Alonso cree que harán "algún apaño", en China

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso cree que harán "algún apaño", en China

Mensajepor Txus » 16 Abril 2009, 13:46

Fernando Alonso reconoció que Renault ha llevado piezas aerodinámicas a China, pero que aún no tienen listo un difusor al estilo de los legalizados ayer por la FIA, que tardarán en llegar. "Sé que tenemos piezas aerodinámicas nuevas y también mecánicas para esta carrera, del difusor, que yo sepa, no tengo noticias y si tratamos de hacer algún tipo de apaño, no va a dar la ventaja que va a dar en un futuro".

"Sí que para Barcelona tenemos ya más ideas y cosas más concretas. Aquí es cierto que podemos hacer algún apaño, pero la evolución grande se verá después de un cierto tiempo, no solo nosotros, todo el mundo", añadió.

"Tenemos grandes capacidades de recursos a la hora de evolucionar los coches y vamos a hacer todo lo posible"

El asturiano reconoció que van a estar en desventaja con Brawn, Toyota y Williams, pero que espera atraparlos. "Sabemos que llevan cuatro o cinco meses trabajando en esa idea y nosotros vamos a empezar desde cero y esos cuatro o cinco meses de retraso que llevamos, lo podemos pagar, pero lo cierto es que los que no llevamos este concepto de difusores, somos los equipos en teoría fuertes, Renault, Ferrari, BMW, McLaren, y tenemos grandes capacidades de recursos a la hora de evolucionar los coches y vamos a hacer todo lo posible".

El bicampeón cree que instalar el nuevo difusor requiere muchos cambios en el R29. "Se puede pensar que es cambiar una pieza y el coche ya está igual que los Brawn y los Toyota. Es todo un conjunto, el aire tiene que llegar a la parte trasera del coche de diferente manera, por lo que haya que rediseñar el alerón delantero, la suspensión delantera, los pontones, el capó del motor, va a ser una inversión importante y va a ser un trabajo importante el que tenemos por delante".

La prohibición de entrenamientos durante la temporada es un problema añadido. "Se complica, pero tampoco es preocupante, porque al final los datos que hay en el túnel del viento o las cosas que se introducen en el coche, normalmente suelen ser clavadas".

"El neumático que mejor venía para aquí se queda en casa"

Por último, Alonso se quejó de los neumáticos que Bridgestone ha llevado a China. "Es una decisión de la FIA y de Bridgestone. Los equipos ponen el grito en el cielo, porque ahora tienes que preparar una carrera o una estrategia, sabiendo que hay un neumático que dura seis vueltas y eso es exagerado. Es lo mismo para todos, vamos a estar en las mismas condiciones y con los mismos problemas, pero la rabia es que el
neumático que mejor venía para aquí se queda en casa"

http://www.marca.com/2009/04/16/motor/f ... 74878.html
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Txus

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 16 Abril 2009, 13:51

la aprovacion de los difusores ha destrozado los planes de estos equipos, la inversion y el coste va a ser muy fuertes, si a la poca evolucion que vamos a tener ahora, le sumamos la salvajada de traer superblando para china ya que dios nos coja confesao.
Mr. Fittipaldi

Mensajepor Triskel » 16 Abril 2009, 14:21

Otro teorico paseo de Brawn, y asi hasta Barcelona (minimo). Y Brawn no se va a quedar con los brazos cruzados. Recordemos que ya se rumorea que tienen preparado un paquete aerodinamico del carajo para la primera carrera europea. Sigo pensando que por mucho que corran los demas no va a dar tiempo a reaccionar.
@TriskelF1
Imagen[/url]
Triskel

Mensajepor Gerhard Berger » 16 Abril 2009, 14:39

Bueno lo de los neumáticos es una movida, pero vamos, tiene sus pros, como que se tienen que comer la cabeza mucho más para ver que es lo que mejor les viene en la estrategia, lo que vimos en Australia más que culpa de los neumáticos, fueron malas elecciones de estrategia, claro que aquí el neumático medio es posible que no de un rendimiento tan bueno como en Australia, por que Shangai tiene curvas muy duras para las gomas...Más que las de Albert Park.... en concreto la peraltada tiene que ser brutal...Y es posible que por eso vengan más efusivas las quejas en este circuito...por que las gomas más duras durarán menos y las más blandas ya de por sí duran una pirria xD, van a necesitar un milagro....o acabarán todos sin neumáticos.....Una combinación blandos medios sería mejor para suplir las vueltas que no llegan...
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Gerhard Berger

Mensajepor carter18 » 16 Abril 2009, 17:13

Yo creo que en esta carrera los BGP no lo tendran tan facilito, esta carrera (si no llueve) va a ser super interesante, ya que algunos equipos estan optando por estrategias un poco radicales, como es el caso de Ferrari, que no monta el KERS para Shanga; tambien esta las "mejoras" de Rinol, las apuestas por el KERS de BWM y demas, los Toyota no se quedan atras y los Williams pisan fuerte, todo el mundo le tiene ganas a BGP, y seguro que uno que otro puñtaso se llevan en esta carrera :twisted: :twisted: :twisted:
Imagen
carter18

Mensajepor Txus » 16 Abril 2009, 21:54

carter18 escribió:Yo creo que en esta carrera los BGP no lo tendran tan facilito, esta carrera (si no llueve) va a ser super interesante, ya que algunos equipos estan optando por estrategias un poco radicales, como es el caso de Ferrari, que no monta el KERS para Shanga; tambien esta las "mejoras" de Rinol, las apuestas por el KERS de BWM y demas, los Toyota no se quedan atras y los Williams pisan fuerte, todo el mundo le tiene ganas a BGP, y seguro que uno que otro puñtaso se llevan en esta carrera :twisted: :twisted: :twisted:

Ojala tengas razón :twisted:
Última edición por Txus el 17 Abril 2009, 00:52, editado 1 vez en total
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Txus

Mensajepor kamikaze666 » 16 Abril 2009, 22:15

solamente con la palabra del titular "apaño" ya me da mucho miedo lo que puedan hacer xD
Imagen
kamikaze666

Mensajepor Alonso Díaz » 17 Abril 2009, 00:43

Pues yo otra vez comparto mi opinión con Carter,un saludo
Alonso Díaz

Mensajepor BASION » 17 Abril 2009, 10:23

Esté claro que la política de neumáticos superblandos se hace para los equipos que estén arriba en la salida...explico mi razonamiento...

el hecho de poner unos superblandos obliga a los equipos que están detrás del décimo puesto a salir más cargados todadavía que en años anteriores, ¿por qué? porque una de dos, o sales muy cargado para alargar el primer stint, un segundo también largo y un tercero muy cortito ( Alonso Australia), cosa que te penaliza en el vuelta a vuelta. O bien salir con los superblandos de inicio en un Stint corto y cambiar después ( más o menos la estrategia que creo yo deberían hacer los equipos que están arriba) con lo que a igualdad de estrategias es ventaja para los coches que están delante en la salida...
no te aberronches contra el rocaje vivo
BASION

Mensajepor Gerhard Berger » 17 Abril 2009, 20:04

No sé si en este circuito los neumáticos más duros serán lo suficientemente duros para suplir las vueltas extras que hay que dar sin poner los superblandos...Que aquí se desgastarán más rápido que en Australia, si cabe.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Gerhard Berger

Mensajepor Crackissimo » 18 Abril 2009, 02:01

Psss...Renault ha sido una grandísima decepción, lo pintaban todo de color de rosas y han llegado tres escuderías que han acabado con la ilusión de todos los aficionados del español...pero en fin, así es la F1, contra menos campanas se lanzen al vuelo... :roll:

Dudo mucho que ese fondo plano que van a instalar mejore algo las cosas...no se porque... :roll:
Crackissimo

Mensajepor Carballedo » 19 Abril 2009, 00:09

De momento segundos con el "apaño", pero veremos el rendimiento que da dentro de unas horas
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Carballedo

Volver a Noticias