Renault está listo para usar un nuevo difusor

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor Ras » 16 Abril 2009, 13:01

Fitti, McLaren está por detrás, y Ferrari por delante, pero a escasas décimas, el año pasado les separaba de Ferrari más de 1 segundo.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Ras

Mensajepor Gerhard Berger » 16 Abril 2009, 13:01

Triskel escribió:Para mi, que un coche que monta tus propios motores rinda mejor que el tuyo es no haber hecho bien los deberes. Estare equivocado pero es mi opinion. Y Red Bull ahora mismo le moja la oreja a Renault claramente.

XD

Ya, solo en clasificación, por que no llevan KERS, pero en carrera no mojan tanta oreja...Y eso se vio en Australia y en Malasia, nos lo jodió un poco la problemática, pero eso de que Red Bull moja la oreja a Renault me viene a confirmar que sea tu opinión o no, no tiene mucho que ver con que sea verdad o no.

Yo no veo que moje la oreja, veo que ir sin KERS en clasificación te da lo que luego no tenerlo te quita en carrera.

Y dirás, por que te aventuras tanto con lo de Red Bull, por que solo hay que ver que Alonso quedó 6º en Australia teniendo miles de problemas y Vettel, no solo se quedó en la misma posición si no que la perdía con Kubica...un BMW, que está a la altura de Renault pero sin KERS, por eso ver a Kubica en la q3 es más fácil que ver a Heidfeld....

ojo ras, esta jugando otra liga, pero en esa otra liga, ferrari y mcklaren van por delante, en el caso de ferrari, son los errores de sus ingenieros los que han echo que no esten todavia mejor.

Yo en Clasificación no veo a McLaren delante para nada, y Ferrari en Malasia la cagó con Felipe, no con Kimi y Kimi no es que quedase muy alejado de Alonso como para decir que de no existir la situación actual estarían claramente por delante....No sé, no le veo sustento para nada.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Gerhard Berger

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 16 Abril 2009, 13:14

no podemos hablar de las carreras por que son muy irregulares las que llevamos vistas.

clasificar, clasifica mejor ferrari que renault, y en ritmo de carrera va mejor los mcklaren que renult.
Mr. Fittipaldi

Mensajepor Gerhard Berger » 16 Abril 2009, 13:19

Ahí estamos de acuerdo, en ritmo de carrera McLaren va a la par con Renault, sería lo típico un día pa tí otro pa mí.

Las carreras sí, han tenido su miga, sobre todo Malasia, pero sí hemos podido ver en Australia un rendimiento normal de los coches y Ferrari está unas décimas mejor pero ni de lejos lo del año pasado...La cuestión es ¿qué es lo que está haciendo mal Renault? Yo puedo dar unas respuestas de por que no lo están haciendo mal, de hecho ya las he dado xD ¿Por qué el coche no va?, también puedo decir por que sí va xD serán, en todo caso, misterios sin resolver, que tendremos que llevar al final a Friker Jiménez por que aquí no se le va a dar respuesta (no la hay más bien xD)
Imagen
Gerhard Berger

Mensajepor Triskel » 16 Abril 2009, 13:24

Gerhard Berger escribió:me viene a confirmar que sea tu opinión o no, no tiene mucho que ver con que sea verdad o no.
Yo no veo que moje la oreja, veo que ir sin KERS en clasificación te da lo que luego no tenerlo te quita en carrera.

Ninguna opinion lleva consigo la verdad absoluta y la mia no va a ser una excepcion. Por eso son opiniones. No se si tu te aplicas esa norma a ti mismo.

Alonso tuvo problemas en Australia y Vettel tambien, y de no ser por el accidente hubiese hecho podio y sin KERS, lo cual nos lleva otra vez al mismo punto. En Australia RB rindio mejor que Renault.
@TriskelF1
Imagen[/url]
Triskel

Mensajepor Gerhard Berger » 16 Abril 2009, 13:31

Yo sí me aplico la norma, pero bueno solo digo que lo siento, estás equivocado, como te lo tomes es cosa tuya, no mía. Espero no obstante que no te moleste.

No, volvemos no, vuelves, sin necesidad por que el Red Bull clasificó sin KERS, y ya parte desde una posición más privilegiada, a lo que sumamos cargas de carburante, etc, etc, y ya de por sí salió en posición de podio, es decir mucho no hizo su coche en carrera, pero el Renault le rebajó tiempo, saliendo 2 veces más atrás y teniendo 2 veces más problemas...con lo que se puede deducir que si no hubiese habido problemas un puesto de podio era del Renault, donde está la mojada de oreja? Donde la mejora de rendimiento respecto al Renault? en la visión incompleta que tienes y que expones en tu opinión, tu propia responsabilidad.

Pero por más veces que repitas que rindió mejor si no dices por que crees que rindio mejor no me vas a convencer de nada...
Última edición por Gerhard Berger el 16 Abril 2009, 13:35, editado 1 vez en total
Gerhard Berger

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 16 Abril 2009, 13:34

Gerhard Berger escribió:Ahí estamos de acuerdo, en ritmo de carrera McLaren va a la par con Renault, sería lo típico un día pa tí otro pa mí.

Las carreras sí, han tenido su miga, sobre todo Malasia, pero sí hemos podido ver en Australia un rendimiento normal de los coches y Ferrari está unas décimas mejor pero ni de lejos lo del año pasado...La cuestión es ¿qué es lo que está haciendo mal Renault? Yo puedo dar unas respuestas de por que no lo están haciendo mal, de hecho ya las he dado xD ¿Por qué el coche no va?, también puedo decir por que sí va xD serán, en todo caso, misterios sin resolver, que tendremos que llevar al final a Friker Jiménez por que aquí no se le va a dar respuesta (no la hay más bien xD)

si al desastre que hemos teneido estas dos carrera, sumamos los compuestos superblando que van a llevar para japor, podemos decir que este año es una año horribilis para la formula uno. cuando no la caga el tiempo , viene la fia y la caga doble.
Mr. Fittipaldi

Mensajepor Triskel » 16 Abril 2009, 14:29

Gerhard Berger escribió:Yo sí me aplico la norma, pero bueno solo digo que lo siento, estás equivocado, como te lo tomes es cosa tuya, no mía. Espero no obstante que no te moleste.

No, volvemos no, vuelves, sin necesidad por que el Red Bull clasificó sin KERS, y ya parte desde una posición más privilegiada, a lo que sumamos cargas de carburante, etc, etc, y ya de por sí salió en posición de podio, es decir mucho no hizo su coche en carrera, pero el Renault le rebajó tiempo, saliendo 2 veces más atrás y teniendo 2 veces más problemas...con lo que se puede deducir que si no hubiese habido problemas un puesto de podio era del Renault, donde está la mojada de oreja? Donde la mejora de rendimiento respecto al Renault? en la visión incompleta que tienes y que expones en tu opinión, tu propia responsabilidad.

Pero por más veces que repitas que rindió mejor si no dices por que crees que rindio mejor no me vas a convencer de nada...

Vamos a ver, que mas da si la ventaja se obtiene en clasificacion o en carrera si al final es una ventaja? El resultado, y hablo en teoria ya que Vettel no termino la carrera, hubiese sido que el RB hubiese terminado delante del Renault. No digo que les saquen 1 segundo por vuelta ni que los doblen, pero creo que fueron superiores. De todas formas el lunes podemos volver a retomar todo esto en vista de los resultados de la carrera y ojala tenga que decir publicamente que tienes razon. Es mi mayor deseo te lo aseguro.
@TriskelF1
Imagen[/url]
Triskel

Mensajepor Gerhard Berger » 16 Abril 2009, 16:01

Triskel escribió:Vamos a ver, que mas da si la ventaja se obtiene en clasificacion o en carrera si al final es una ventaja? El resultado, y hablo en teoria ya que Vettel no termino la carrera, hubiese sido que el RB hubiese terminado delante del Renault. No digo que les saquen 1 segundo por vuelta ni que los doblen, pero creo que fueron superiores. De todas formas el lunes podemos volver a retomar todo esto en vista de los resultados de la carrera y ojala tenga que decir publicamente que tienes razon. Es mi mayor deseo te lo aseguro.

No me entiendes...No es que la ventaja sea unilateral, es decir solo en carrera o en clasificación, si no que es bilateral y se alterna, los coches con KERS clasifican peor pero el nivel en carrera es superior, y viceversa, los coches sin KERS, clasifican mejor pero en carrera se ven asediados por los coches con KERS, con lo que la ventaja que cogen sin KERS se la quitan debido al buen rendimiento del sistema KERS en la suma de las vueltas. Tampoco da igual cuando una ventaja no solo se consigue en clasificación...Si solo se consiguiese en clasificación entonces estaríamos de acuerdo en todo, Red Bull en ese caso sería mejor que Renault y santas pascuas...Pero no es así, por que la ventaja vale en clasificación, como en carrera y que uno consiga por X factores ventaja clasificatoria no quiere decir que otros no consigan por otros X factores ventaja en carrera...Es como en la física, con las fuerzas, una ventaja si es igualada o superada por otra esta primera se diluye.

Como ejemplo de esto está el propio Red Bull, que clasificó genial y hasta ahí, pero igual que Kubica, clasifica mejor que todos los coches con KERS incluido su compañero, el ejemplo también está en el propio Renault, como te he dicho, si hablamos de rendimiento, es decir sin fijarnos tanto en un puesto y fijándonos más en el propio desarrollo de la carrera, vemos que los coches con KERS en carrera recuperan, depende de como se desarrolle la carrera y todo lo que se quiera, pero que los coches sin KERS clasifican mejor y que los coches con KERS en carrera recuperan lo que en clasificación no consiguen es impepinable..

La mejor clasificación del KERS en Melbourne fue de Ferrari, y aun así no consiguieron clasificar muy arriba.

Lo que te quiero decir es que el Renault si no luchó por el podio fue precisamente por todos los problemas que tuvo Alonso, no por el coche, el coche tenía la fuerza para llegar al podio en condiciones normales, por que si una diferencia tuvo Australia con Malasia es que la primera fue muchísimo más normal que la segunda, aun así Malasia hasta la chaparrada era una carrera normal y el Renault en esas condiciones podría haber terminado 4º perfectamente y más despues del salidón que se marcó Fernando (me gustaría confiar en Piquet, pero no puedo a día de hoy) y en Australia la culpa fue del meollo que provocó Barrichello, la espera en Boxes, que supusieron unos segundos que son ultravitales esta temporada...Por eso pongo en duda tus afirmaciones, por que no solo explicas sin más lo que todos hemos visto, que Red Bull podría haber alcanzado el podio, como lo podía alcanzar Ferrari, como lo podía alcanzar Renault, como lo podía alcanzar BMW-Sauber, aunque Heidfeld no brilló precisamente, si no que basándote en eso dices que Red Bull le moja la oreja a Renault (es decir es mejor que) yo no lo veo así, les veo super igualados en todo caso, si no tuviese KERS el Renault le veríamos clasificar mucho mejor y muchas de las cosas que se dicen dejarían ipso facto de tener sentido, solo creo que en lo que te basas para decir que Red Bull es mejor que Renault, es falso, por que en las carreras que hemos visto Renault estaba a la altura de Red Bull mínimo, demostrado en carrera, este año las clasificaciones no solo dependen de un factor, si no de 3, 1º el apoyo aerodinámico, los equipos con mejor apoyo copan las primeras posiciones sí o sí, 2º el KERS, los coches con KERS clasifican peor, 3º Los coches sin KERS clasifican mejor que los coches con KERS y peor que los que tienen mejor apoyo aerodinámico, basándonos en esto y en que el nivel de las escuderías más punteras está muy igualado, es de suponer que si hay algo entre Red Bull y Renault, no será mucho y me decanto por Renault, ya no por afinidad si no por que Renault demostró en carrera y Red Bull lo hizo en clasificación.

Yo solo te digo lo que hay, lo que sale de la carrera, que el Renault en Australia, de haberse dado condiciones normales, sin líos en pista como los que mencionaba, estaría luchando con Vettel y Kubica por el 2º o 3er cajón del podio. Y quien no ve esto no vio la misma carrera que nosotros xD, sinceramente, por mucha opinión que sea, no puedo aceptar pulpo como animal de compañía... Por que la realidad es que se llevan poco tiempo entre sí como para poder decir en una carrera que le moja la oreja...Es como poco, muy poco objetivo.

Ójala ya no haya más imprevistos tipo, "me quedo en boxes esperando", "la que maliao Barrichello" o "maldigo a la mafia por hacernos correr en condiciones imposibles y perder el tiempo", para ver como Renault, está ahí, donde acabó el año pasado, pero con desventaja incluida, es decir una situación envidiable a pesar de todo. Todo sea que las mejoras no se conviertan en "empeoras" xD Y simplemente Red Bull está ahí, aquí el único que está mojando la oreja ahora mismo es Brawn GP, el resto, salvo la ligera desventaja con Williams y Toyota están ahí ahí, a excepción de toro Rosso y Force India siempre descolgados... que bueno Toro Rosso al menos coge puntos...Y tiene visos para conseguir más, pero el resto están super igualados y de no estar Brawn y cia estaríamos en un ten con ten cada carrera...Y eso con posibilidad incluida para Red Bull por que han empezado muy bien, la restricción aerodinámica les viene de perlas a equipos como Red Bull, Williams, Toyota....
Imagen
Gerhard Berger

Mensajepor carter18 » 16 Abril 2009, 16:06

Gerhard vas con toda la razon tio, lo de RB lo veo clarisimo, sin KERS clasifican mejor, pero luego en carrera el Rinol le recorta ( en Malasia aguanto, gracias a la estrategia no acertada de Rinol) y el KERS en carrera empieza a notarce, yo en mi humilde opinion creo que MC esta por detras, por muy poco, pero por detras. RB puede que tenga una mejor aerodinamica, pero el KERS empieza a notarce, y en carrera van perdiendo la ventaja, si no vease lo que le costaba a Webber (OJO el Nano cargado hasta las trancas de carburante) adelantar al R29... y aun asi lo que le aguanto a Kimi... :roll: :roll: :roll:
Imagen
carter18

Mensajepor Triskel » 16 Abril 2009, 16:27

Bueno, como digo uno, digo otro y tus argumentos me parecen perfectamente razonados y razonables, pero ahora te pido por favor, y te lo pido totalmente en serio, me expliques porque puñeta Renault no hace como BMW y por lo menos prueban a ver que pasa sin KERS, porque hasta el año que viene no es obligatorio y aqui de lo que se trata es de quedar lo mejor posible en la presente campaña.

Otra cosa, coincido totalemente en lo de Piquet.

PD: ya hay un post por ahi con la noticia de que Alonso llevara difusor en China y que llega el viernes. Ojala sea asi y ojala funcione.
@TriskelF1
Imagen[/url]
Triskel

Mensajepor carter18 » 16 Abril 2009, 16:35

Triskel escribió:Bueno, como digo uno, digo otro y tus argumentos me parecen perfectamente razonados y razonables, pero ahora te pido por favor, y te lo pido totalmente en serio, me expliques porque puñeta Renault no hace como BMW y por lo menos prueban a ver que pasa sin KERS, porque hasta el año que viene no es obligatorio y aqui de lo que se trata es de quedar lo mejor posible en la presente campaña.

PD: ya hay un post por ahi con la noticia de que Alonso llevara difusor en China y que llega el viernes. Ojala sea asi y ojala funcione.

Sera porque da y puede dar mucha mas ventaja en carrera, y pronto la dara en clasificacion, sera porque cada carrera lo desarrollan un poco mas :roll: :roll: :roll:

Que eso de la ventaja sin KERS es temporal, en cuanto esto este bien desarrollado, los que no lo tengan se las veran y se las desearan...
Imagen
carter18

Mensajepor Triskel » 16 Abril 2009, 16:48

carter18 escribió:
Triskel escribió:Bueno, como digo uno, digo otro y tus argumentos me parecen perfectamente razonados y razonables, pero ahora te pido por favor, y te lo pido totalmente en serio, me expliques porque puñeta Renault no hace como BMW y por lo menos prueban a ver que pasa sin KERS, porque hasta el año que viene no es obligatorio y aqui de lo que se trata es de quedar lo mejor posible en la presente campaña.

Sera porque da y puede dar mucha mas ventaja en carrera, y pronto la dara en clasificacion, sera porque cada carrera lo desarrollan un poco mas :roll: :roll: :roll:

Que eso de la ventaja sin KERS es temporal, en cuanto esto este bien desarrollado, los que no lo tengan se las veran y se las desearan...

Ya, pero mientras tanto van pasando carreras y no se corre el riesgo de que sea demasiado tarde cuando el KERS de realmente el resultado que se pretende???
@TriskelF1
Imagen[/url]
Triskel

Mensajepor Gerhard Berger » 16 Abril 2009, 16:52

Me alegro, aunque me estaba gustanto el debate, es un tema interesante este.

Bueno, pues eso será cosa de filosofía de equipo, del modo en que quieren trabajar con el KERS, es bien sabido que Fernando no está a disgusto en principio y que en Malasia le acabó de convencer, no obstante, estoy de acuerdo contigo, yo le pondría sin KERS a Piquet, al menos para darle ese empujón en clasificación y a Fernando que pilota mucho mejor pues dejarle lo difícil por así decirlo...Remontar en carrera.

Así que solo te puedo decir que según interpreto es una decisión que han tomado por que se sienten agusto con el KERS, capacitados para correr con él, de hecho el coche no va mal con él...Aunque claro, esto es como todo, cada uno si fuesemos un coordinador de cuestiones mecánicas haríamos algo diferente, según nuestra manera de obrar...

Y bueno, como he comentado en ese tema al que haces referencia en tu PD espero que así sea y tengamos un coche con KERS clasificando mucho mejor, por que una mejoría de 4 puestos podría suponer ganar carreras directamente, visto lo visto, así que ójala que esté el difusor y sus cambios listos para china, sería increible, por que Renault en esta etapa suele ser una escudería que se lo toma con mucha calma....Siempre son los últimos en mejorar jajaja aunque estén luchando el campeonato.

Sera porque da y puede dar mucha mas ventaja en carrera, y pronto la dara en clasificacion, sera porque cada carrera lo desarrollan un poco mas Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

+1 :wink: Igual que en Ferrari están contentos con el KERS, pero por ejemplo ellos para China lo quitan, sus motivos tendrán, y será o bien para probar, o bien por que allí no les supondrá una gran diferencia...O simplemente por que así se les ha ocurrido que es poco probable todo este tema está requetepensao...como para que sea tan friki el notas de la decisión.XD
Imagen
Gerhard Berger

Mensajepor carter18 » 16 Abril 2009, 16:56

Triskel escribió:
carter18 escribió:

Ya, pero mientras tanto van pasando carreras y no se corre el riesgo de que sea demasiado tarde cuando el KERS de realmente el resultado que se pretende???

Es muy posible, pero luego puede pasar lo que esta pasando ahora, equipos que se volcaron en el desarrollo de otras cosas, se quedan atras, mientras que los que estan haciendo los deberes ahora, con esta nueva pieza que da una ventaja, por ahora muy baja, pero que segun se vaya desarrollando ira a mas. Pero es como te digo, en cada carrera mejoran esta pieza, y cada vez se va a más no a menos, por tanto no creo que se les haga tarde, aunque no lo descarte, todo es posible, apenas van 2 GP`S disputados...

Y como he dicho en otros hilos, cuando eso pase, veremos que tan bueno es Button, ya que no ira en solitario y no lo tendra tan facil :twisted: :twisted: :twisted:
Imagen
carter18

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias