Alonso tendrá difusor doble en China

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso tendrá difusor doble en China

Mensajepor ismaelito.com » 16 Abril 2009, 16:13

Renault dispondrá de un nuevo difusor "especial Brawn GP" en el GP de China. Con un solo ejemplar disponible, será montado en el R29 de Fernando Alonso.

Tras el dictamen del tribunal de apelación de a FIA, las cosas están claras: los dobles difusores, como los que equipan los famosos Brawn GP, están autorizados. Por tanto, los equipos que no hayan elegido esta vía técnica no tienen más que poner el doble difusor para recuperar el tiempo perdido.

En Renault, no se ha esperado a dictamen de la FIA para ponerse a trabajar. El equipo franco-británico recibirá el viernes por la tarde por avión un ejemplar del nuevo difusor, resultado de las investigaciones en CFD. Renault ha invertido mucho en esta tecnología, que permite llevar a cabo estudios aerodinámicos virtuales, reduciendo así la necesidad de pruebas en túnel del viento.

Teniendo sólo un ejemplar disponible, será montado en el monoplaza de Fernando Alonso para la calificación. Si el resultado es concluyente, el nuevo difusor será conservado para la carrera. Queda por ver si esta pieza, que jamás ha sido probada en pista, se integrará correctamente en el R29 del doble campeón del mundo. Si bien los mecánicos de Enstone no deberían dormir demasiado la noche de viernes al sábado, tampoco lo van a hacer los ingenieros, que van a tener que modificar el set-up del coche en función del nuevo balance aerodinámico.

http://www.safety-car.net/article.php/f ... oble-china
#ForzaSchumi
ismaelito.com

Mensajepor Adri_F1 » 16 Abril 2009, 16:19

entonces van a correr con el difusor o no??!
parece buenisima noticia.......
Adri_F1

Mensajepor Triskel » 16 Abril 2009, 16:21

Pero no decia hasta el propio Fernando que no habia difusor??? aisssssssssss vaiente follon.

Y otra cosa, no habra ahora reclamacionen entre difusores, no?porque de esta gente ya me espero cualquier cosa.
@TriskelF1
Imagen[/url]
Triskel

Mensajepor Gerhard Berger » 16 Abril 2009, 16:25

Esto hasta el mismo momento de que salgan al circuito no va a estar claro, están unos por una parte ocultando, obviamente todo lo que hacen y los otros especulando día sí día también aunque les digas en la cara que no lo vas a hacer.

No obstante me harían un hombre nuevo de ver a Renault la próxima carrera luchando en clasificación por puestos más adelantados, sería una grandísima alegría. Ójala sea verdad por que ya tengo sed de títulos XD
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Gerhard Berger

Re: Alonso tendrá difusor doble en China

Mensajepor Posti » 16 Abril 2009, 16:26

ismaelito.com escribió:Teniendo sólo un ejemplar disponible, será montado en el monoplaza de Fernando Alonso para la calificación. Si el resultado es concluyente, el nuevo difusor será conservado para la carrera.

Una duda... ¿no se supone que hay parque cerrado y que después de la clasificación tan solo se pueden cambiar unos pocos parámetros del coche?
Imagen
Posti

Re: Alonso tendrá difusor doble en China

Mensajepor meteoro » 16 Abril 2009, 17:00

Posti escribió:
ismaelito.com escribió:Teniendo sólo un ejemplar disponible, será montado en el monoplaza de Fernando Alonso para la calificación. Si el resultado es concluyente, el nuevo difusor será conservado para la carrera.

Una duda... ¿no se supone que hay parque cerrado y que después de la clasificación tan solo se pueden cambiar unos pocos parámetros del coche?

correcto, supongo que quiere decir los libres del sabado y si funciona lo dejaran para la clasificacion y la carrera.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
meteoro
Advertido
Advertido

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 16 Abril 2009, 17:10

como dice el compi gerhard, si esto es verdad, estoy que salto de alegria, pero hasta el momento prefiero ser cauto.

voy a espera a ver si van saliendo noticias de esto, tal y como esta la cosa no me fio, pero ojala que sea verdad todo esto.
Mr. Fittipaldi

Mensajepor carter18 » 16 Abril 2009, 17:23

Pos a ver que tal les va con el difusorcito este de los... eso. Si al final va bien, el cojunto KERS - difusor podria ser decisivo en la carrera, y todo cambiaria radicalmente :twisted: :twisted: :twisted: pero primero hay que ver como se adapta al coche este nuevo elemento, es como un transplante de organos, hay que ver si el cuerpo lo acepta o lo rechaza...
Imagen
carter18

Mensajepor dani_f1 » 16 Abril 2009, 17:29

Pues al final se cumplirá mi teoría, el abogado de Renault se fue de la lengua y Renault intentó camuflarlo con declaraciones de Pat Symonds y Fernando Alonso diciendo justo lo contrario, pero el abogado ya la había cagado diciendo que ya tenían el difusor...

(O eso espero)
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
dani_f1

Mensajepor enroba » 16 Abril 2009, 18:03

ahorra de la noche a la mañana ya hay difusor,yo me pregunto cuanto tiempo llebar este artilujio hecho,recordar que renault con alonso hicieron un dia de entrenamientos a puerta cerrada en jerez 1semana antes del comienzo del circo,yo todabia me estoy preguntando que probaron ese dia con tanto secretismo ,si la noticia es verdad y lo montan yo estoy mas que convencido que este fondo nuevo esta mas que probado en el renault ya queda menos para salir de dudas.
Imagen
"Correr, competir, lo llevo en la sangre, es parte de mi, es parte de mi vida"
http://enroba.blogspot.com/
enroba

Mensajepor Triskel » 16 Abril 2009, 18:41

Entonces se supone que esta madrugada ya van a probarlo no???
@TriskelF1
Imagen[/url]
Triskel

Mensajepor ismaelito.com » 16 Abril 2009, 18:44

Triskel escribió:Entonces se supone que esta madrugada ya van a probarlo no???

No... lo probaran en la crono del sabado. :wink:
#ForzaSchumi
ismaelito.com

Mensajepor Ras » 16 Abril 2009, 18:46

de ser cierto esto...por qué en la crono del sábado?
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Ras

Mensajepor Adri_F1 » 16 Abril 2009, 18:47

ismaelito.com escribió:
Triskel escribió:Entonces se supone que esta madrugada ya van a probarlo no???

No... lo probaran en la crono del sabado. :wink:

que va hombre.........si es verdad que lo tienen lo probaran en los libres, no se van a arriesgar
Adri_F1

Mensajepor Ras » 16 Abril 2009, 18:52

más que nada porque tienen que recalibrar todo el equilibrio del coche, evaluar el trato de los neumáticos, calibrar suspensiones...bufff, que de trabajo les espera como sea cierto lo del difusor.

Si vemos que Alonso hace más vueltas que el resto (en los libres), es porque realmente ese difusor es algo nuevo, si da pocas es que es similar al que montaban antes.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Ras

Siguiente

Volver a Noticias