Briatore
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Carballedo

Siguiente

Volver a Noticias